Hola, haber si alguien me puede asesorar un poquillo. Como se acabo la temporada de triatlon, empiezan las ofertas, me quiero pillar uno y estoy entre estos dos: El Orca Kaisei y el Blueseventy Axium, Teniendo en cuenta que solo he hecho tres sprint, en verano sin neopreno, es mas, es que nunca me he puesto ninguno, y basicamente es lo que voy a hacer, sprint y como mucho alguna olimpica. Ya se que son muy sencillos, de hecho son de los mas baratos del mercado, pero lo que busco, mas que hacer buen tiempo, es que tengan flotabilidad, que sean resistentes, es decir que no se rompa con facilidad al ponertelo o quitartelo, y no me queria gastar mucha pasta. Espero algun consejo. Gracias de antemano.
yo tengo el kaisei, por el precio que tiene creo que cumple. Lo tengo desde marzo de este año y lo he usado en 4 triatlones y algún entrenamiento con el y cero problemas. Por el material del que está hecho te da mucha flotabilidad, o al menos eso a mi me parece( es el primero que tengo, tampoco tengo referencias respecto a otros), la única pega que le pongo es que al ponertelo, si no lo haces con cuidado se abren las costuras, sin que llegue a entrar agua, que con un poco de pegamento especial se soluciona.
Yo tengo el axium, por el precio que tiene ahora me lo pillaba sin duda(a mi me costo 155€ me parece). Lo he probado varias veces en el mar(en competición todavía no) y va muy bien y además sale con facilidad. Otra cosa que veo que esta bien es que en las axilas no tiene partes de "licra" como en el orca s2 o el kaisei, es completo de neopreno y en el antebrazo es de otra textura para poder agarrar más agua. De todas formas, he visto que en wiggle el orca equip está por 160€ así que me pillaría ese mejor, tiene muy buena pinta.
Aquí teneis un artículo que aconseja sobre la compra de neoprenos para triatlon: http://ironmantriatlon.blogspot.com/2011/05/eleccion-y-compra-de-neopreno-wetsuit.html