Buenas, soy nuevo en el foro y no tengo ni idea del mundillo de la bici :cunaoo Desde hace poco me ha picado el gusanillo de la bici, pero el problema es que hace años que no uso ninguna y me gustaría empezar de cero. La última bici que tuve fue cuando tenía 16 años y era una de esas cutres que vendían en Alcampo por 15mil pesetas. La cuestión es que últimamente impulsado un poco por mi hermano que es novato como yo me ha entrado ganas de pillar una bici y empezar a dar pequeñas salidas con el, principalmente por senderos fáciles por la montaña y para pasear por la playa, etc... No pido mucho, y tampoco espero gastarme demasiado en ella, no soy un fanático ni pienso estar todo el día montado en ella, por lo que no soy muy exigente. Mi hermano se ha comprado una Rockrider 6.0 en Decathlon por 189 y la verdad es que me ha gustado bastante, pero hoy en la publicidad de Carrefour he visto una TOPBIKE 80FS por 149, ambas de doble suspensión, pero la TOPBIKE con el cuadro de aluminio. Tengo dudas sobre cual escoger, ya que mi presupuesto es escaso y para empezar tampoco quiero dejarme un dineral. He buscado algo de información por estos foros y después de leer los comentarios sobre las TOPBIKE de Carrefour la verdad es que se me han quitado las ganas de comprarla a pesar de ser mas barata. Mi pregunta es, ¿la Rockrider vale la pena o es igual de mala?, ¿conocéis alguna bici que no sea demasiado cara y se ajuste a mi perfil?. La verdad es que para lo que la voy a usar no se si vale la pena gastarse mucho... Se que la mayoría de los que estáis por aquí estas bicis os parecerán caquita, pero bueno, tenéis mucha mas experiencia en esto y necesito que alguien me aconseje ya que mis amigos son como yo, han tenido alguna bici cutre y poco mas y no saben aconsejarme. Siento de verdad el tocho, pero en este mundillo estoy más mareado que una perdiz. Gracias a todos de antemano y espero que comprendáis y seáis pacientes con este pobre novato. :bye
Hace un par de años estuve leyendo sobre las del Carrefour porque pensábamos comprar un par, pero todo eran comentarios malos. No te lo recomiendo. Decathlon, en cambio, es una opción.
hola xuwer mirate la conor afx la 3.0 y la 2.0 son baratitas y para tu uso van bien saludos y espero haberte ayudado hasta pronto
yo precisamente quiero vender una rockrider de decathlon, con doble suspension es la 9.2, la verdad esque está muy bien si te interesa la vendo por 800€ si quieres mandame un privado con tu correo y te pongo fotos. un saludo.
Gracias por los consejos a todos, mirare también las Conor AFX. Gracias también sergiogomez por el ofrecimiento, pero busco algo mucho mas barato para empezar, ahora mismo no puedo permitirme algo a ese precio. Una pregunta y espero no ser muy pesado, ¿creéis que bicis por ese precio y características serian capaces de aguantar varios días de marcha haciendo alguna de las rutas del Camino de Santiago?, no es que vaya a hacerlo de momento, pero es algo que me anda rondando por la cabeza desde hace tiempo.... Saludos. :chinchin
Mira, si quieres ahorrar a tope una 5.0 que a mí me impresiona de su calidad de materiales. Eso sí, rígida te dolerán las manos (cómprate unos guantes) La hay con horquilla (5.1) pero por la diferencia de precio (60 euros) le pones tú la horquilla más adelante (suntour xcr) y esta es la caña. Es la que traen bicis de 500-600 euros. Resumiendo: 160 euros una bici para empezar. Más adelante cómprale un alivio trasero por 10 euros y unos pedales de aluminio con calas. Pero te repito, 100 euros y tienes bici duradera, incómoda eso sí porque si tomas muchos baches.... Pero antes se iba con horquillas rígidas!!!
mirate por una bici entre 300-400 euros, gastas un poco mas pero si te afiionas no tienes k cambiarla en un futuro tan proximo. una buena opcion es la trek 4300 o la orbea sate
Gracias a todos por las respuestas. Al final ayer me acabe comprando una Rockrider 5.1 en Decathlon y hoy la he estrenado haciendome unos 35Km por la costa. Tengo el culo reventado, me siento como si una manada de gorilas del Congo me hubiera vejado sexualmente, y las muñecas me duelen un poco. Supongo que es cuestión de acostumbrarse, ya que al no haber ido desde hace muuuuuuuuuchosss años en bici mi cuerpo no esta hecho para esto. Me compre un culot y unos guantes, ¿algún consejo mas aparte de esto para no sufrir tanto?. Muchas gracias
no te preocupes,cuando hayas salido 4 o 5 veces se te quitaran todos los dolores y al dia siguiente no tendras ni agujetas
A mi me pasaba lo mismo con la 5.1 que compré y cambié el sillín por uno de gel, comprado en el Decathlon también. Y no veas qué diferencia... llevo 400km con él y es comodísimo para hacer rutas largas.
A lo mejor te suena un poco a burrada....pero no te gastes menos de 300 euros en una bici nueva; porque si te aficionas (y aparece que el gusanillo ya te ha picado) tendras que literalmente regalar esa bici porque nadie te la va a comprar por un precio razonable. LA evolucion o mejora de esta bici economica es muy cara. Yo te aconsejo una bici tipo trek 4500, da igual la marca pero que sea de este estilo. La decathlon RR 8.1 tambien es un bicicleton y no creo que tengas que cambiar nada en un par de años. No se, piensalo detenidamente. A veces el camino más corto entre dos puntos es la linea recta. Un apunte: conozco mucha gente que se ha desmotivado porque empezo a montar en bicis de poca calidad (incomodas, poco rodadoras, pesadas o con ruedas con mucho lastre, cambios imprecisos, etc...). Cómprate una que no caduque pronto...consejo de amigo.:cunaoo
Gastate un poco mas y no te arrepentiras sera la mejor inversion que haces si te empieza a gustar este mundillo, para el camino de santiago seria mejor llevar una doble un poco decente lo agradecera la parte baja de tu espalda
Comprate una bici, la carne se compra en la carniceria, el pescado en la pescaderia, una bici, en una tienda de bicis no un supermecado o una tienda de deportes.