Dudas para empezar con los automaticos.

Tema en 'Accesorios' iniciado por kasama29, 24 Abr 2011.

1. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    La question es que me quiero poner automaticos, no se si ahora o esperare a julio, por las rebajas, pero ya he empezado a mirar.

Primero os dire lo que suelo hacer, suele ser pista, pero tambien me meto por senderos estrechos y alguna trialera poco tecnica, de hecho tengo tendencia a poner el pie en el suelo a la minima que no lo veo claro, y seguir a pie. En cuanto a las subidas, mi nivel fisico no es muy alto y en muchas ocasiones , si la subida es dura y larga acabo bajando y tiro un rato a pie. Dado a mi poco nivel tecnico, sobretodo bajando zonas criticas quizas seria mejor ir suelto?

LA primera duda es la siguiente, que tipo de pedal, mixto o automatico puro.

En caso de poner mixto serian los shimano M424 ( http://www.decathlon.es/pedales-piezas-de-repuesto-pedales-shimano-m424-id_MAN_16872_5744464.html ) por tener cala por los dos lados. Los de plataforma por un lado y cala por el otro los descarto pues he visto varias piernas magullados por golpes con ellos.

Si pusiera automaticos, seguramente los M520.
    Les pondriais la plataforma opcional? eso implica buscar siempre la cara de la cala, cosa que quizas no me sera complicada, pues lo hago ahora con los calpies. PEro es segura esa plataforma para pedalear sin ir cogido?
    Si no pusiera el accesorio, es posible pedalear sin ir enganchado?

La Otra duda son las zapatillas, basicamente he visto dos tipos:

Este tipo, que parecen las mas ideales para mi:
    -Unas shimano http://www.elcorteingles.es/tienda/...railSize=0&navAction=jump&navCount=0&brandId= , me gustan esteticamente, y en acabados.
    -Y unas B-Pro http://www.elcorteingles.es/tienda/...railSize=0&navAction=jump&navCount=0&brandId= , estas se ven algo cutrillas en cuanto a aacabados pero el precio es muy diferente.

El otro tipo es este, queson muy bonitas, pero no se si es el mas adecuado para mi:
    - Estas B-Pro http://www.elcorteingles.es/tienda/...railSize=0&navAction=jump&navCount=0&brandId= , me encanta el toque verde que tiene.
    - Y estas otras B-Pro http://www.elcorteingles.es/tienda/...railSize=0&navAction=jump&navCount=0&brandId=

Las zapatillas seguramente las pille en el corte ingles, pues mi padre trabaja alli y tiene un 15% de ahorro, y con esos precios, me sale mas barato que en decathlon, y por supuesto mejor que en cualquier tienda de mi zona. Los pedales no lo se pues no he mirado qualos tienen.

2. Spiter

Spiter Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Amigo q mar de dudas q tienes. Mi opinion, q no la mejor, si sales a menudo, automaticos ya, sin plataforma ni na, de primeras aflojas los tornillos de sesibilidad para soltar bien la zapatilla y practicar y practicar( algun susto tonto sobreto en parado ), con el tiempo te diras, como he podido vivir sin ellos. Las zapatillas es a gustos , me gustan las shimano y las AB270 B Pro

3. miki46

miki46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1 para spiter yo llevo 4 meses con automaticos y al principio un poco acojonado en los garajes y lo de aflojar es lo primero por que yo aprete de mas y zas como un arbol cuando se cae jejeje.Llevo unos shimano m 520 y de zapatillas unas spiuk zs11m y me van muy bien

4. SeisCincoUno

SeisCincoUno Paz

Me Gusta recibidos:
    1
    Como dicen los compañeros yo optaría desde el principio por unos automáticos de doble cara y sin plataforma, lo que has de tener claro es que practicamente el 100% de los encuestados:mrgreen: se ha caído por culpa de los pedales en sus primeros intentos, pero una vez que los tienes controlados casi nadie se arrepiente del cambio, todo son ventajas y llegado el momento te darás cuenta de que no tienes que pensar en como desenganchar el pie, el solito y de forma natural se soltará incluso en los momentos más comprometidos, aunque al principio es mejor anticiparse a las paradas e ir desenganchando antes de que la bici se detenga del todo, si no la galleta es casi segura y lo peor es la cara de tonto que se te queda mirando a tu alrededor a ver cuanta gente se está riendo por la caída tan tonta.

En cuanto a las zapas supongo que cualquiera de ellas ira bien, para mi los más importante es que la suela sea lo más rígida posible y y que la sujeción al pie sea firme, también prefiero los velcros a los cordones.

Saludetes y suerte con tus primeros pedales.

5. rickyval

rickyval Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    yo tambien tengo unos 520 y de lujo, los llevo mas de un año y por ahora algun sustillo pero sin galleta, ahora me miraria unos crank brothers po tener cala por las 4 caras y tener mas juego de tobillo. Las zapatillas me las compre en el corte ingles, el modelo anterior al que pones y por ahora muy bien.

6. miguelllopez

miguelllopez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, desde hace más de 20 años y con automáticos sin ningún problema. Como comentan los compañeros cuanto antes te los compres mejor y con el tiempo sacarás las zapas de una manera natural, que ni te enteras.
    Suerte con la elección y ánimo

7. CalgaZBS

CalgaZBS Somarda redomado

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Automaticos puros sin mas, unos baratillos de Shimano que igual hasta te viene con una plataforma desmontable que puedas quitar cuando te quites el miedo del todo, eso va segun el modelo. De zapatillas te recomiendo las que tu dices que son mas bonitas, vamos las que parecen de ciclista y no de andar por el monte, por lo general suelen ser mas rigidas y transmiten mejor la fuerza, eso si, andar es mas complicado, ahi va a gusto y por estética, a mi me gustan mas y pienso que las otras (las de estilo bota de montaña) son mas para rutas tipo Camino de Santiago en bici y por ahi.

