DUDAS NERVE XC6 O XC7

Discussion in 'Canyon España' started by PETRILLO, Mar 28, 2011.

1. PETRILLO

PETRILLO Miembro

Hola chicos,

bueno pues que voy a dar (por fin) el salto a las doble suspension, mis dudas es en relacion a los amortiguadores: (ya se que la "7" sera mejor k la "6") pero mi dudas son:

-hay mucha diferencia de comportamiento de la reba respecto a la fox? o simplemente son diferentes ( lo digo por lo de "fit" de la fox)?

-en cuanto al amortiguador de la xc 7 bostvalve, que es que tiene mas absorcion bruta (por asi decirlo) aparte de ser mas linial?

en definitiva y dejando aparte el resto de componentes y centrandonos en las suspensiones es mucha la diferencia de comportamiento?:melopien:

hechadme un cable que esta semana me pillo una de las 2!!!! :dance

2. emictrd

emictrd Miembro activo

Hola, para saber exactamente la diferencia entre el comportamiento de una u otra bici, habría que haber probado ambas y creo que eso, ninguno de los que merodeamos por estos lares lo ha podido hacer... sin embargo, puedes ver a muchos Canyoneros con sus XC6.0 o XC5.0 enamorados de sus bicis... lo cual, sin lugar a dudas habla muy bien de las primeras gamas de la XC (mirad con detenimiento y notaréis que en las XC, no hay gama baja y eso confirma lo que decía anteriormente... cualquiera es un pepino).

Para mi (pero esto ya es un juicio personal) creo que en la XC7.0 está la mejor relación calidad precio entre las XCs... o sea, me parece que 300€ de diferencia entre la 6.0 y la 7.0 están bien pagados, mientras que si mirais la 8.0... pues ya pones 200€ más que en la 7.0 y no se si obtienes tanto más por esos 200€ adicionales (que no quiere decir que la 8.0 no sea mejor que la 7.0... solo que ya no veo tantas diferencias cualitativas respecto al aumento de pasta). Igual, el que puede pagar la XC9.0 pues obtiene una bici increíble y guapísima con esas Crossmax ST... pero nuevamente, no creo que en prestaciones la bici esté tan por encima que la 7.0 (en lo que sí está encima es en precio)... pero no olvidéis que cuando hablamos de ciertas gamas de componentes, las calidades ya no varían... a partir de un cierto nivel, se paga por peso, no por prestaciones.

Slds

3. robertob63

robertob63 Miembro activo

yo estaba en la misma duda y ayer tome una determinacion, sera la 5, por que?
    leyendo los problemas de las reba en el bloqueo y teniendo en cuenta que compramos por internet he pensado ahorrarme esos 300 euros, ya que para lo que yo hago con una recon tengo mas que suficiente.

yo creo que si sales por ahi con los amigos haces caminos normales y no muchas trialeras con la 5 hasta tendrias bastante.
    ademas en mi anterior bici, antes de que me la robaran, tenia una epicon de 100, ya que la bici era rigida, y iba de muerte, con lo que si la horquilla me da problemas me pillo una epicon de 120 y hago yo el mantenimiento de la recon.
    creo en mi modesta opinion que siendo de aire y pudiendo jugar con las presiones y el bloqueo la recon es mas que suficiente para el 80% de los que andamos por aqui, segun leo las rutas que hacemos.
    entre la recon y tirarte a la fox son 500 euros de diferencia.
    el montaje de la 5 en una tienda y con otra marca te saldria sobre 1800 euros ( mira giant, spec o merida por ejemplo), y entonces muchos piensan que ya es buena por el precio.con canyon 1299, espectacular.

perdon por el tocho.

pd. es solo opinion personal para darte que pensar, al hilo de lo que muy bien decia emictrd en su anterior hilo.

4. PETRILLO

PETRILLO Miembro

aurghhhhhhh!! estoy asinnn toavia :melopien:

no habra algun mujeriego que las haya tocado las dos?? :cuñao

5. emictrd

emictrd Miembro activo

A eso me refería cuando comentaba que no hay Nerve XC gama baja. Ya la XC5 es una señora bici, con cambio XT, horquilla Recon, Fox RP2, Mavic CrossRide... en fin, equipamiento que otras marcas montan en gamas media/alta.

