Dudas novato...

Tema en 'Mecánica' iniciado por Sr. Goodkat, 16 Ene 2010.

1. Sr. Goodkat

Sr. Goodkat Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola despues de mi primer post de presentación empiezo con las dudas, espero no aburriros y tb poder encontrar una solución.
    Como ya he comentado los reyes me han traido una bici porque dicen que estoy bajo de forma, podian haberme traido unas zapas de deporte ya que yo en la vida he hecho nada de ciclismo, pero bueno la monarquia es asin.
    Pero al lio, el caso es que he dado un par de vueltas por el campo con la susodicha bicicleta, nada en plan bestia por caminos asfaltados y con mucha calma y esta mañana cuando intentaba pasar del plato pequeño al del medio no saltaba y se quedaba enganchada la cadena y tenia que subir al grande desde el primero para luego bajar al del medio. Yo no tengo ni idea de bicis si pudierais decirme porque puede ser esto? ya se que no doy muchos datos pero es por mi falta experiencia e ignorancia en el tema. Supongo que la llevare a la tienda y que le echen un ojo. Venga gracias por vuestra ayuda, un saludo!!

P.D. me habían comentado que el ciclismo es un deporte donde se sufre, pero... ¿es necesario este dolor de culo????

2. Trenca

Trenca Rodillas gripadas mode.

Me Gusta recibidos:
    2
    El dolor de culo se te pasará en unos dias montando y la bici, llevala a la tienda y que te regulen el cambio. La acabas de comprar y no deberia hacer eso. es facil de solucionar pero si no sabes no te metas. Se lo explicas y lo arreglarán en nada.

A disfrutarla.

3. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola y bienvenido.

Lo de las posaderas con un culote decente se lleva mejor y constancia para adaptarse.

Lo del cambio delantero es fácil de solucionar, solo tienes que graduar la tensión del cable con el tensor que tienes en el mando del cambio, pero si no tienes experiencia mejor te acercas a la tienda y que mientras te lo arreglan que te lo expliquen.

4. bicisí

bicisí Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    es cuestion de entrenar y se te parasara el dolor de culo.

5. cifra

cifra Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hace mucho un buen culote, no es un milagro, pero ayuda.

6. Sr. Goodkat

Sr. Goodkat Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestras respuestas. Supongo que la llevare a la tienda, de todos modos lo de regular el cambio delantero os referis a la ruedecita que hay en la maneta? por donde sale el cable o a los tornilllos que hay en el "desviador" se dice asi?
    Esnormal que le pase esto a una bici nueva? quiero decir se desrregulan mas los cambios cuando son nuevos?

7. bicisí

bicisí Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ya lo creo

8. SrOhw

SrOhw Chapu Member

Me Gusta recibidos:
    3
    Bienvenido, ten paciencia con los cambios se ha mareado todo el mundo, busca en el foro, en google, y sobre todo YouTube, una imagen más que mil...le cogerás en tranquillo.
    Los cambios nuevos de desajustan por que los cables se van estirando del uso y quedan flojos, de ahí el desajuste, es como la cuerda de una guitarra, cuando son nuevas se desafinan de gordo. Cuando coja su tensión no se te desajustará...

Lo del culo, jejejeje...yo retomé la bici hace un año, después de otros tantos montando, me pasé a la doble y ni por esas, estaba ******, ni con la funda de gel....hay muchos remedios y materiales para disminuir molestias, pero personalmente creo que hay que hacerse al sillín, y más cuando uno empieza.
    Saludos

Última edición: 16 Ene 2010
  9. Sr. Goodkat

Sr. Goodkat Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok graccias otra me tenia preocupado lo de los cambios, bueno espero que sea al principio y luego sea una cuestion de mantenimiento pero es que ha sido al mes de tener la bici. Por cierto es una orbea tuareg, ya se que es una bici de gama baja pero para empezar me va perfecta ademas, en tan poco tiempo y el cariño que le he cogido a la ******, jeje. Venga un saludo y buen finde!!

10. scottius

scottius Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja q bueno lo del dolor de culo eso tendras asta q te salgan los callos jajaa

11. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Esa misma bici se la recomendé a mi cuñado por reyes de año pasado y esta encantado con ella, con decirte que le a hecho mas de 5000 k y Hiera para probar si le gustaba el mtb.
    La bici cero problema.

12. karlinhos13

karlinhos13 M.A.D

Me Gusta recibidos:
    141
    Fuenlabreño de adopcion, Cosladeño de corazón
    Haber si puedo decirte yo lo mismo dentro de un año!!!!

Compartir esta página