Dudas Montaje Horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por gig0lini, 27 Dic 2007.

1. gig0lini

gig0lini Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola a todos! lo que os queria comentar es lo siguiente...quiero cambiarle la horquilla a mi mtb, una scott reflex 20, de casa lleva una rs dart 2 de 100mm. He oido que no conviene montar una horquilla que no sea del mismo recorrido asi que he estado buscando y comparando precios y al final creo que me decantare por una marzochi xc 500 ETA ¿que os parece?. El tema está que el tubo de direccion de la rs mide 21cm y no me gustaria tener que modificar esa longitud, pues no me atrevo a cortar por mi mismo el tubo de direccion de la nueva horquilla. Punto numero 2, probando a desmontar la horquilla vieja, vi que dentro del tubo de dirección habia una especie de arandela donde se enrosca el tornillo vertical de la potencia. Me pregunto, eso lo he de pasar a la nueva horquilla?.. a que altura lo he de colocar? . Punto numero 3, para centrar la nueva horquilla junto al manillar, como lo hago? se hace a ojo? habia pensado hacer unas marcas con rotulador antes de desmontar la horquilla para tener luego una referencia...hay algun truco? y lo ultimo.. he de tener algo mas en cuenta que se me haya pasado?. gracias por vuestra paciencia y perdonad mi ignorancia!!

2. Paulbike

Paulbike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    121
    Para el punto nº1, seguramente será necesario que cortes la cabeza de la horquilla. Si no te atreves o no tienes medios para ello llevala a un taller y que te lo hagan allí, toma primero la referencia para que te quede cortada con la misma medida que tu horquilla anterior.(a veces es recomendable dejar una arandela por encima de la potencia hasta estar seguro que es la medida correcta, por si es necesario subir en algún momento la potencia y el manillar)
    En cuanto al punto nº2, esa pieza que comentas es la araña de dirección. Es necesario comprar una nueva para instalarla en tu nueva horquilla. Es una pieza barata. Con relación al punto 1, colocala una vez cortada la cabeza de la horquilla a la medida que buscas, recomendable tener herramienta específica para ello.
    En cuanto al punto 3, no acabo de entender que es lo que te pasa.
    Saludos.

3. berzin

berzin destripador de bicis

Me Gusta recibidos:
    3
    Es facil cortar el tubo mides marcas con un edin y con un corta tubos de fontanero no se te va ni un mm si no te atreves llevala al taller y alli sabes que te lo dejaran bien lo que esta dentro de la horquilla se llama araña y tendras que poner una nueva tambien tendras que quitar la cazoleta que esta embutida en el tubo de la horquilla puesto que los rodamientos inferiores ruedanm sobre ella.Una vez cortada la horquilla y embutida la cazoleta que te he comentado en la nueva das bien de grasa a todo y la montas metes las arandelas colocas la potencia ones la tapa ajustas la direccion con el tornillo de la tapa apretando poco a poco(no hasta que no puedas mas)compruebas queno tiene hogura la direccion-frenando con la rueda delantera con la otra mano en la direcion y viendo que no exix¡ste juego.y por fin aprietas la potencia cuando la tengas recta.SALU2

4. javierete33

javierete33 Miembro

Me Gusta recibidos:
    42
    Sobre ese tema yo tengo una pequeña duda, como desmonto la cazoleta que esta abajo del todo de la barra de la horquilla (donde van después apoyados los rodamientos inferiores), esta muy embutida y no soy capaz, ¿se necesita un extractor especial?
    Sobre el punto 3 es muy fácil, una vez montada ya la horquilla u la potencia y manilla, y no muy apretada, te pones de pie enfrente de la bici con la rueda delantera entre las piernas y vas ajustando la dirección hasta que veas que va recta, después aprietas un poco el tornillo de arriba (el que va a la araña) para evitar holgura en la dirección (pero no aprietes mucho por que no dejaría girar bien la dirección) y después los dos tornillos de la potencia.
    Para comprobar la holgura, frenas con el freno de delante y empujas el manillar hacia delante a ves si tiene holgura o no.

Compartir esta página