hola,soy nuevo por aquí...encontré este foro buscando info sobre las fixie,y aquí estoy. bien... mi idea es hacerme una bici,el dinero es una parte importante pero está claro que por 50euros más...nadie se muere. mi idéa era el cuadro de argon18 electron y ruedas de 6 palos,negra detrás y blanca delante...o blanca detrás y de radios delante. manillar plano,con freno(si,lo sé...no debería,pero de momento me dá respeto) despues en cubiertas y pedales y demás,me pierdo...pero mucho mucho. soy de oviedo,la cual,creo que bici fixie no hay ninguna,o si la hay...no la he visto. un saludo y perdonar por abordar así de esta manera (he buscado un post de presentaciones,pero no lo encontré)
En Oviedo y en Gijon ya somos unos cuantos con fija. Sigue estos blogs con asiduidad que asi encontraras como juntarte con nosotros. http://fixedoviedo.blogspot.com/ http://fixedgijon.blogspot.com/ En cuanto a tus dudas, usa el buscador, hay un monton de info por ahi, despues de haber buscado y leido si aun hay cosas que no tienes claras, adelante aqui estamos para ayudarnos. Saludos.
te saldrá más barato un Leader 725, que viene a ser lo mismo pero sin las pegatinas. Para todo lo demás usa el buscador del foro y empápate de los blogs de rigor. No es por molestar, pero tienes dudas demasiado genéricas y en un sólo hilo es casi imposible resolverlas todas.
gracias por los link. les pegaré una ojeada a ver que se cuece...y aprovechando el tirón.podrías decirme una tienda fisica en asturias,que me pueda asesorar de primera mano? ya se sabe que sobre el terreno y viendo las cosas en directo,se comprenden mucho mejor,y si encima es alguien que controla el tema y me pudiera orientar estaría eternamente agradecido le estoy pegando un vistazo y ciertamente tienes razón...se parecen,incluso la horquilla delantera es en carbono,pero como yo quiero freno delantero,no valdria...segun tengo entendido. tienes toda la razón del mundo,tengo unas dudas monumentales...no es como pedir consejo sobre uno o dos productos,es más bien que la gente me dijera que le pondría...y sé que no funciona así el tema. de todas formas gracias
no es que se parezcan, es que las hace el mismo chino. De horquillas tienes muchas que puedes montar perfectamente.
En Gijon en Cimadevilla hay una peluqueria que vende material para piñon fijo, lo trae un chico de Siero. Puedes pasarte por alli a hechar un vistazo, pero nada mas. El que lo lleva pasa por alli los sabados y parece que sabe de lo que habla, asi que si quieres preguntar vete un sabado o pasate un dia cualquiera y pide su telefono que yo no se si lo tengo guardado.
tu no habrás visto el video de un ultraman barcelonés que va a currar a la bolsa en una no? jejejeje pq la describes perfectamente. Argon 18, ruedas de palos, blanca delante, negra detras y freno delantero. http://www.youtube.com/watch?v=_auCmY_NMZ8 Bueno, parece que el presupuesto no es un problema. Yo solo te puedo decir que te informes sobre si eso es lo mejor para tu ciudad. Creo haber oido que Oviedo tiene mucha cuesta. Empedrado tal vez? No sé si esas ruedas son lo mejor para "le pavé". Pero desde luego, pesan un quintal y eso no ayuda en las cuestas. Informate. A lo mejor ruedas de radios con un perfil molón como la H+son...tipo como las de la foto. Y ya que te pones a buscar, que tenga pista de frenado para no destrozarla. Los pedales y el manillar, te vale cualquiera que tengas en casa para ver si te mola...y luego ya podrás ir mejorando. A mi a esa bici me pega un dos alturas o uno de pista no uno recto. Cuando tengas más información de lo que quieres nos vas diciendo. Bienvenido al buscador!
me daré una vuelta un dia de estos a ver que hay... gracias jeje.... digamos que yo andaba mirando fixies,y se me cruzó ese video...desde entonces no me la saco de la cabeza. oviedo es en sí,una cuesta gigante...es lo malo,si viviera en Gijón iria en bici en vez de en moto,pero no puede ser...sé que la voy a usar menos de lo que me gustaría,pero verla en la habitación tambien me gusta... el presupuesto en el que me muevo son 1500 euro arriba,euro abajo...y por ese dinero,algo voy encontrando que se amolda a lo que me gusta. las ruedas que tú comentas también me gustaría,pero para la delantera,para la trasera,la de palos negra
Como dicen por ahí, las ruedas de palos son muy pesadas y muy rígidas, por lo que para ciudad pueden ser un tormento si el piso no está en condiciones, además piensa que si la pones en la trasera tus piernas van a soportar una inercia mayor que llevando una rueda de la mitad de peso. Con ese presupuesto te puedes montar una buena máquina. Ya pondrás fotos cuando la tengas. Saludos.
No puedo hablar por experiencia, pero imagino que una rueda que pesa más tendrá mayor inercia que otra más ligera y si además tienes que usar tus piernas para disipar esa inercia, supongo que será más difícil de frenar una Aerospoke que una de perfil bajo. Repito, que no tengo pruebas, ya que sólo he usado mi fixie.
gracias,aunque seguramente a mucha gente no le guste mi idéa... más quisera yo que me sobrara...solo que,pues en algo hay que entretenerse,no todo va a ser trabajar. respecto a si una rueda de palos pesa más y por ello crea más inercia...yo que basicamente me gusta la estetica de estas bicis,el perder un poco de prestación...casi que es lo de menos.
también he visto esta foto por el foro,y....se acerca a mi idéa. estoy a la espera de dos tiendas que me digan presupuestos,y cuando sepa lo que me ofrecen,lo pongo aqui para comentar la jugada...
El que pese más hace que tenga más inercia. En crono y pillando velocidades de velódromo algo se notará, circulando por la calle por muy rápido que vayas no creo que influya lo más mínimo.
estás mirando Cinelli Vigorelli/Mash o Affinity Kissena 's????? se parecen y por supuesto a los Leader
ni idéa de marcas(aún),pero si son del estilo de ese cuadro...me gustará seguro. ya no solo el cuadro si no la estetica de radio/palos y el manillar de la bicicleta de esa foto me refiero...