Hola! En primer lugar presentarme, ya que hace más de un mes que me registré, pero hasta ayer no me activaron la cuenta... :mrgreen: Quería pediros ayuda para comprarme mi primera MTB, pero ya no hace falta, porqué poco a poco me he ido informando y me he comprado esta "para mi maravillosa" burra: BH Expert Pro V A45S Cuadro ALUMINIO ULTRALIGHT 7005 T-B HHorquilla SUNTOUR XCR LO 100mm Dirección FSA 848 1 1/8 AHEAD Frenos V-BRAKE ALUMINIO Maneta de Freno ALUMINIO Ruedas Mandos SHIMANO DEORE Pedales AUTOMATICOS Pedalier FSA ALPHA DRIVE 44/32/22 Eje Pedalier FSA 68-110 7420 ST Cubiertas MICHELIN COUNTRY MUD 26 X 2,00 Casette SRAM PG950 11/32 9V Potencia FSA OS 190 Manillar FSA XC180 RECTO OS Desviador SHIMANO DEORE Cambio SHIMANO LX Sillín SAN MARCO PONZA K Tija Sillín ALUMINIO 27,2 X 410mm Cadena SHIMANO HG53 Llantas MAVIC XM117 Bujes SHIMANO RM60 Tallas 39 / 43 / 47 / 51 Colores 121 ROJO / 391 NEGRO (M) He cambiado los pedales por unos automáticos mixtos de shimano, y el cambio por un XT, al igual que el modelo del 2008. Me gustaría que opinaseis de la compra y me recomendáseis los primeros componentes/partes que cambiaríais para darle algo más de "calidad" a la bicha. En segundo lugar, algo que no había pensado es en el equipamiento/herramientas/vestuario básico que me hace falta, de momento solo tengo culottes (verano), zapatillas con calas, casco y mochila de hidratación. Nada de herramientas, parches, luces, pulsómetros ni nada de es. Así que imagino que algunas cosas serán bastante importantes para no quedarme "tirado" o "helado" en mis primeras salidas, a ver si me podeis recomendar cosas que no pueden faltar en mi armario/taller. Muchas gracias y deciros que me estoy enganchando MUY MUCHO a este fascinante mundo, tengo la bici 1 semana y he salido todos los dias :rocker Gracias de nuevo y seguiré posteando por aquí. :saltarin
Pues...bienvenido al mtb y al foro. Tu bici es un primer paso suficiente para salir a la montaña a disfrutar del mtb, nunca se sabe pero quizás de aquí a no mucho ya estés pensando en dar "otro" paso y eso sería una buena señal. Del equipo que mencionas sólote falta llevar algo de herramientas que te puedan solucionar cualquier percance en la ruta..supongo que llevarás una cámara de repuesto y bombin, a esto le añades un juego multi-llaves(los hay a montones y de todos los precios), un juego de palancas para desmontar la rueda, yo incluso llevo un cajita con parches y pegamento..ah! y uan cosa que tambien va bien es un juego de pins para la cadena en caso de romperla. Pues...eso... Un saludo!!
"supongo que llevarás una cámara de repuesto y bombin..." Supones mal... :rabbit Jeje, como te dije aún no tengo casi nada, a ver si este finde voy al Decathlon y "cargo" un poquito de lo que me mandas, jeje. En cuanto al vestuario sobre todo para invierno no tengo ni idea de lo que me puede hacer falta (paravientos...) a ver si me informáis un poquito... Gracias!!!!!! Sois unos mostros! :mrgreen:
Por cierto... ****! Eres de mi pueblo!!!!!!!!! Jajajajaja, fijo que te conozco y me conoces!!! Viva Silla! Jajaja, que casualidades podió!
Jajajajajjj....ostras tu que bueno !!! pues...si, de Silla...y seguro que nos conocemos... Que yo sepa, de Silla, además de nosotros dos, está el forero Aya, otro veterano del foromtb aunque no se deja ver demasiado por el general..pero estar está. Pues...un alegria. Nos vemos!!:-D:-D:-D
yo te diría que no te mareases mucho cambiando componentes, si los que tienes están nuevos, y funcionar funcionan, usalos primero, y cuando vayan apareciendo cosas para cambiar por desgaste, ya tendrás más experiencia y una idea de lo que necesitas o no necesitas. A las herramientas que te han dicho, añadiría un tronchacadenas y saber usarlo, claro. Para el invierno y estando en valencia, con un culotte largo y un cortavientos de membrana tipo WindStopper o similar, así como guantes largos de esa misma membrana, ha de ser suficiente. Bueno, pues a disfrutar de la bici y del foro.
Bienvenido. Macho!! IMPRESCINDIBLE: Camara, herramientas para cambiarla, un trozo de cadena y un troncha cadenas, con esto ganas y mucha mucha agua no hay quien te pare. Ale con dios
Gracias por los consejos!!!!! Iré este finde a comprar las herramientas y las piezas de recambio. E iré ahorrando para el vestuario de invierno! Jeje, esto es muy bonito, pero barato lo que se dice barato, no es... JUAS!
Hola Yo te digo lo mismo yo no cambiaria nada hasta que no hiciera realmente falta, por rotura o mal funcionamiento Saludos