Buenas, al final despues de una larga espera llegó la bicicleta una Nerve XC 7.0! Llevo un buen rato montandola y ya tengo un par de dudas curiosas lo menos, a ver si me podeis hechar una manilla. 1ª El disco de la rueda delantera roza con las pastillas. He montado y desmontado tres veces y frenado una vez puesta la rueda pero sigue. Edito: He aflojado los tornillos SCP o algo así y he apretado las pinzas, con las pinzas apretadas he apretado los tornillos y se ha quedado fenómeno. 2ª En lo que respecta a las presiones de los amortiguadores como lo veis vosotros, peso 83kg y he metido 5 bar en la horquilla y 9 bar en el amortiguador trasero. Los dos rebotes los he puesto a la mitad para ir probando. ¿Está así bien o cambio algo?¿El recorrido del amortiguador es 50 mm, no? 3ª Me ha venido la bicicleta con una llave torque de una medida que no vale para mi potencia, por lo que no se cuanto he de apretar. ¿Mucho, poco o medio? Edito: Arreglado también gracias a Whistler 4ª La rueda de atras no roza en el disco pero esta bastante desalineada hacia el lado de los piñones. 5ª Los pedales automáticos venían con una montón de grasa en la junta entre la parte que se queda fija y la que se mueve. ¿Es normal esto? Con esto ya va bien. Se que son muchas pero prefiero pasarme que quedarme corto y liarla. Gracias a los que contesten y saludos!
Te voy contestando lo que sé, más o menos: 1. ¿Has tocado sin querer el freno sin la rueda? Si es así puede que se te hayan quedado las pastillas pegadas al disco y por eso rozan. O también que el disco estuviera un pelín alabeado. 2. Si tomamos como referencia que 5 bares son 70 psi, puede que te hayas quedado algo corto. Por el foro he leído que una fórmula para la presión en la horquilla es meter tu peso en psi y el doble en el amortiguador, pero son valores estimativos y dependerán del sag que quieras sacar. 3. La llave sí te vale para la potencia, en el extremo del puño donde la agarras lleva una pieza redonda de metal, sácala y ponla en la llave allen. 4. Podría ser algo de tensión de los radios... pero si no roza no le daría más importancia. 5. No deberían venir con tanta grasa, pásale un trapo y quita el sobrante, para evitar que se forme un pegote con la tierra y/o barro de los caminos.
Buenas, gracias por contestar tan rápido! Así da gusto. Para explicarme mejor: 1º Creo que no toque el freno, por lo menos no intencionadamente, se podria haber activado la maneta sin queres. El disco roza constantemente, no roza a veces si y otras no segñun gire la rueda. 2º En cuanto a la presíon en la horquilla tengo que decir que incluso para conseguir el sag de 25mm tendría que bajar un pelín todavía la presíon. La verdad es que la suspensión baja un poco escalonada como si estuviese atrancada. Supongo que es porque tendra que funcionar un poco para que se repartan los aceites. Pero si se nota que en la barra de recorrido del amortiguador trasero hay mucha grasa y las barras del delantero vienen secas, si las tocas si notas un poco de grasilla pero poca. ¿Es normal?¿Tendra que funcionar un poco la horquilla para que se suelte? A la hora de inflarla también subió a saltos y no linealmente, no se si esto es así. 3º Ya he averiguado lo de la llave. Estuve poco fino hay. 4º No roza pero está bastante desalineada. ¿Lo suyo es que la alinee ya o me espero a hacer unos km para que se asiente del todo y entonces la alineo? 5º Así lo haré. Aprovecharé el sobrante de grasa para untarselo el tornillo a la hora de instalarlos. Muchas gracias de nuevo y un saludo!
