Hola buenas, soy nuevo en esto de las bicicletas y soy fácil de engañar por los vendedores. Tengo un presupuesto de 450€ -550€. Mido 1.89 m y me han aconsejado una de 29" y que sea de talla L o XL. Por este precio he encontrado varios modelos que me han gustado pero como ya he dicho es mi primera bicicleta y no entiendo mucho. - Focus Whistler EVO 29" (540€): http://www.focus-bikes.com/es/es/bicicletas/2016/mountainbike-sport/whistler-29/whistler-evo-29.html -BH Spike 29" 6.5 (550€): http://www.bhbikes.com/es/bicicletas/mtb/spike-29-6-5-a2596.html -GT Karakoram Comp (450€): http://www.gtbicycles.com/eur_it/2016/bikes/mountain-hardtail/trail-ht/karakoram-comp ¿Alguna de estas merece la pena por ese precio? ¿Me recomendaríais otra con este presupuesto? ¿Que es en lo que me tengo que fijar cuando me decida a comprarla? ¿Con mi estatura sería mejor L o XL teniendo en cuenta que son de 29"? ¿Por que varia tanto el precio de la GT a las otras dos? Muchas gracias, espero que podáis ayudarme a resolver mis dudas.
Hola compañero! No te preocupes que ya estamos por aquí "los entendidos" o "los listillos" Si mides 1.89 talla XL sin duda. Además el consejo que me dieron a mi, es que es mejor tener la tija un poquito metida para no partir el cuadro y llevar una potencia corta para mejorar el manejo. (Cuando estás en el limite de la talla, como tu caso) Para empezar tienes buen presupuesto, el "justo" por que por debajo de esos precios todo lo que encuentras es basura. De las 3 me quedaba con la BH. Para el precio que tiene, lleva buen cambio de 9V, horquilla suntour XCM super resistente con bloqueo al manillar y unos frenos hidraulicos Shimano que me parecen que tienen poco mantenimiento y un uso sencillo. Por supuesto también es de valorar que el cuadro tiene garantia de por vida. La GT esta tambien muy bien, aunque monta unos frenos muy baratillos. La verdad es que no se si puede haber otros modelos competitivos. Las marcas nacionales suelen ofrecen mejores precios en bicis de primer precio.
Ksancho muchas gracias por el consejo. Gatito en cuanto a estetica me gusta mucho pero ¿las caracteristicas son por ejemplo comparables con la gt o la bh que he mencionado?
Buenas!! lo primero que deberías tener en cuenta es tu talla, por internet hay varias paginas que te explican muy bien como hacerlo, por aquí en el foro también anda un Excel para la biomecánica que introduciendo unas medidas que te piden(antebrazo,entrepiernas) te dice tu talla y todas las medidas a las que debes de poner el sillín, retrocesos y demás. Con respecto a la talla de cual elegir si L o XL, no estoy de acuerdo con lo que te ha dicho el compañero de elegir la mayor y meter mas tija y menos potencia, siempre ( o por lo menos asi lo he hecho siempre y creo que es lo que se debe hacer) al estar entre dos talla cógete la menor, irás mas cómodo y tendrás mas facilidades para ponértela a tu gusto en medidas. Saludosss
Buenas de nuevo, Ya estoy apunto de comprarme o la focus o la bh pero aun no me he decidido por ninguna. En cuanto a estetica creo que la focus en negro y rojo me gusta un poco mas que la bh en azul y negro, pero no mucho mas ya que las dos me gustan mucho. Mis dudas estan mas en las caracteristicas, que a mi entender son muy similares pero no se mucho. Por eso me gustaria que me ayudarais a compararlas. Muchas gracias, espero vuestra respuesta. Un saludo.
Hola, son bicis básicas, cogía la GT, si esto te gusta cualquiera de las 3 se queda corta en muy poco tiempo porque no merece la pena mejorarlas. El resto de la pasta para equipamiento. No sé que tal van sus frenos pero puedes proponer un cambio al tendero por unos Shimano. Los Tektro de la Focus tampoco tienen buenas críticas. Bh y Focus, son marcas muy caras ya de por sí. Un saludo.
Altura hasta la entrepierna??? Para medirla. En cuanto a la elección de bici, tanto los montajes como los precios de bh y focus son similares.
La GT al final no puede ser. Una de mis dudas era el freno, ¿Tektro Auriga no es fiable, o no es algo a tener en cuenta entre los shimano m355 de la bh? Gracias por el video, ya se mi talla. Me comentan que escoja la que mas me entre por el ojo, pero no se si tengo que tener en cuenta el freno o no? ¿Alguna otra opinion?
Son muy caras las 2016, 550€ y componentes en Altus en la BH...aquí tienes una en 10v, completa en Deore con Hollowtech II, y frenos Shimano por un poco más si te interesa y tienen de tu talla: http://www.ventabicicletas.es/venta...0-deore-29-2015-2480.html#/talla_bicicleta-xl Tampoco te ralles mucho y coge la que te guste, estas empezando.
Con tu altura yo no tengo claro que talla te va mejor, pero vamos si tú ya lo tienes claro ... Frenos? pues cuando gastes las pastillas aprovecha para poner unos mejores. Ambos son de gama baja y si pasas de 90 kg mejor llevar un buen freno. En cunto a elegir una bici u otra yo no acabo de ver algún motivo digno de mención.