Dudas Para Comprar Una Horquilla Con Más Recorrido

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pochoky, 17 Ago 2008.

1. pochoky

pochoky Yeti Fan

Me Gusta recibidos:
    17
    Buenos dias compis! A ver, tengo un tema en mente desde hace tiempo que no dejo de darle vueltas. Tengo una canyon nerve xc del 2007, concretamente esta:

Pues bien, el amortiguador da 115 de recorrido pero la horquilla tan solo 100 que con el sag y demás al final se me quedan en 80-85 mm de recorrido muy aprovechables durante los 6 primeros centímetros y un poco menos los últimos.

El tacto de la fox f100 rlc es impresionante pero echo en falta un ángulo de dirección que me permita bajar un poco mejor, o por lo menos con más seguridad sobre la bici.

las candidatas que tenía pensadas son:
    • fox f120 rlc 2009
    • manitou minute mrd absolute

La fox es compra segura porque viniendo de una ya sé como funciona y no tengo ninguna queja.

En cuanto a la manitou tengo varios contras, el primero su color y es que la quiero en blanca...y otro es el tema de repuestos (retenes) porque en mi ciudad no tengo ni pajolera idea de quien trabaja con esta marca porque hace que no veo una horquilla manitou por ahí...Ah, funcionan igual de bien que las fox?

Y ya que estoy me voy a aprovechar de vosotros y os voy a preguntar algo sobre las cubiertas. Tengo las nobby nic 2.25 de cámara y en invierno con terreno humedo y compacto son una auténtica gozada pero ahora con la sequedad del verano y el terreno suelto la rueda delantera no me da más que sustos (no retiene la frenada y derrapa, se va en las curvas...), que cubierta me podeis recomendar que de un balón parecido, lastre poco y su peso sea contenido?

un saludo!!!

2. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.528
    Pues si con la fox que tienes ahora estás contento, xq cambiarde marca?? montate una f12o rlc y a correr.
    De las minute actuales tb hablan muy bien, hay un forero que la tiene montada y está muy contento con ella, en color blanco.
    pero eso, si estas contento con fox, yo seguiría en la marca...

3. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    tambien tienes la opcion de una reba a 115mm... pero si la fox te va bien.....

4. pochoky

pochoky Yeti Fan

Me Gusta recibidos:
    17
    muchas gracias por vuestras respuestas. la reba va de maravilla, ya la tuve en mi anterior bici pero para mi el tacto de fox es único y eso que la reba ya es un horquillón (estuve a puntito de pasarme a la revelation 426 que es la hermana mayor de la reba)

creeis que si me pongo la f120 variará mucho el angulo de dirección? donde puedo conseguir una que esté "bien de precio"?

saludos!

5. Kynkos

Kynkos Héroe Sideral

Me Gusta recibidos:
    184
    ya sabes el dicho: "no toques lo que funciona perfectamente" ;-)
    Si estás a gusto con Fox...
    Yo he pasado recientemente de 110 a 140 delante... y la bici va mucho mejor, más tragona, y eso que bajando yo soy packman ;-)

6. pochoky

pochoky Yeti Fan

Me Gusta recibidos:
    17
    eso me anima al cambio, es una pena que fox no tenga ya versiones de aire con 130 de recorrido. La talas me gusta pero 140 me parece muy excesivo y además su color plata del 2009 no me gusta nada nada...

acepto más comentarios!

saludos!:vino

Compartir esta página