Otra cosilla. La suspensión trasera perfecta, le metido los 160 psi que es el doble de mi peso y a cogido un tacto buenísimo y un sag de 12mm para 50mm de recorrido que creo que tiene. Pero la delantera va regular parece como si estuviese atrancada, ahora le he puesto 80 psi que es mi peso en psi y con esta presion tienen un sag de 14mm. Ademas dejando caer con fuerza mi peso de 83 kilitos encima de la horquilla solo se hunde 7,5cm, de ahi no pasa. Pongo unas fotillos para que veais lo de los frenos y la desalineación de la rueda. En esta foto se ve como un lado está al aire y el otro esta completamente pegado al disco. En esta se ve como la rueda está desalineada completamente. En la parte de la derecha solo quedan dos mm entre el cuadro y la rueda.
esa rueda asi no va bien, o tienes mal puesta la rueda o tienes fatal aparaguada la llanta. me inclino por lo primero, saca la rueda trasera, metela y antes de cerrar con el cierre rapido asegurate de que el eje a encajado bien en sus alojamientos de las vainas.
Tiene razón fjavi. Esas rueda no está bien. Ni se te ocurra salir así. Haz lo que te ha recomendado. Comprueba que no está fuera de su sitio.
La rueda no debe estar bien metida. Cuando vino mi nerve, me paso algo parecido, al final me di cuenta que el eje no había entrado del todo en los anclajes porque iba muy justo. Fue dar un toque seco en la parte inferior de la rueda y entró sin problemas. Suerte. Enviado desde mi Alcatel OneTouch Easy
Ojala fuese que está mala metido, ahora mismo no estoy muy contento por como ha venido la bicicleta. La verdad que me esperaba algún fallillo pero creo que hay mas de la cuenta. 1º La rueda trasera está aparaguada y muchísimo. He intentado meter la rueda bien 3 o 4 veces y no hay manera incluso he quitado el eje rápido para ver si encajaba bien en los dos lados y están los dos lados del eje perfectamente encajados. 2º En la rueda delantera el disco de freno rozaba un montón con el disco. Ahora no roza porque lo he alineado pero cuando he probado la bicicleta en el patio andando unos metros suenan las pastillas de manera no uniforme. ¿Es normal que el disco delantero pase a 1 mm o menos casi de la barra de la suspensión.? No toca pero no cabe un pelo en medio. 3º La suspensión delantera funciona pero creo que no está bien del todo. A lo mejor es porque necesita un rodaje pero va muy tosca. Cuando la pruebo y he estado sin probarla parece como si estuviera pillada despues medio funciona pero tampoco me da una buena sensación. Venía seca de grasa, pero seca seca lo cual no se si es normal. El amortiguador trasero si venía repletito de grasa. Esperaré a dar el veredicto final cuando todo esté averiguado pero de momento no estoy muy contento ni en el proceso de compra ni en como a venido la bicicleta. Lo mejor puede estar por llegar, como la suspensión esté mal y se la tengan que llevar me da algo. En fin. A ver si alguien me puede decir lo que hacer y si es normal esto. Saludos.
¿Has probado a meter presión en la cámara negativa de la horquilla? No sé si la FOX lleva el mismo sistema de la Reba, pero por probar...
-pues entonces lo de la llanta trasera esta mal, muy mal, como te dicen no salgas con esa rueda asi, o te la arreglas por tu cuenta (tu mismo o tendero de barrio) o llama a canyon y tira de garantia con lo que ello implica (quedarte sin bke unas semanas) -lo del freno delantero, en tu caso no se que disco monta, en mi AM 7.0 con disco de 203mm pasa lo mismo, el espacio entre la talas y el disco es nimia pero no roza, no pasa nada, lo del roce de las pastillas, entra dentro de los pequeños fallos de montaje, la mia tambien rozaba cuando llego, un par de ajustes de la pinza y listo. -lo de la horquilla que comentas ya es mas raro, suponque que no tendras bloqueo puesto, con 80psi y tu peso de 80kg deberia de hundirse mucho mas de esos 15mm, intenta ajustarla de nuevo con rebote al medio y si sigue hundiendo tan poco con tan poca presion algun problema tiene esa horquilla, asi que tira de garantia. siento todos esos problemas que estas teniendo.
