Dudas novato: Cambio 10v y piñonera 7v para rodillo?

Tema en 'Material' iniciado por adoquin_avila, 16 Nov 2017.

1. adoquin_avila

adoquin_avila Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    ¡Buenas!

Voy a comprar mi primer rodillo magnético para no perder la forma física en invierno.
    Nunca los he usado, y no sé cómo se entrena: ¿se juega sólo regulando la dureza de la resistencia del rodillo? ¿o se tira también de cambiar piñones?

Pregunto porque, o bien cambio cada día la cubierta de carretera a una de rodillo (con el coñazo que es), o bien me tengo que comprar una rueda extra de segunda mano, y un cassette 10v que vaya acorde con los cambios del desviador trasero... O estaba pensando en ¡¡reciclar!! :)

Tengo por ahí una rueda suelta de una bici vieja, con piñonera a rosca de 7v. ¿Puedo usarla para el rodillo, dejando el cambio en una posición en la que la cadena fluya bien? ¿O joderé la mecánica?
    ¿Existen piñoneras a rosca de 10v? He buscado un rato y no he visto... Ah, y ¿se me escapa algún detalle importante?

Mil gracias de antemano

2. adoquin_avila

Me Gusta recibidos:
    57
    ¿Alguien me ayuda, porfa? :rolleyes:
    ¡Gracias! :)

3. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.483
    yo probaria a colocar la rueda con el piñon de 7 en tu bici, pero........2 cosas a tener en cuenta, 1º la cadena igual no entre bien en las coronas de 7 (por el grosor de las coronas) , 2º en caso de que la cadena entre bien, la separacion entre las coronas de 7 seguramente te impida el cambiar sin roces ni ruidos, pero si como dices no te importa dejar el cambio en una corona en concreto pruebalo, si no puedes o no te convence planteate el conseguir una rueda con cassette de 10

4. headcrusher

headcrusher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Si la cadena entra en los dientes de la piñonera sin ningún problema. Eso sí, te irá sin roces en uno o dos piñones, así que muy seguramente solo puedas cambiar la dureza con el variador del rodillo.

5. adoquin_avila

Me Gusta recibidos:
    57
    ¡Gracias a ambos!
    No quería hacer una burrada antes de oír opiniones, por no romper nada... Así que como no me habéis matao a capones por burro de ideas ridículas ;), pues he probado.
    La cadena cabe pero, efectivamente, va poco suave en casi todos los piñones.
    De vuestros comentarios entiendo que sí, que entrenando en rodillo magnético se juega también con las marchas, no con la resistencia del rodillo sólo... Así que tendré que pillar una rueda más moderna y un cassette 10v. Supongo que no será muy difícil encontrar algunos de segunda mano

6. headcrusher

headcrusher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Por wallapop encontrarás ruedas baratas para rodillo. Lo bueno es que te servirá una rueda de 10v y de 11v.

Compartir esta página