Dudas Muelles y Casquillos para RS Vivid 5.1

Tema en 'DownHill' iniciado por Mantekka, 20 Jul 2010.

1. Mantekka

Mantekka Karayo29

Me Gusta recibidos:
    20
    Buenas:

Estoy pensando en jubilar mi basico Fox Vanilla y reagalarle a mi niña un RS Vivid 5.1

En cuanto al setting, si no he leído mal, para mi Perp, debería ser un "B".
    Lo que no tengo claro es si tambien tengo que cambiar caquillos y muelle ( supongo que si...pero no lo tengo muy claro)
    Tampoco se si debo respetar la dureza actual de mi Fox ( 450 lb y pesando 85 kilos)
    o tambien varia de una marca la otra.

En caso de cambiar casquillos ¿ el kit amachete es una buena inversión o una pijada ?

Bueno chicos...si alguien me puediera orientar...lo agradecía

Salu2 y buen rollo

2. bighit_1

bighit_1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    El tema de los casquillos no puedo ayudarte, respecto a la dureza del muelle, no he probado ninguna Perp, pero el Vivid es bastante más duro de hidráulico que el Fox y normalmente necesita un muelle unas 50 lb más blando. Yo llevaba un VanR con muelle de 400 en una Bighit y luego monté un Vivid con la misma dureza de muelle. Iba demasiado duro, incluso no me daba el sag, y he tenido que montar uno de 350lb.
    Según el calculador de sag, una Perp con un rider de 85 kg y para uso FR (25% de sag) tendría que llevar un muelle de unas 420 lb, así que el 450 que llevas es tirando a duro, y salvo que hagas saltos muy bestias deberías llevar uno de 400 lb. Por lo tanto, con un Vivid te tocaría uno de 400 lb si quieres seguir como ahora o uno de 350 lb si quieres estar más próximo al ideal.

Si la utilizas para DH (30/33% de sag), con el Fox tendrías que llevar un muelle de 350/370 lb y con el Vivid uno de 300 lb. No tengas miedo de montar un muelle más blado por que la Perp es muy progresiva en la parte final del recorrido y el vivid tiene mucho hidráulico, no creo que tengas problemas de topes

Un saludo!

3. Mantekka

Mantekka Karayo29

Me Gusta recibidos:
    20
    :amo **** macho, me has dejado helado
    yo miré en esta pagina...donde dice que sería un 400 lbs...pero claro, tratan al Fox y RS como iguales...

¿ del tema de los casquillos ...nadie puede aportar luz sobre le tema ?

4. bighit_1

Me Gusta recibidos:
    63
    El calculador de la página TF Tuned funciona bien, la única pega es que como comentas, tratan el RS igual que el Fox, pero no se si se referiran al Vivid. Además, el Vivid tiene tres settings y eso no lo especifican. Yo te diría por experiencia que un Vivid tune B tienes que tratarlo como un 5th no como un Fox.

Según el calculador de la web de Tune para tu peso te corresponde esto:
    Sag FR del 28% y 180 de recorrido: 338 lb para 5th (puedes montar uno de 350 lb)
    Sag DH del 33% y 180 de recorrido: 315 lb. para 5th (puedes montar uno de 300 lb y darle un poco de precarga)

Sag FR del 28% y 200 de recorrido: 387 lb para 5th (puedes montar uno de 400 lb o de 350 con un poco de precarga)
    Sag DH del 33% y 200 de recorrido: 360 lb. para 5th (puedes montar uno de 350 con un poco de precarga).

Como te dije antes, si no la utilizas para saltar cortados de 2 ó 3 m yo tiraría a los más blandos por que los últimos 2 cm de recorrido de tu bici se endurecen mucho y con un muelle duro y un vivid vas a perder recorrido y ta irá dura. Si no que alguien te deje un muelle y lo pruebas.

Un saludo!

5. ##iban##

##iban## Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    121
    Hola, en cuanto al tema del muelle lo tienes que cambiar no por la dureza sino porque el vivid es + ancho que el fox y por tanto lleva un muelle también + ancho, la dureza creo que ya lo tienes resuelto no? por lo que respecta a los casquillos creo que te sirven los del fox, con mis colegas hemos montado un par de vivid uno con los casquillos de un 5th. element y otro con los casquillos de un rocco, y creo que los del fox también te sirven. Un saludo y suerte.

6. bighit_1

Me Gusta recibidos:
    63
    Como comenta iban, si que te sirven, he mirado en la bici y me acado de acordar que lo he montado con los mismos casquillos que el fox, así que te valen!

7. Mantekka

Mantekka Karayo29

Me Gusta recibidos:
    20
    Mil gracias chicos !!! :aplauso4:aplauso4:aplauso4

Cuando lo tenga ya os preguntaré como quitarlos sin destrozar todo...jejeje!!! :ups

Compartir esta página