Dudas para comprar

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by DaTeDa, Nov 10, 2016.

1. DaTeDa

DaTeDa Novato

Hola chicos, soy otro principiante pesado que os pide ayuda.
    He empezado a salir con la bici (20/30 km entre dos y tres veces a la semana) por carril bici con algo de campo con mi "hierro" GlobeTroter del Carrefour y quiero mejorar un poco a una bici mejor (no sera difícil, ja,ja).
    Estoy entre 4 modelos. Todos sobre los 450 €, no puedo pasar de ahí. Empecé con 200€ y mira...
    Los candidatos son:
    Giant Talon 4 (2016)
    Conor 7200
    BH Spike 24SP
    Mondraker Phase 2016
    Todas 27,5.
    Un saludo y gracias

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

lo mejor es que pongas un enlace de las bicis para ver cual esta mejor calidad recio.
    mirate tambien las de decatlon calidad precio en esos precios no tienen rival,otra opcion que te recomendaría es de ocasion ya qe si no tienes prisa hay muchas gangas y casi seguro qe puede estar mejor montada que 1 nueva.

3. DaTeDa

DaTeDa Novato

4. Toad81

Toad81 Miembro Reconocido

5. DaTeDa

DaTeDa Novato

Si, pero fea de *******

6. Fer/chache

Fer/chache Miembro Reconocido

la RR-5

7. Fer/chache

La RR540 Roja en mi opinion no es una bici fea, cuando me cruzo en ruta con una RR ,berg, etc, no tienen ese rojo chulo de Specialized ,Treck, o el rojo intenso de la Stevens Sonora,pero no estan nada mal, una bici de color unico en blanco ,negro ,rojo ,es mas sobria pero no pasan de moda ,pero si no te entra por los ojos no hay nada que hacer ,yo no me compraria una bici, por ejemplo en color mostaza

8. DaTeDa

DaTeDa Novato

Os parece mejor bici que las anteriores. Es por los 9 piñones ? El eje del pedalier leí en un foro que es de plastico.
    Porque si me la recomendais yo le pongo una pegatina de Monster y a cascarla...

9. Fer/chache

En la rr 540, el desviador delantero y los platos mas bielas son lo mas inferior del montaje ,pero funcionan y tienen garantia, por el contrario la horquilla es la xcr,piñon 11/34, pulsadores altus ,no estan mal,una bici de 9v es ideal para cuando por desgaste tengas que substituir un cambio,el deore cuesta 35E, y tienes componentes de calidad a precios razonables ,la Conor 8500 -2016 , mi tendero la tiene por 430E ,la 2017 por 470E , cambio alivio 9v ,montaje completo shimano,si no te va la rr ,mira tambien en merida ,mmr, megamo ,dan buena relacion calidad -precio

10. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

En su precio no tiene competencia. Ten por cuenta que si tiene mal montaje el resto lo tiene peor. Como te indica Fer/chache es muy sangrante lo del desviador.

Si no te gusta pues toca gastar algo más.

11. DaTeDa

DaTeDa Novato

Os agradezco los consejos, lo que no quiero es una vez comprada tener que ir una y otra vez a que me la ajusten, por mucho que este en garantia.
    ¿Como veis el tema de comprar online? ¿Me tocaría llevarla a un taller para ajustarla,no?

12. Fer/chache

Si por ejemplo compras una merida,comprueba que en tu localidad hay una tienda de la misma marca,por ley tienen que gestionarte la garantia,aunque otra cosa es la cara que te pongan cuando llevas una bici no comprada alli, un bici comprada on line en mi opinion requiere tener unos conocimientos minimos de mecanica como saber montar una rueda , enderezar un manillar,demontar y montar una cubierta,cambiar unas pastillas de freno es facil,en youtube tienes videos , mira en tu ciudad que marcas trabajan las tiendas compara precios con internet y achucha un poco al tendero,prefiero gastar 30- 40E mas en un modelo de unos 450E,pero asegurar un servicio tecnico y una posible gestion en condiciones de la garantia

13. DaTeDa

DaTeDa Novato

14. Fer/chache

esa misma es la bici de mi chaval,la meto caña cuando voy un finde al pueblo, puentes, vacaciones, etc...cambio Alivio 9v ,pulsadores altus ,platos y bielas acera,frenos hidraulicos shimano, horquilla xcm, mod 2014 , comprada en septiembre 2013 y habra bicis mejores ,pero no ha dado problema alguno en 4000kms.

15. DaTeDa

DaTeDa Novato

Pues lo dicho. A por ella voy.
    A ver si tengo suerte y le bajo el precio.

16. j.cobo

j.cobo Miembro

suerte!!

17. santibiotico

santibiotico Novato

Yo estoy muy contento con la RR540, no me parece en absoluto una bici fea en rojo...creo que gana en vivo y en cuanto le quitas el timbre, bomba y accesorios que le han puesto en el pack (pero a gustos... :) )

Con respecto a los componentes, yo he cambiado el desviador delantero...el MicroShift que viene es malo malísimo...por un Shimano Altus por 12 euros...iba a comprarlo y cambiarlo yo, pero si lo compraba en Decathlon no me cobraban la mano de obra por cambiarlo.

Por cierto, al menos en el Decathlon de mi zona, están cambiando los frenos Hayes Radar por los Shimano M396. Tanto a las que venden nuevas como a las que están en garantía. A mi me los cambiaron a la semana. Yo después de mucho mirar hace un mes, y teniendo como requisito mínimo una horquilla XCR en un rango de 400 euros, no encontré nada mejor.

18. DaTeDa

DaTeDa Novato

Estoy barajando una Conor, pero me acercaré a verla. Lo mejor es verla en directo. Me ha gustado lo de cambiar el desviador, me hechaba para atras lo malo que es el original.
    Muchas gracias

19. DaTeDa

DaTeDa Novato

He comprado la Conor 8500 alivio. 460€.
    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

20. Toad81

Toad81 Miembro Reconocido

• Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page