Hola buenas, soy nuevo en esto de las bicicletas y soy fácil de engañar por los vendedores. Tengo un presupuesto de 450€ -550€. Mido 1.89 m y me han aconsejado una de 29" y que sea de talla L o XL. Por este precio he encontrado varios modelos que me han gustado pero como ya he dicho es mi primera bicicleta y no entiendo mucho. - Focus Whistler EVO 29" (540€): http://www.focus-bikes.com/es/es/bicicletas/2016/mountainbike-sport/whistler-29/whistler-evo-29.html -BH Spike 29" 6.5 (550€): http://www.bhbikes.com/es/bicicletas/mtb/spike-29-6-5-a2596.html -GT Karakoram Comp (450€): http://www.gtbicycles.com/eur_it/2016/bikes/mountain-hardtail/trail-ht/karakoram-comp ¿Alguna de estas merece la pena por ese precio? ¿Me recomendaríais otra con este presupuesto? ¿Que es en lo que me tengo que fijar cuando me decida a comprarla? ¿Con mi estatura sería mejor L o XL teniendo en cuenta que son de 29"? ¿Por que varia tanto el precio de la GT a las otras dos? Muchas gracias, espero que podáis ayudarme a resolver mis dudas.