Dudas para elegir híbrida.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por kalamazooberja, 20 Jul 2011.

1. kalamazooberja

kalamazooberja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    604
    Buenas, mi hermano me ha dicho que le busque una bici y para lo que el hace creo que lo mas cómodo sería una híbrida. El presupuesto tope son 400€ y despues de ojear la web las que mas me han gustado han sido la Kona dew http://files.konart.net/2011/hires/dew.jpg que me sale puesta en casa por 392€
    La Scott Sportster 60 http://www.cycle-heaven.co.uk/userfiles/Image/bikes/extra_large/20101011171149_sportster-60.jpg
    que me sale por 340€ en casa.
    Estas dos son las que mas me gustan por estética, me parecen las mas bonitas de las que he visto.
    Luego tambien he visto la Raleigh Urban 2, http://ww2.bikekatalog.pl/2011/ppg_fotki/foto_max/8_60527_07_12_10.jpg que aunque estéticamente me parece la menos agraciada, o quizá la foto no le haga justicia, tiene componentes similares a las otras y un precio de 215€ puesta en casa que me ha parecido muy tentador.
    Otros modelos interesantes son la Riverside 3 edn del decathlon, http://www.decathlon.es/riverside-3-edn-hombre-2011-id_8166539.html
    Bien equipada a buen precio, el transportín y los guardabarros no es que le hagan falta a mi hermano pero nunca se sabe, no piden pan, la luz de dinamo merece la pena? y a todo esto si es que algún día llega a salir el modelo porque hasta ahora creo que no ha pisado las tiendas.
    Y por último está la Nishiki pro sl, http://imageshack.us/photo/my-images/99/nishikisportprosl.jpg/ sale por 405€ pero está en bicis.es y no he oído muy buenos comentarios de esta tienda.
    Hasta aquí el tocho, acepto comentarios, sugerencias,opiniones, consejos... todo será bien recibido.
    Gracias.

2. iker1789

iker1789 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    tienes un mp

3. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Entre las que citas, y dado que en una híbrida es imprescindible -para mí- el transportín y los guardabarros, me quedaría con la Riverside 3.

4. kalamazooberja

Me Gusta recibidos:
    604
    Es lo que mas me gusta de esta, que está muy bien equipada, por contra, para ser un modelo del 2011, a las fechas que estamos en el Deca que tengo cerca ni la han visto ni saben cuando la recibirán.
    Esta lleva dinamo en el buje, funciona bien este invento?
    Gracias por los comentarios.

5. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.723
    Funciona muy bien. Yo he tenido uno durante años (8 fácil) hasta que lo monté en una bici de mi esposa y se la robaron.
    Trae un sensor de iluminación ambiental que hace encenderse y apagarse las luces en función de la lux que haya. También puedes ponerlo en ON (luz fija aún de día) y en OFF.
    Si lo combinas con unas buenas luces con acumulador (aguantan encendidas un par de minutos tras parar la bici) tienes el sistema perfecto.

6. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    De la Riverside 3 del 2011 no hay noticias de que llegue pronto...

7. stereolat

stereolat carbono del señor

Me Gusta recibidos:
    107
    Mi padre tiene la riverside 3 y todo contento con ella. Todos los componentes siguen bien tras dos años. Por cierto, pienso que ese pedazo de cuadro que lleva es un Kalkhoff trapez en la versión XXL, esos cuadros preparados para gente de 2m y 150kg. No lo digo por la talla, si no por el grosor de los tubos. Estos del decathlon como compran a mansalva, por cuatro duros se hacen con un cuadro del que no se va a hacer usos de la garantía por rotura.

8. frenosypedales

frenosypedales "FP" para los amigos

Me Gusta recibidos:
    311
    Hola!
    Todas las bicis que pones tienen anclaje para transportin. La Kona incluso en la horquilla para poner alforjas.
    Yo escogería entre Kona y Scott, que son más bicis. Scott incluso está preparada para discos y Kona es más urbanita, más elegante.
    Nishiki la excluiría a priori por poner una publicidad molesta que no me deja ver su producto, Raleight no me acaba de convencer, y las Decathlon no me han gustado nunca como bici: son honestas, baratas, pero nada más. Puede que por lo que valen te den más que otras marcas, pero son solo esto: bicis baratas.

9. MacCorner

MacCorner Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Estoy de acuerdo con frenosypedales en todo. Muy bien expresado y argumentos muy acertados.

Este hombre me ha leído el pensamiento.

Si te van las equipadas, mira también la Navigator de Trek, es del estilo de la Riverside pero más bici (y más equipada). Aunque en la web pone 499€ en las tiendas la encuentras más barata. Un amiguete mio se la ha comprado a la mujer que va en bici al trabajo y está muy contento. A mí personalmente no me gusta porque la que me gusta es la Soho, pero creo que es una buena opción en su segmento.

http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/town/recreation/navigator/navigator_2_0_equipped/#

10. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Descalificar no es argumentar.

