Dudas MTB - Rígida? Doble?

Discussion in 'General' started by DavideXixon, Sep 10, 2010.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. DavideXixon

DavideXixon Miembro activo

Strava:
    Muy buenas, soy nuevo en el foro y repescado en el mundo de la bici. Hace unos años que no pedaleo y quiero volver a ello. Mis rodillas y el médico me están pidiendo que deje de correr y el partido de fútbito de los jueves. Siempre tuve el tema de la bici en la recámara pero ahora quiero empezar a salir regularmente para divertirme, ver monte y por salud.

Tengo un amiguete bastante metido en el mundillo y ya le había pedido consejo pero claro... me dice que por menos de 1500-1750 € no encuentro nada decente. Y yo le digo que quiero algo decente, pero para empezar y luego dios dirá. Él me dice que luego empezaré a gastar pasta en componentes y acabaré palmando lo mismo. Pero mi sentido común y la hipoteca me dicen que empiece desde más abajo. También me dice que pase de las rígidas, pero no lo veo claro.

Así que necesito consejo. Como mucho quería gastarme 1000 €. Mis salidas serían por pistas forestales y caminos rurales. Alguna subidilla y alguna bajada pero de momento no muy heavies. Os pongo un par de cosillas que encontré en http://www.chainreactioncycles.com y que me llamaron la atención:

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=44337
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=44336
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=42019

Acepto suguerencias. Soy de Gijón, así que si conocéis alguna tienda por la zona con buenas ofertas y asesoramiento podéis decírmelo también y los visito.

Saludos y muchas gracias por adelantado.

2. pemoe

pemoe Miembro activo

mi consejo.

el dolor de rodillas tambien lo tengo yo, pero es al correr a pie. En bici da igual una doble o rígida, con ambas no te va a doler la rodilla (otras partes quizás si).

para empezar, hay bicicletas por debajo de 1000 (y rígida por supuesto) con las que vas sobrado, y pienso en que es mas lógico pillarse una orbea, mondraker, bh.... barata y si luego despues de 1- o varios años te gusta, pues la vendes y te pillas una mucho mas cara y a gusto de lo que ya te hayas decidido (descenso, xc, maraton, ...).

saludos.

Last edited: Sep 10, 2010
  3. Taxus

Taxus Wildboard

Yo comenzaría por la rígida, tendrás una bici mejor de componentes por ese precio que pides. Yo te recomiendo que vayas a un par o tres de tiendas que tengas diferentes marcas. Además esta es una buena época, ya que podrás encontrar los modelos 2010 rebajados, ya que muchas marcas ya solo están por los modelos 2011. Si la intención es comenzar, yo comencé con una trek de la lína 6000. Muy buena bici, y cuando la cambié por una scott carbono me la valoraron bien.
    Si buscas bien, apretas un poquito, podrás encontrar modelos no del 2011, pero muy buenos por un precio de 20 o 25 % de descuento sobre el original, que creo que está muy bien. Podrás probar la bici por tema de la talla (creeme, esto es realmente importante para que te guste la bici), la verás en directo, y eso está muy bien. Que ves la bici que te gusta y el precio te parece excesivo, búscala por internet...
    PAra comenzar, es lo que yo haría...

4. DavideXixon

Strava:
    Muchas gracias por las respuestas que me váis dando. Así da gusto. Si queréis también podéis suguerirme alguna bici o comentar las que puse.

5. minerote

minerote aficionado con ganas

hola , yo con ese presupuesto tambien te recomiendo una rigida, para pistas y caminos rurales vas mas que de sobra con una rigida decente, veo que eres de xixon ,asi que te recomiendo antes de decidir que te pases por el dechlaton a ver su modelos, la 8.2 esta muy bien en relacion calidad/precio.

6. fmallo

fmallo Miembro Reconocido

Si quieres empezar y ver si te gusta compra una de segunda mano y si te mola esto pillas ya una nueva. Ya veras si es doble o rigida dependiendo lo que quieras hacer, pero que sepas que con las dos puedes hacer de todo.

7. teckel

teckel Frankee

Strava:
    Si te gustan las CUBE en Gijón las vende PIN, está en una calle paralela a la Avda. de La Constitución, JOGAR es una buena tienda también.
    En la Villa tienes a CUETO, que tienen también buenos precios.
    Para empezar está bien una rígida, hasta que le cojas el punto y no gastarte mucho antes de saber si te va a gustar o no, luego ya darás el salto a la doble.
    También puedes mirar en el apartado de compra - venta, hay muy buenas bicis a buen precio, incluso podrías comprar alguna doble decente por ese precio.
    Si tienes amigos que andan en bici seguro que te asesoran bien.

8. Raidero

Raidero Novato

Me uno al resto de comentarios. Empieza con una rígida, que por 1000 euros pillas un pepino bien majo, tope de gama en alguna marca con cuadro de aluminio, e incluso por menos. Piensa también en que tienes que invertir en zapatillas (si coges pedales automáticos, que seguro que sí) y accesorios obligatorios (casco, reflectantes, etc.).

Tienes la trek 6300, lapierre tecnic 700, orbea compair...

9. alexruiz9

alexruiz9 Miembro

como ya te han dicho, por 1000€ en una rigida ya tienes de sobra, es buena epoca para comprar bicis de 2010, ahora salen las de 2011.
    El viernes por la noche empiezan las ofertas de Canyon.com, son buenas bicis y solo se venden por internet.
    Las cube estan muy bien, pero primero mira en tiendas a ver que precio te dejan, y comparas con Chainreaction

10. dudo82

dudo82 Miembro

yo también creo que para empezar te deberías mirar una rígida, porque por menos de 1000 euros encontraras cosas que están muy muy bien, si te decantas por una doble, por el presupuesto que tienes puedes ir al decathlon, la rockrider 9.1 anda por ese precio y esta muy bien de componentes, ademas funciona de maravilla un saludo

11. güalberto

güalberto Miembro activo

Me uno a los que recomiendan rígidas para empezar.
    Primero por precio y luego por mantenimiento, ya que es mas sencillo, económico y hay menos cosas que se puedan romper.

