Buenas, este es mi primer tema en el foro y tengo algunas dudas sobre el enduro, despues de un buen tiempo de espera aguantando con la bici rígida de mi padre, por fin e conseguido que mi padre me de luz verde (y el dinero ) para comprar una bici e iniciarme en el mundillo del enduro. Aún no se demasiado sobre bicis y demás pero si que e visto una que mucha gente está encantada con ella y a mi el precio no me parece demasiado alto, me refiero a la Giant Trance 27.5 de este año no se si es una bici para practicar enduro pero yo tenia pensado comprarme la mas barata, la 4 ya que es la que está dentro de mi presupuesto y encima no creo que necesite mucho mas ahora que estoy iniciandome en el enduro. Mi primera duda seria esa, ¿la Trance 4 me vendria bien para iniciarme en el enduro? Y luego otra duda que tengo es si en enduro es mejor el calapie o el pedal de plataforma, yo ya tengo practica con el calapie en la montaña pero no se que es mejor en esta modalidad. Por último si alguien me pudiese decir alguna rutilla que esté en la comarca de la Horta Sud (Valencia) se lo agradeceria muchisimo, gracias de antemano y un saludo.
Buenas tardes, ahora que te estás iniciando, la Giant Trance 4 te puede servir perfectamente. Tienes que tener en cuenta que probablemente en un futuro decidas cambiar a una bici mejor ya que la opción que pones ahora esta montada con componentes más bien de gama baja y querrás cambiarlos proximamente, creeme. SALUDOS!!
Me parece muy básica en cuanto a componentes, ya que para enduro acabarás partiendo o terminarás asqueado de que no aguanta trato un poco duro, frenos, suspensiones, llantas, tija, manillar, cubiertas, bielas... Bueno que creo que te merece dejarte algo más de pasta, la siguiente de gama que son 200e más merece más la pena sin llegar a ser un maquinón pero en mi opinión a falta de tija lleva un montaje medianamente decente. Aún así yo miraría algo usado de 26" que hay cosas bastante decentes por ahí, intenta que esté poco usada que es lo mejor para que no te de luego muchos problemas. Saludos!
Muchas gracias por las respuestas, la verdad es que la trance 4 la voy a dejar tal cual hasta mas o menos navidades que le cambiaré la horquilla, amortiguador y frenos, aunque también estuve sopesando el comprar la 3 que vi que monta horquilla y amortiguador de Rock Shox, pero la cosa es esa, o pillo la 4 y en invierno le cambio algunas piezas para dejarla como si fuese la 2 o me pillo la 3 y tiro con esa.
en ese caso , mejor pilla la 3 y déjala como esta. Comprar la 4 y cambiar horquilla y amortiguador y poco más para dejarla como la 2, te va a salir como compararte otra 4.
Ok, muchisimas gracias a todos por las respuestas, por 200 euros mas voy a por la 3 y a ver que tal tira
Hola "vecino", Si se me permite una opinión, busca una con unos buenos frenos o con el calor que hace en Valencia en verano y lo mucho que vas a abusar de ellos pronto se te quedarán cortos. Prepárate también para poner un neumático de doble capa detrás, nuestra zona es el paraíso de las piedras. Las rutas enduretas se concentran en la zona Picassent-Llombai/Alfarp. Si quieres compañía para salir sábados envíame MP y te comento sobre mi grupo. Saludos.
Muchas gracias por los consejos y la zona de Picassent Llombai me viene de lujo, yo soy de Picassent y por donde mas suelo ir es por donde tiene los Toros el Machancoses, en cuanto acabe los examenes y tenga la bici estaria encantado de salir con gente de por aqui.
Pues si eres de picassent estas al lado, por alfarp y llombai tienes mucho turrón, desde nivel iniciación a nivel ya de pocas bromas jajajaja. Además que sepas que en picsssent (y Alcacer) tienes algun grupo de enduretas, entre ellos el mio, jejejeje.
Consejo, si eres de picassent y te gusta el enduro dado el terreno que tienes cerca acabarás haciendo enduro del duro así que busca algo de 160 de recorrido de si o si.
Pues perfecto, no sabia yo que vivia en tan buena zona xD, en cuanto tenga bici nueva y vacaciones me pongo a hacer salidas como un loco que llevo como un mes sin subirme a la bici y si no os importa que me acople yo encantado de aprender xD Sobre la bici entonces descarto la trance ya que es de 140 y me tocará pillar una de segunda mano porque de primera no encuentro nada que ronde los 1600
Mira, ha aparecido uno de mis compis por aquí Sobre la bici, no tengas prisa en comprar lo primero que veas y espera a tener claro que es lo que más se te ajusta. Si quieres, sal un día con nosotros aunque vengas con una rígida. Así ves la zona y te podrás hacer una idea mejor de lo que hay.
Pues yo opino que es una bici decente para empezar en este mundillo y que te puede sacar una sonrisa de oreja a oreja cada vez que salgas.. Ya sea la 4 o la 3 ... Evidentemente no es la mejor bici para hacer enduro duro.. pero tampoco creo que en 3 meses estés haciendo cortados de 2 metros no?
no te preocupes, no tienes mas que ponerte en contacto o conmigo o con sbrstnd, jejeje. solo pedimos 2 requisitos, estar loco y medio y gusto por la cervecita, jejeeje. sobre el tema bici, hombre, al principio con una 140 iras de maravilla y durante muchos meses también, pero si te da por adentrarte en el lado oscuro (y si sales alguna vez con nosotros tendrías todos los números, jejejeje) 140 se te quedaría corto, ojo, no para hacer las trialeras y pasos técnicos, que eso con técnica y pericia se supliría, pero si corta para disfrutar como dios manda. además, como dice mi compi, no tengas complejos por la bici que tengas ahora y vente algún dia para ver en tus carnes lo que hacemos, en nuestro grupo vamos casi todos con dobles de 160 pero también hay alguno fiera con una trek de 120 que hace lo que se le ponga por delante y otro con una rigida que es un crack, ha partido el cuadro 2 veces en un año y el loco se tira por donde haga falta, o le sale o acaba en el suelo, jajaja .....lo de bandera es que casi siempre le sale, jajajaja.
fjavi, sbrstnd Hombre, yo saldria con vosotros encantadisimo pero mi pobre BH ya no tira la pobre xD Además teneis razon, lo mejor será buscar bien buscado y en cuanto tenga la bici nueva me pongo en contacto con vosotros y a ver si quedamos algun dia.
Como te ha dicho fjavi, cuando quieras estás invitado a venir a probar sin preocuparte por la bici, lo importante es el almuerzo Suerte con los exámenes!
Perfecto y muchas gracias, haber si para el mes que viene consigo poder salir que ya me va haciendo falta volver a subirme a la bici