Q tal chicos no tengo ni idea sobre este tema. Me hago un lío. El Pedalier es el hueco no. Del cuadro Las cazoleta es el acople q tiene q llevar las bielas?? Jhay 2 tipos de hueco o Pedalier no?? Convencional e inglés... Entonces el bb30 q es, megaexo etc
Vayamos por partes, el pedalier es el hueco donde va encajado el conjunto de bielas (platos, brazos, rodamientos, cazoletas y eje). Este hueco es el que tiene varias "nomenclaturas" dependiendo de su medida, el más antiguo (pero ya en bicis modernas) seria el que dentro del hueco lleva rosca para roscar cazoletas, lo hay de dos tipos, rosca italiana (solo en algunos modelos de cuadros italianos, Colnago, Pinarello, etc...) y BSA o rosca inglesa (GXP de Sram/Truvativ, Hollowtech de Shimano, Ultratorque/Powertorque de Campagnolo, Megaexo de Fsa, etc...) y luego están los huecos que llevan los rodamientos encajados a presión, BB30/PF30, BB86, BB90, BB92, BBright, EVO386, etc. Por lo general, los ejes de rosca inglesa o italiana tienen una medida de 24mm, y en los de rodamientos a presión varia la medida tanto del diámetro interior del rodamiento como del exterior, de esta forma se consigue una mayor rigidez del conjunto. Si me equivoco que alguien me corrija.