Desconozco si empiezas desde cero, ya que tendrías que meter en tu presupuesto el equipamiento mínimo esencial para ir con garantías: casco, culotte, maillot, guantes de dedos largos, gafas, bolsín portaherramientas, multiherramienta, un par de cámaras, kit de parches para pinchazos, bidón, kit de lubricación (desengrasante+lubricante) y bomba de inflar. Eso lo puedes resolver con una visita a un decathlon.

Puedes pillarte una bici nueva como te dicen los compañeros o, por menos de la mitad, una bici rígida de 2ª mano de cierta calidad (trek 6xxx, GT Avalanche, Orbea satellite-sherpa-etc, specialized hardrock, Conor wrc, etc...) y luego hacerla una revisión en un mecánico de confianza para tenerla en óptimas condiciones desde el principio.

12. DavideXixon

Strava:
    Muchas gracias por las recomendaciones de tiendas. Me pasaré a echar un ojo para comparar precios, probar alguna y tal. Creo que voy a seguir la recomendación general y tiraré por la rígida y sí el destino me lleva a una doble más adelante, pues que así sea.

Ya iré poniendo las opciones que vayan surguiendo.

Lo dicho muchas gracias.

13. oscar053

oscar053 Miembro

Tu amigo tiene razon, para pillar una doble en condciones, es decir un peso dente te tienes que ira de 1700 euros en adelante, de lo contrario compra una rigida, qu si tampoco vas a hacer cosas fuertes iras bien.

14. Antonio luis

Antonio luis en el ojo del huracan

1 ante todo es lo que tu quieras hacer en un futuro porque si lo que quieres es meterte caña y correr carreras lo suyo es una rigida por lo menso de lauminio y montada en slx porque dinero que no te gastes ahora te lo gastaras luego experiencia propia o si lo que prefieres es ser un dominguero que le guste mas divertirse que otra cosa pues una doble sin dudarlo yo tengo las 2 y beno unas veces una cosa y otra vez otra.pero al biccicleta qe te pilles que tenga ya componentes buenos.te dejo un link de una rigida que se acaba de comprar mi hermano por equivocacion de talla.
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=646485&p=10513604#post10513604
    saludos espero haberte ayudado

15. INSURGENTE1977

INSURGENTE1977 Novato

un colega se a montado una STEVENS doble de miedo por 1000 y poco, con colaboracion y descuentos de un taller , eso si a tope, yo me miraria la doble que de segundamano hay a patadas, LA DOBLE QUERAMOS O NO ES EL FUTURO, dentro de poco todas seran dobles como todas ya son DISCO en vez de V BRAKE

16. DavideXixon

Strava:
    Hola, hola.

Gracias por todas las respuestas. Me van ayudando y con el consejo de un amigo me voy definiendo.

He estado viendo la web de Canyon y me gustó lo que ví, concretamente NERVE XC 5.0 y 4.0. Por lo que he visto está bastante bien en cuanto a relación calidad-precio. La 5.0 sale por 1237 + gastos de envío(creo que unos 40 €) incluyendo unos pedales y sumado el precio de la caja de transporte. La 4.0 por 130 € menos. Pero por lo que parece merece la pena la 5.0 por los componentes.

Otra opción es la Trek Fuel EX 5 de 2010. La he visto in-situ en la tienda Trek de Oviedo. Está muy guapa. Son 1499 € pero te puedes llevar un 10% del valor del precio en productos de la tienda. Uséase, 150 € para gastar en accesorios o lo que quieras de la tienda. En la revista Bike de este mes la ponen bastante bien y por eso me acerqué a la tienda. Las únicas pegas que le ponen son la horquilla que es de muelles y las cubiertas. Eso sí, dicen que el cuadro es bastante bueno.

Encontré KTM, Lapierre, Kona y Schwinn por esos precios pero no me han llamado la atención y por lo que se lee en foros y revistas son mejores opciones la Trek y las Canyon.

De todas formas mañana me iré a ver algunas tiendas con un amigo que controla para que eche un cable. A ver que me encuentro.
    :compress

17. merlin1625

merlin1625 Miembro

Yo empezaría por una bici usada, ahora las tiendas tienen buenas ofertas y el mercado de ocasión tambien te ofrece muy buenas bicis en el presupuesto que manejas o incluso menos.
    Lo de doble o rigida va por gustos y tipo de salidas, yo he tenido las dos y al final vendi la doble porque deje de salir, y me quede la rigida, ahora que estoy retomando el tema la echo de menos por el plus de comodidad que me aporta para el uso que yo le doy; y seguro que pronto tendre otra.

18. JGM

JGM Miembro

Con ese presupuesto te deberias mirar una rigida , si piensas con una doble, yo pienso que deberías buscar con mucho cuidado ,de segunda mano . Y otras cosas no , pero la rodilla te dolera igual con una , que con otra.

19. DavideXixon

Strava:
    A ver que hago al final. Lo de las rodillas lo sé... lo que pasa es que tengo que dejar de correr y los partidillos (esto me va a costar más...) porque sí no ya me quedo sin rodilla del todo por el desgate del ejercicio con impacto para la articulación, con giros bruscos.... La derecha es para verla cuando se me inflama. Y llevo ya unos cuantos traumatólogos, fisios, resonancias... y siempre que si desgaste, estrés de la articulación, que si ladismo... Pero ahí sigo. Lo que no quería era convertirme en carne de sofá, cañas y Xbox

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page