Buenas. Llevo montando en bici algo mas de un mes y tengo algunas dudas. Salgo 3 veces a la semana (entre 20/25km) pero me cuesta una barbaridad subir cuestas muy pronunciadas (o directamente no puedo) ¿Tiene algo que ver que mi rueda sea de 27,5? Un amigo me recomendó 29 y yo no fiandome mucho me quede con la 27,5 simplemente por estar entre 26 y 29. Por otro lado todavía llevo los pedales normales ¿Me ayudara cambiar a los automáticos? La idea es comprarme algo así: http://www.mammoth.es/producto/calzado-montana/shimano/m088-pedales-m520 ¿Como lo veis? De momento estoy muy contento con la bici,con la gente que me cruzo por ahí etc,ahora me arrepiento de no haberme gastado un poco mas (megamo natural 40 (500€) ) ,aunque sigo estando contento ya que este deporte se podría llamar "Por un poco mas" XD
Ni el tamaño de ruedas ni los automáticos te ayudaran a subir mejor las cuestas, si sigues saliendo lo que dices de aquí a dos meses las cuestas que ahora no puedes ya veras como luego si, es cuestión de empeño y de piernas, lo demás ayuda pero ni las 26 ni las 27 ni las 29 suben solas las cuestas.
muy buenas.! yo esas zapatillas pedales a ese precio los veo bien...lo único que me pillaría si nunca has utilizado pedales automáticos,son las calas sh56,ya que sueltan antes y al principio te sera muy beneficioso... respecto a que te cuesta subir las cuestas,pues si llevas un mes supongo que sera normal,tendrás que entrenar mas y con el tiempo veras que cada vez te cuesta menos subirlas,así que a la faena.! y por lo que dices de la recomendación de tu amigo,pues faltan datos como altura y tipo de terreno que tienes o te gusta meterte,así a voz de pronto,una 29 suele costar mas a la hora de enfrentarte a cuestas,así que en ese caso,una 27,5 te puede venir mejor... Saludos.!
Pues yo discrepo. Un tamaño de rueda grande cuesta mas moverla que uno pequeño, con lo que hiciste bien en pillar 27" ya que de 26 cada vez va a ser mas difícil encontrar repuestos de calidad. (eso si, en llano y bajada va mejor la 29) En cuanto a los pedales automáticos, también se nota una barbaridad, no es lo mismo aplicar solo fuerza "empujando" que empujando con un pie y tirando con el otro. En definitiva, y exagerando un poco, con automáticos puedes aplicar el doble de fuerza, con lo que subes mucho mejor, pero claro, esa energía la consumes al doble de velocidad, con lo que puedes llegar a desfondarte mucho antes, con lo que tendrás que aprender a dosificarte, pero viene bien tener esa posibilidad de aplicar "doble fuerza" en tramos concretos o zonas en las que "haga falta" y marque la diferencia de tener o no que echar pie a tierra.
En lo de las cuestas, si nos explicas un poco mejor lo que te pasa a lo mejor también podemos aconsejarle la manera de encararla para subirla. No sabemos si es que vas muy atrancado y te quedas sin fuerza, si es que te patina la rueda de detrás por intentar subir de pié, o si por ejemplo es que quieres subir demasiado rápido y acabas con tropecientas pulsaciones y parando. Son muchos los factores. Con respecto a las calas, te recomiendo que si te gusta y vas a salir de continuo te compres unos pedales y zapatillas, optimizaras el gasto de energía pedaleando. Ánimo y pegale duro, en dos días estarás subiendo por una pared vertical.
Muchas gracias a todos . Veo que quedarme entre medias con la rueda fue una buena opción. Lo que me pasa en las cuestas es que me quedo sin fuerzas y respiro muy rápido,aunque poco a poco voy mejor,lo noto. Otro tema es que me duelen las rodillas demasiado,la altura del sillín es correcta,hoy me comprare los automaticos a ver si mejoro un poco Saludos
Recuerda que no solo es la altura del sillin,tambien es importante la distancia de este respecto al pedalier...la medida de la potencia y la altura del manillar....todo cuenta a la hora de ir perfecto en la bicicleta y no tener dolores.! Un saludo.!
Yo tengo esos pedales y esas zapatillas y estoy encantado. No tardé mucho en comprarlos desde que cambié de bici y lo único que puedo decir es que ojalá lo hubiera hecho antes pero, ni los pedales, ni las zapatillas van a ayudarte a subir. Si no puedes, no pasa nada. Ya irás cogiendo fondo y fuerza. Date tiempo. Un saludo.
