Hola a todos , pongo esta duda en general , a ver que me comentais Tengo una zesty 914 full xtr del año 2008 , ningun problema 12 kg justos con los pedales , sube de maravilla y baja muy bien pero.... El fin de semana que viene me dejan un Scott Genius Lt , con 185 de recorrido y que dicen es la nueva bici para todo!!! Tengo miedo de que me guste porque soy capaz de cualquier locura , y la verdad que la bici tiene una pinta bestial , cambiaríais una zesty tope gama por una Genius Lt ??? Mis rutas son de 40 km o 50 km máximo , me gusta subir y bajar cualquier cosa sin llegar a hacer locuras , voy muy a gusto con mi Zesty pero el lado mas oscuro de la Scott me esta invadiendo por favor ayudarme jejeje
es cpmplicado eso es cosa tuya esta claro que la scott es mas completa para lo qe buscas ademas los amortiguadores scott con el sistema de recorrido funcionan muy bien ademas bloquea casi al 100%100 cosa qe la lapiere no.te repito yo me lo pensaria y lo mejor sera cojer algun dia mas la scott para poder decidir.
Primero pruebala y luego decides. Sobre el papel esta muy bonito eso de 185 "pa" bajar y bloqueo "pa" subir..... pero por ejemplo en recorridos muy abrutos si estas acostumbrado a ir con 140 para todo, los 110 del modo traccion te pueden resultar escasos........ es la pega que les veo a las Genius, si tuvieran una opcion intermedia (un tipo a las horquillas con u-turn, por ejemplo 110-150-185 o algo asi).... ah, intenta (si puedes) hacer un recorrido que tenga de todo.... subidas tecnicas, singletrak..... que no sea solo subir por pista y bajar
Pues pruebala, y si realmente sientes que vas mejor y puedes permitirtelo, yo no me lo pensaba, vendo la mia y me la pillo, ¡¡¡¡¡¡ QUE LA VIDA SON DOS DIAS !!!!!!!!
pues si no esperamos menos pero si quieres info de la bici hay un post de genius hay puedes preguntar cualquier duda o lo que sea.
me parece un poco exagerado 180 para subir,yo creo que para lo que haces te sobra con 140.¡¡¡¡¡¡peroooooo si tu ilusion es la scott,pues nada,para gustos colores. SALUDOS.
lo de la bici para todo es una excusa de las revistas usado desde hace algunos años; y el recorrido no lo es todo para bajar y subir, hay que tener en cuenta tambien la geometria, los angulos de direccion, el peso (por mucho recorrido que tenga, una bici de 12 kg no baja con el mismo aplomo que una de 16kg) y el hecho de tener un amortiguador exclusivo (scott genius lt) no es ninguna ventaja. saludos
Cada vez leo más post en los que me queda la sensación de que la peña va con bicis con amortiguadores con la mitad del recorrido sin estrenar. No sé si mesplico. Es algo similar a ir con esos mamotretos de todoterrenos de ahora, triunfo absoluto del marketing o arte de venderte algo que no necesitas ni por asomo, tipo bmw X5 para ir por asfalto.
yo creo mas bien que es eso!!!..aunque yo no soy el ejemplo.....por que soy el tipico de una bici para cada cosa..pero lo mio ya no tiene remedio..aunque al final lo que mas uso es la doble de 120
Pues hombre, a ver si le saco una foto para que veas donde se me ha quedado la gomita del amortiguador y la brida que le puse a la horquilla, despues de una ruta como la que me he hecho hoy. En lo que te doy la razon es en que para ir a pasear al parque no hacen falta 150mm de recorrido. Y de todas formas, que carajo, cada uno va como quiere, yo tampoco entiendo que un globero vaya con una bici de rally de carbono sub 9 kilos, pero si le hace ilusion y se lo puede permitir, quienes somos los demas para criticarle..... (creo que me explico suficientemente bien, a buen entendedor......)
Yo que quereis que os diga.......... seguramente me sobrara bici por todos lados, ire arrastrando mas peso del necesario, etc etc etc..... pero despues de haber probado lo que es atravesar un pedregal con una horquilla de barras de 35 con eje pasante de 20, no vuelvo a una bici mas fina y liviana ni loco. ¿que hay quien se tira por los mismos sitios con una rigida total? pues me alegro por el
Ya, te entiendo. Yo una vez pasé con un defender por un cortafuegos jodidísimo en el que acabé a una inclinación que casi vuelco. Desde ese dia, no sé cómo me puedo apañar ahora con un turismo. Debería llevar un jamer, o hummer, o como sea.
Si el único argumento que encuentras para pillar la Genius son los 185 de recorrido... apaga y vámonos!
Yo creo que no te tienes que quedar con eso, si no el global de rutas que realizas. Dependiendo de tu tipo de rutas, una bicicleta con barras de 35 y eje pasante de 20 puede ser totalmente fuera de lugar (aunque tengas que atravesar 2 o 3 pedregales). Evidentemente, cada uno va con lo que quiere, faltaría más, pero se trata de utilizar la bicicleta que más se ajuste a tus requerimientos, y más si va a ser tu única bicicleta. Saludos.
Qué, estamos vacilones ¿eh? ---------- Mensaje añadido a las 20:26 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:25 ---------- me estas dando la razón.
Y por mi parte queda zanjada cualquier disputa dialectica, y de paso pido disculpas por la parte que me toca al autor del hilo. P.D. ya contarás que tal va esa Genius