6. robertob63

hoy he estado en una gran tienda de barcelona.
    todas las bicis que montan recon en dobles estan minimo en 1800 euros, y ademas en el resto de componentes tambien pierden, o lleva pulsadores de cambio alivio o bielas de cuadradillo o cosas asi, en algunas el amortiguador es xfusion en lugar de fox, llantas inferiores etc etc.
    o sea que aun fui generoso ayer, una bici como la xc5 con mismo montaje estaria muy por encima de 2000 euros en cualquier otra marca, manda huevos, ¿o los de canyon son la madre teresa de calcuta y no ganan dinero o los demas se estan forrando no?

Last edited: Mar 29, 2011
  7. GoNzCiD

GoNzCiD Miembro

Solo date cuenta cuando hacen descuentos bestiales en las tiendas que aún siguen ganando pasta... si quitas todos esos beneficios...

8. PETRILLO

PETRILLO Miembro

algun dia se les acabara tanto chollo :lool mientras no tienes otra opcion pues si quieres algo tenias que "acuquinar" lo que te pidieran o resignarte con tu vieja bici. Pero tiempo al tiempo sino fijate como cada vez somos mas canyons ( yo de aqui poco) y somos tan guapos o mas como spe, cannon, etc... (jijiij) :culo

bueno a ver quien me saca de mis dudillas!!!!!!

fit de fox-- que significa???????? como es esta fox comparada con reba

rp2 bostvalve vs rp normal---- donde esta la diferencia??????

venga que quiero dejar de pensar en cual comprar para empezar a pensar cuando me llegara :cuñao

9. Cube-Ocho

Cube-Ocho Siempre Globero

Cada cual ya es mayorcito para hacer lo que quiera y en su empresa y negocio seguir la política que quiera, pero ya vale de decir que son tan baratas que al final van a coger los alemanes y las van a poner a precio de sus sueldos y tasa de paro y no vamos a volver a ver una Canyon en la vida. Está la política de vender poco y caro, o mucho y barato o hacerse un hueco en un mercado con muchas marcas, etc... cada uno que ponga el precio que quiera y luego quien quiera que compre a quien quiera. ¿no te parece?

Estas cosas de dicen de boca a boca entre amigos, pero hay cosas que si el jefe no las sabe mucho mejor.

10. pedrorf

pedrorf Miembro Reconocido

+1

Saludos

11. robertob63

+1 peeeeeero
    si mas gente conoce y compra bicis baratas igual las demas marcas acaban teniendo que bajar precios y entonces los beneficiados siempre son los consumidores, que al mismo precio tendran mas donde elegir no?

12. robertob63

ademas tambien te dire que llevas dos dias replicando a todos los temas que escribo o en los que participo.
    puedes dar tu opinion igual que yo doy la mia, pero me citas mis comentarios y haces tu replica de los mismos.
    creo que soy mayorcito para tener mis propias opiniones y tambien para decir lo que yo crea oportuno en el foro siempre dentro de un respeto hacia los demas.
    ¿no creo que deba preguntarte a ti si puedo o no puedo escribir libremente lo que quiera no?

Last edited: Mar 29, 2011
  13. Cube-Ocho

Cube-Ocho Siempre Globero

Pues no me había fijado en que te había citado a ti más que a otros, ni se ahora en que tema, pero efectivamente di lo que quieras y yo igual, y todo el mundo igual, con respeto como tu dices, cosa que no creo que te lo haya faltado.
    Tu piensas que algo está bien y lo dices o lo haces y yo pienso que no y lo digo o lo hago, o al revés, ¿no?
    Procuraré memorizar tu nick y citarte menos.

14. emictrd

emictrd Miembro activo

A lo mejor interesa, hoy he recibido la Bike de este mes y resulta que hay una comparativa de horquillas de 100mm y otra, de 120mm. En las de 120mm (horquillas para rutas) sale ganadora la Fox 32F FIT 120 RLC (realmente la XC7.0 monta una RL, que es igual pero no tiene el ajuste de compresión a la baja... que eso, en sí mismo sirve para muy poco, lo unico bueno es que las que traen eso, tambien permiten regular el umbral de bloqueo y eso sí que aporta un poco más... pero si no sois de tirar mucho de bloqueo, lo vais a notar bien poco también).

Slds

Share This Page