Hola amigos, tengo unas dudas para comprar una bicicleta de carretera. Mi peso es de unos 88 a 90 kgs., estoy indeciso entre la canyon SLX 9,0 SL y la SLX 8,0. Aparte del sillin que la 1º lleva el Selle Italia SLR XP y la segunda el SL, la principal diferencia esta en las ruedas. La primera monta las MAVIC R-SYS y la segunda unas CITIC 3000 AERO. Mis dudas son las siguientes: 1º.- Si elijo las de las ruedas MAVIC R-SYS, estan estas ruedas preparadas para aguantar el peso de un ciclista de 90 kgs. con fiabilidad a lo largo del tiempo, he mirado en la página de MAVIC y no dice nada de las limitaciones y como se que en versiones anteriores ha habido problemas con estas ruedas no se si realmente al ser tan ligeras estan pensadas para ciclistas de mi peso. 2º.- La segunda duda es que si elijo las de ruedas CITIC 3000 AERO, no son ruedas muy conocidas por aquí y me han dicho que lleva un sistema de radiados muy peculiar y en caso de rotura igual cuesta trabajo encontrar repuesto y gente que pueda arreglarlas, sobre todo aquí en Jaén donde vivo, porque en ciudades grandes a lo mejor es mas fácil. 3º- La ultima duda es que la diferencia de peso entre ambas bicicletas es de 400 gramos, y si quitamos la direncia de peso del sillin que no debe ser mucha, el resto es diferencia de peso en ruedas por lo cual calculo que las CITIC deben pesar sobre unos 1650 gramos, lo cual me hace pensar porque CANYON no ha montado en esta bicicleta unas MAVIC KSIRIUM SL que monta incluso en modelos mas bajos (la CANYON ULTEGRA las lleva y da casi el mismo peso que la CANYON con CITIC Y DURACE), y me da la sensación de que estas ruedas CITIC son una gama mas baja que las KSYSIRUM SL, a ver si me podeis aclarar estas dudas. Saludos a todos
Yo unas r-sys ni regaladas las pondria y peso bastante menos, las citec de montarlas no deben de ser malas ruedas, a dia de hoy poco problema hay de hacerse con radios de medidas raras o a medida, siempre tienes la opcion de vender esas ruedas y pillar una mavic ksyrium o unas campagnolo shamal (mucho mejor estas ultimas) saludos
Gracias Ramon, descarto las R-SYS, y ya me quedo con la duda de comprar la bicicleta de 3000 uros con DURACE + ruedas CITEC (6,8 KGS) o la bicicleta de 2500 uros con ULTEGRA + ruedas KSYRIUM SL (6,9 kgs.), creo que por 100 gramos de diferencia y 500 uros, al final me voy a inclinar por la ULTEGRA, porque no veas como esta pegando la crisis. Saludos
Pues no esta mal la elección, el dura-ace nuevo no va bien del todo lo monto un amigo y no le ha gustado mucho el tacto, el ultegra tambien es nuevo, pero no se ha oido nada de que no vaya "como siempre", así que es una opción a tener en cuenta, las mavic en 5000 kilometros solo rompí un radio y el ajuste de holgura de conos de nuevas y no las hay que tocar más, y llevan mas del doble que cuando dieron el problema del radio, desconozco para que peso seran las citec pero llevan pocos radios.... no quiere decir nada o igual si...., me recuerdan un poco a las rolf de las trek de hace años que no dieron muy buenos resultados... saludos