Primero de todo, un saludo, soy nuevo en el foro participando pero leyendoos llevo un tiempo. Quiero volver al mundo de la mtb y estoy hecho un mar de dudas. Después de mirar varias tiendas y contar con un presupuesto de 800 euros tengo 2 opciones que me han gustado pero no tengo ni idea de por cual decantarme, asi q si podeis comentarme que os parecen de componentes os lo agradecería. las bicis son: orbea zenit 2011 (NO es la lanza!!!) y ghost SE 7000 (2010) Orbea Zenit (2011) 10v Cuadro ORBEA MTB SPORT Horquilla ROCK SHOX RECON SILVER 100 Plato SHIMANO M552 24x32x42 Dirección SEMIINTEGRATED 1 1/8 Manillar ORBEA OC-II RAISED Potencia ORBEA OC-II Manetas SHIMANO SLX Frenos FORMULA RX Cambio SHIMANO XT SHADOW Desviador SHIMANO SLX Cadena SHIMANO HG74 Ruedas MAVIC X117 Piñon SHIMANO HG81 11-36 10S Cubierta HUTCH PYTHON AIRLIGHT 26x2 Pedales SHIMANO PDM 520 Tija sillin ORBEA OC-II Sillin SELLE ITALIA Q-BIK MTB Ghost 7000 SE (2010) 9v: Cuadro: Aluminio 7005 Doble Conificado. Pedales: Ghost Light Aluminio Color: Negro y verde. Suspension: Rock Shox Recon SL Air Poploc. Direccion: Ritchey semi-integrada. potencia: Ghost light AS-007 31,8mm. Manillar: Ghost Low Rizer Light 620 mm 31,8mm. Cambio: Shimano xt Shadow.. Desviador: Shimano Deore SLX. Top swing 34.9mm. Mandos: Shimano deore. frenos: Shimano Shimano deore m-575. (185/185mm). Bielas: Shimano deore m-542. Cassette: Shimano Deore 11-32T., 9-speed Cadena: Shimano Deore. 108 eslabones. Ruedas: Alex DP20 con Bujes Shimano m-475 Disc. Cubierta del: Schwalbe Black Jack Kevlar Triple Compound 2.25. Cubierta Tras: Schwalbe Black Jack Kevlar Triple Compound 2.25. Sillin: Ghost VL 1376. Tija de Sillin: Ghost Superlight 31.6mm. La orbea no tiene bloqueo remoto en el manillar de la horquilla y monta frenos formula rx (que tal son?? dan problemas de mantenimiento??) mientras q la ghost es del 2010 y es de 9velocidades por 10 que tiene la ghost. El precio es similar 800 ghost / 849 orbea, por cuadro y componentes que me decis? muchas gracias de antemano!!
¿no es este el sitio correcto? ¿iría mejor en foro general? venga alguna respuesta... cual os parece mejor??
Hola van muy parecidas de componentes por lo que la que mas te guste a ti. Yo llevo los formula Rx en mi X-Control 410 y no tengo ninguna pega. De momento perfectos (claro que pasé de unos cantilever a estos) En las bajadas cuando me paso un poco es muy facil rectificar con ellos.
Yo los he probado en una bici de test y van ¡Genial! una pasada en frenada y con un dedo clavas donde quieras.
hola, yo soy un usuario de Ghost en doble de carbono y lo unico que te puedo decir es que estos alemanes son la *****,la orbea no tiene mala pinta seguro que aciertas con cualquiera, pero que no te de miedo coger una Ghost porque son la bomba. GHOST,GHOST,GHOST
gracias borjilla76, me pasaba precisamente eso, que por desconocimiento de la ghost no me acabo de decidir, pero cada vez veo más opiniones favorables.
Yo tengo una Orbea Compair y sin problemas, salvo en la horquilla Tora que me la arreglaron en garantía. Mira a ver si ambas horquillas son el mismo modelo, y el peso de ambas bicis, por si te aporta algo. Ten en cuenta también que la Orbea te va con pedales automáticos y en la Ghost son de plataforma de toda la vida. De todas maneras, siempre encontrarás la justificación elijas la que elijas, sea por componentes, geometría, estética...
gracias femeyeta, He estado mirando una comparativa de mtb que hacían en la revista bike, y la ghost salía muy bien puntuada (4ª) si bien le penalizaban los frenos, alguien que los tenga me puede comentar algo? son tan "flojos" como ponía en esta revista? otra duda que tengo es si el sistema de bloqueo en el manillar es fiable en la ghost, y si es un elemento a tener en cuenta en la elección de la bici (ya que la orbea zenit no lo tiene) o no es tan importante. muchas gracias de nuevo
Ghost es una gran marca alemana, aunque en nuestro pais aún no se vea demasiado. Si tu decision se basa entre Formula y Shimano yo me decanto por Formula por su potencia, aunque los Shimano se purgan mucho más fácilmente