Hola a tod@s: Acabo de comprar una Orbea Sate para sustituir a mi vieja MTB, una Oklan de Mendiz. Me surgen varias dudas de novato en el mundo de los frenos de disco y las horquillas. Por un lado, una muy tonta. ¿Cómo se saca y se mete la rueda para, por ejemplo, arreglar un pinchazo? Me imagino que será sacar-meter el disco con cuidado en la ranura de las pastillas, pero ... Otra: los discos traen una pegatina que pone "Warning" y que no se quita fácilmente. ¿Qué dice?¿Se puede/debe quitar esa pegatina? Más: La horquilla (Suntour XCM V2) es bloqueable. Pero al poner en la posición 'Lock', la suspensión sigue 'suspendiendo'. Entiendo que el bloqueo no es totoal. ¿Es así? Una más: La horquilla tiene el tapón izquierdo rotulado con 'Preload' ¿Qué es?¿Hay que hacer algo?¿Tiene mantenimiento? Gracias por cualquier sugerencia. :biker
La rueda se saca normalmente,lo unico que no apertes el freno con la rueda fuera ya que se te juntaran las pastilla de freno. Si eso te pasa con un destornillador plano finito,las puedes separar haciendo presion. Y para ponerla tienes que poner el disco entre las pastillas. La pegatina se saca y ya esta,lo unico que advierte es de qque los discos se calientan mucho frenando y que vayas con cuidado de no tocarlos en caso de extraer la rueda. En cuanto a la horquilla no la conozco,pero si us un poco sencilla piensa que los diales a veces no funcionan del todo bien. "preload" significa precarga que lo que hace es que la horquilla sea mas dura. En cuanto al mantenimiento,lo tipico,limpiarla despues de cada uso sobre todo las barras