Lo importante es la posición que adoptes cuando estas en lo alto de la bicicleta, y que esta sea de tu talla. Te recomiendo que en subidas te agazapes sobre el manillar y que coloques los brazos en forma de (/L.) Imagina que la barra es tu cuerpo, la L tus brazos y el punto el manillar. Yo no suelo ponerme de pie, a no ser que sea una subida muy larga y por cambiar de postura me levante. Además, ten en cuanta que al levantarte pierdes tracción y si vas por camino puedes derrapar. Al derrapar con unos automáticos tienes que tener en cuenta que puedes tener caída tonta. Tengo un post por hay en el que se habla sobre pedales de plataforma o automáticos. La verdad me ayudo a decidirme. De todas formas creo que todo es coger practica y físico. En 6 meses saliendo no te reconocerás. Suerte y mucho animo. LAS CUESTAS CUESTAN. Un saludo.
http://www.foromtb.com/threads/¿por-que-voy-tan-mal.572460/ Esta pregunta la hice en el foro el 30 de enero del 2010. Cuando estaba mas o menos en tu situación. Desde entonces han pasado tantas cosas que me da cosa recordarlas pero en rampas en las que tenia que bajarme por que no podia con mi cuerpo las subo ahora como alma que lleva el diablo. Las rutas habituales son de unos 80 km mas o menos y se acaban casi todas con sensación de poder seguir unos cuantos km mas. No te comas el tarro ni con la bici, ni con los cambios, ni con nada de nada, solamente procura tenerla bien ajustada a tus medidas, bien de frenos y que cambie correctamente, por supuesto bien engrasad y procura hacer km, muchos km. Si tienes tiempo tiradas largas (lo que puedas) a bajo ritmo pero con idea de hacer muchos km y cuando tengas menos tiempo mira de hacer salidas mas cortas pero a ritmo mas alto. Ese es el secreto, el unico secreto de la bicicleta, km y mas km. Acuerdate de lo que te digo y si eres costante dentro de unos meses cuando te acuerdes de este hilo se te dibujará una gran sonrisa en la cara y pensarás....como ha cambiado el cuento. Fijate hasta que punto eres tu y no la bici. Ahora tengo una bici mejor que en los comienzos en todos los sentidos, pero por circustancias el año pasado hice una marathon de 125 km con la bici con la que me inicié, por supuesto que con la que tengo ahora la hubiese hecho mas rapido y mas comodo, pero la terminé dignamente y sin ningun problema y eso que es una bici de 15 kg y ocho piñones y una horquilla que hace la misma funcion que si le ato dos palos de escoba a la pipa de la dirección. Saludos
Si te duelen las rodillas puede ser por exceso de desarrollo entre otras cosas. Intenta cambiar potencia por cadencia, es mejor llevar una cadencia de pedalada más alta a ir con un desarrollo muy grande y tener que hacer demasiada fuerza. Una vez vayas consiguiendo más potencia muscular podrás llevar mejor cadencia con desarrollos más duros.
Muchas gracias a todos por los consejos Hoy me he comprado los automaticos,mañana saldre por primera vez con ellos XD Saludos
Prueba primero en parado a soltar las calas para ver si necesitas ajustar el muelle, si no luego vendrán las típicas caídas parado al querer soltar el pié y no poder ( duelen más en la dignidad que físicamente, sobre todo si te ve alguien ).
Y si te caes 4 o 5 veces al principio estando parado... no te preocupes que es normal! Al principio se te olvidan los automáticos y al suelo...
Bienvenido al mundillo biciclístico. Ya te lo han dicho todo, pero reitero. EL tamaño de la rueda importa, y en las cuestas arriba, más. ASi que si encima eres bajito, quedarte con 27'5 a sido acertado. Yo me he pillado una 29", y no estoy montando ultimamente, y se nota cuando me doy una vuelta. Sobre costarte mas o menos, el truco es la constancia y el entreno. No te desesperes, y poco a poco, sin casi darte cuenta, empezarás a poder cada día mas. Ya habrás notado del primer dia a hoy, una mejoría, que irá creciendo con los días. Si tienes pulsometro, o aplicación en el movil gps.......estas cositas acompañan, y puedes ir comparando contigo mismo las rutinas diarias. Y cada mes, comparar. Una bicicleta mejor......yo empecé con una cascarria, y cuando me la cargué después de muchos años y uso, me pillé otra. Una bici mejor se nota, pero tampoco es necesaria, asi que a amortizar esta, le cogerás tal cariño que te costará reemplazarla. Subir cuestas, ayuda que sea con el piñón mas grande con plato mas pequeño. También asegurarte de tener el sillin a tu medida, pues si vas bajo, te petarán los cuadrices, y si vas alto los gemelos. Los automáticos, está guay, pues puedes saltar los baches, vas seguro que no se resbalen los pies, y puedes impulsar el esfuerzo al pedal con una pierna, y ayudarte a traccionar con la otra. Eso si, asegurate de empezar con ellos dándole al tornillito adecuado para ponerlos blandos. Se que no me explico bien, pero es como los esquis. Puedes ponerlo de manera que los pies salga fáciles, o no salgan. Pregunta a algún colega, y póntelos blandos. Cuando vayas cogiéndole el rollo, ponle una dureza media.