En el Decathlon hay bicis baratas y bicis de 2000 euros. Para que la comparación sea honesta tiene que ser, obviamente, a igualdad de precio. Decathlon también te ofrece calidad si quieres calidad... y si no me crees, pásate por un foro de cicloturismo y pregunta por la Riverside 7. Ahora bien, por 300 euros no puedes esperar milagros de nadie, aunque Decathlon siempre te dará más.

Última edición: 21 Jul 2011
  11. Nano_Eddie

Nano_Eddie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    168
  12. frenosypedales

frenosypedales "FP" para los amigos

Me Gusta recibidos:
    311
    Mi querido, aqui nadie descalifica nada, pero la realidad es la que es..... y por cierto nunca me compraría una Decathlon de 2.000 euros, mientras que me he comprado una rígida Decathlon de 150 euros (que pesaba más que mi doble de enduro.... jejeje). Cada marca tiene su segmento de mercado....
    Todas las bicis comentadas tienen el mismo precio, y repito, PARA MI en este caso la eleción es entre Kona y Scott.
    Y el guardabarro no sirve de nada
    Y si las Decathlon son el no va más... porque te vendes la tuya o la cambias por una clásica?

13. stereolat

stereolat carbono del señor

Me Gusta recibidos:
    107
    A mi lo que menos me gusta de las decathlon es llevar la marca! jejeje parece que das una imagen de carrefour, aunque en calidad precio son de lo mejor.
    Pregúntale que piensa de su btwin, a los que se pillaron unas urbanas nexus 7 por 200€, o las commuter con sram dual drive por 150€.
    Cuando estuve mirando bici para mi padre, iba a por una preciosa Jamis, si se la hubise comprado, me pasaría mis ratos mirándola y montando. Como encontré una oferta btwinera, y uno que no es rico precisamente. Ahora claro, no me monto en la btwin en público.

14. kalamazooberja

Me Gusta recibidos:
    604
    Sería una buena opción pero la quiero con horquilla rígida.

Al final creo que la elegida va a ser Scott. La Kona la veo muy desconpensada en los desarrollos, lleva un cassette 11-34 de 8 y bielas 48/38/28. La Scott, a pesar de llevar un cassette solo de 7v, lleva un desarrollo 14/28 y bielas 48/38/28 me parece mejor desarollo que el de la Kona, mas que suficiente tanto por arriba como por abajo.
    La Btwin tambien me gusta pero no se sabe nada de ella y la Scott me la dejan a este precio ahora, despues puede que no haya stock o que la suban.
    La Nishiki quizá sea la que mejores componentes lleva y podría hacercarme a Málaga a comprarla (vivo en Almería) pero de entrada le he mandado un mail al de la tienda para ver si tienen stock de mi talla y en dos días aun no me han contestado, esto dice muy poco en favor de esta tienda.
    Gracias a todos.

15. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    ¿La realidad o tu realidad? Pero a estas alturas no sé de qué me extraño porque es obvio que existe un marcado frente antidecathlon. Por cierto, si quieres saber el motivo de la venta es tan sencillo como pinchar en el enlace... pero seguro que ya lo has hecho.

Saludos.

16. zenobita

zenobita Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    sirrus 4.jpg

Bueno te enseño la mía por si te puedo ayudar.. Specialized sirrus sport, me costo 530 euros .Personalmente estoy muy contento con ella.

17. kalamazooberja

Me Gusta recibidos:
    604
    Es muy bonita, en un principio la consideré y busqué información sobre ella pero la descarté por irse del presupuesto y por el tema (que no comprendo) de Specialized, como Trek no venden online, sólo en tienda física y para mi, que vivo en un pueblo, se me hace complicado desplazarme. Luego tienes marcas como Kona que vendiendo online no permite vender fuera del pais, la Dew la encontré en UK por menos de 300€ con los gastos incluidos pero "UK delivery only" políticas de empresa supongo.

Última edición: 22 Jul 2011
  18. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    Para kona mira en "notusualbikes" tienda de un forero de por aquí que tienen kona!

19. estilete

estilete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    yo estoy mirando tambien y por ahora lo que mas me gusta es la Riverside 3 por los guardabarros, asi que salvo que salga otra cosa me esperaré a que la saquen.

Mi idea es llevar la bici en un remolque, algo asi , aparcar el coche a las afueras de las ciudades visitadas y recorrer los sitios mas interesantes en bicicleta. Otra opción que había pensado son las plegables pero no me terminan de convencer.

Última edición: 22 Jul 2011
  20. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3

Si no has probado una, te aconsejo encarecidamente que lo hagas. Al principio también era muy reticente, pero fue probar una y cambiar radicalmente de opinión. Las plegables son muy cómodas, prácticas y superdivertidas. Y no necesitas complicarte con remolques, la plegas y al maletero.;)

Compartir esta página