Buenas, en cuanto a lo de whistler no se si tiene presión negativa pero no creo que sea ese el fallo pues es el funcionamiento como agarrotado tampoco exagerando pero lo suficiente como para saber que esa horquilla no va muy bien. Se nota que hay fricción en las barras. Tambien decir que el centimetro del sag lo hace cuando antes he meneado un poco la suspensión para que se suelte porque si no soy capaz de montarme suave en la bicicleta y que la suspensión ni se mueva ese centimetro y medio. En lo de arreglar la rueda como dije antes aparte de que ya me quedao sin dinero ni pa pipas no creo que me corresponda a mi arreglar algo que he comprado nuevo. Haber que me dicen desde canyon que despues de 4 dias no han contestado, alomejor me mandan grasa para las barras o algo y con eso se suaviza la suspensión un poco y ya me comere yo la alineación. Lo que me preocupa es que sea dentro donde está seca la suspensión porque le falte el aceite float (Creo que se llama así) y encima se joda del todo o me digan que no lo cubre la garantía por lo que hasta que no esté seguro de que está bien y me contesten de canyon al resto de problemas no podré probar la bicicleta. Saludos y gracias por leer mis tostones.
Despues de 4 días (sin contar sabado y domingo) y dos mensajes sigo sin tener noticias de Canyon. Y la bicicleta sin poder usarse...
Pueden tardar en responderte por que van tramitando los problemas en orden, pero en cuanto se ponen con lo tuyo va la cosa rápido. Si quieres quedarte tranquilo llámales por teléfono para preguntar cuando creen que podrán atenderte. Una lástima lo que te ha pasado. y espero que te lo tramiten pronto y te lo solucionen rápido.
hola una pregunta tonta , pero es por no abrir un post . al pedir la canyon nerve xc te dan la opcion de elegir el color de la horquilla fox , por que he visto en fotos unas blancas y otras negras. un saludo
Bueno, al final como no me contestaban he llamado al telefono y tengo que decir que el trato ha sido exquisito, las cosas como son. Me ha dicho que la recogen y la revisan, lo de la rueda la mandan a mavic y lo de la suspension lo miran alli mismo salvo que tenga fallo y la tengan que mandar a fox. En lo que ellos mandan la rueda a mavic y la recogen tardan 8 dias, mas los de mandarla hasta allí y que me la traigan de nuevo. Le he preguntado al mecánico sobre la devolución puesto que sumando fechas mas o menos tardaría lo mismo y la verdad prefiero una bicicleta nueva a una que han tenido que arreglar porque tenía cosas defectuosas sobre todo tratandose de una bicicleta de este precio. ¿Vosotros que haríais?
pues lo mismo da, si te dejan escoger opcion escoge la que menos dias tardes en tener otra vez la burra en casa. suerte y que sea corta la espera.
Dudo que se haga corta... Pero gracias. A ver que hago al final. La verdad es que prefiero una bicicleta lo menos manoseada de primeras aunque no dudo que las manos que la averigüen no sean buenas.
yo la verdad la preferiria nueva, que al fin y al cabo es lo que pagas.porque sino lo que tienes es una bici arreglada y nunca se sabe como va a quedar.
Pues creo que al final así lo voy a hacer. Aunque los fallos no sean muy graves, la verdad es que yo quiero una bicicleta nueva y no una que ya se ha tenido que arreglar. Lo malo es que ahora tendré que esperar a que me recojan esta, vean que no se ha usado, me devuelvan el dinero y realizar de nuevo todo el pedido. Llevo un mes desde que pedí la bicicleta y todavía no tengo na, y eso que era disponibilidad inmediata. Me estoy cultivando en paciencia! jeje A ver si no se demora mucho de todas maneras ya os iré contando. Saludos.