Eso si, te vas a caer las primeras veces, en parado, que es muy ridiculo pero por lo menos no te haces daño, pero tranquilo, todos hemos pasado por ello.

8. lapp1961

lapp1961 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    yo tenia las mismas dudas ya que nunca los use y desde ace ya dos meses que los tengo el ximano520 y de momento ya no me cambio son una pasada y que comodida
    salu2

9. Jorrupi

Jorrupi Master-30

Me Gusta recibidos:
    13
    Si el uso de la bici es para hacer mtb, sin plataforma, ah y planteate que te vas a meter algunas galletas tontas hasta que te acostumbres. No te olvides de aflojarlos al máximo al principio....

10. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    Bueno queda claro que mejor un automatico sin plataforma ni nada, ahora falta el tema de las zapas, haber si esta semana me puedo hacercar un dia al corte y les hecho un vistazo. Gustar-me me gustan la B-pro verdes y grises, pero me da miedo el caminar.

11. CalgaZBS

CalgaZBS Somarda redomado

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Caminar con ellas es raro y al principio te ves patoso, pero a todo se hace uno

12. Peric

Peric Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Strava:
    Yo me he pillao las shimano mt 41 en el dacathlon por 55 euros, las habia visto por internet más baratas pero preferia probarmelas, ahora me tengo que pillar los pedales seuramente serán los 540...

Saludos....

13. tinotino

tinotino Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No te lo pienses mas, automaticos ya!! a partir de hay ya sabes aprovecha los descuentos que tengas a mano y escoje lo que mas te guste. Ah! ten por seguro que alguna galleta la tienes asegurada y lo mas seguro que en parado pero tranquilo que to dios las ha tenido y aqui estamos.

14. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    Bueno, pedales comprados y puestos al final unos m520, y de zapas las grises y verdes, todo por 70€. Ahora a probar-lo y pegar-m,e alguna *****, xDD

15. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    De las zapatillas decir que la foto no tiene nada que ver con la realidad, a mi todas me gustan mas en directo que en la foto. Las B-pro tipo zapatilla de montaña no se ve tan mal acabada, pero me imaginaba que al ser tipo montaña tendria algo mas de taco en la suela. Al final por limpieza y dissenyo me he pillado las B-pro verdes y grises, que ademas llevan dos tacos de hierro en la punta que se quitan y se ponen.

16. superzarpa

superzarpa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    87
    Y ya que estamos con las zapatillas, qué opinais de las GES tr 705, es que las vi tan baratas que me las compré, por internet, me han salido por 33 pavos, son con cordones y tipo trekking, el tema está en la talla, no las tengo todas, si no encierto me voy a cagarrr! En la calle uso un 42, 43, y he pedido 43, pero nose si resultaria mas el 44. Aiiiiiiiiiiii!

Y si alguien le interesa he comprado los pedales automaticos shimano sp520 en bicimarket por 28 pavos. Es mi primer compra seria de bici, no se si voy por buen camino.. En fin de los errores uno aprende!

saludos

17. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    Bueno esta tarde he salido con ellos, la verdad es que es mas facil soltar-se de lo que pensaba. Incluso diria que me cuesta mas enganchar que soltar. La salida a sido por llano, pero lo que si he notado es en esas subidas de 100 o 200m que no cambias casi ni de marcha, pues como que tirava mas con mas fuerza. Tambien me he alegrado pues he metido la rueda de delante de lleno en un monton de arrena y he patinado pero instintivamente el pie ha salido. El pie derecho me sale muy bien, pero el izquierdo me cuesta lago mas pues tengo la rodilla tocada, pero a parte de eso ninguna molestia en la rodilla que es lo que me daba miedo tambien. Tambien al final nos ha llovido, he tenido que parar pues el compañero ha pinchado, y he notado como dicen que el coger un poco de arrena mojada, pues no llegava a barro, costaba mas encalar.

Por cierto una duda, cuando se engrasan los pedales y la cala exactamente donde le hechais aceite? Tengo en casa un bote que pone silicona en spray, pone que es lubricante, y que mejora la friccion, creeis que le iria bien si le pongo?

18. gfr77

gfr77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me he cogido los Shimano 520 en blanco, estaba entre éstos y los 540 pero al final me decidí por los 520 porque eran mas baratos y el mecanismo es el mismo, lo único que cambia es el eje. También barajaba los Crank Brother Candy X, pero después de leer un poco, vi que habia gente que le costaba desengancharlos (no se puede graduar la dureza) y son mucho más sensibles a los golpes, los Shimano dicen que son irrompibles!!
    Respecto a las zapatilla me he cogido éstas:
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=50950

En cuanto lleguen te digo q tal :)

19. Syndicate MTB

Syndicate MTB SIXSIXONE

Me Gusta recibidos:
    53
    Al principio es algo complicado los automaticos,pero una vez que te acostumbras no los vas a querer cambiar por nada,eso si,ponlos flojitos y practica el mete saca de las zapatillas en casa antes de salir a rutear,yo ya llevo 4 años desde que me puse automaticos y es un gustazo,ganas en pedaleada y aprovechas muchisimo la fuerza y no los cambio por nada,es mas me da mas seguridad ir enganchado en la bike que ir suelto con plataformas.

Salu2

20. Rubias1992

Rubias1992 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    48
    hola, quiero hacer la misma compra que tu y me gustaria saber que tal van tanto los pedales como las zapas. Gracias

Compartir esta página