dudas para iniciarme

Tema en 'Material' iniciado por munarriz, 9 Ago 2009.

1. munarriz

munarriz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Llevo desde abril andado en bici, siempre monte, caminos y tal, sin burradas y el otro dia me fui con un conocido a dar una vuelta por carretera, yo con mi mtb nueva y el con la de carretera, logicamente me daba para el pelo subiendo y me he picado, estoy pensando en pillarme una bici de carretera normalita

¿se pueden compaginar sin problemas las dos modalidades?

tengo una bici de mi padre, creo ke es una pinarello de unos 16 años y no se si darle un repaso y usar esa o mejor pillarme una nueva. tiene los cambios en el cuadro y asi...

ke me recomendais?

2. ralfhes

ralfhes Glober Pro

Me Gusta recibidos:
    47
    Son totalmente compatibles, es mas, vas a ir mejor en la mtb cuando estes bastante rodado en carretera; yo soy de la politica que si puedes comprarte algo sencillo pero actual, mucho mejor, ya que te estaras aprovechando de los ultimos avances en general, pero tambien deberias probar con la vieja y si te gusta pues al tema, yo desde que empeze con la carretera hace un par de años la mtb la tengo cojiendo polvo jeje, venga ya nos contaras como va todo, salu2

3. munarriz

munarriz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    eso de ke son totalmente compatibles me ayuda para decidirme, muchas gracias.
    La vieja la tendre ke revisar para probarla porke no me fio un pelo de ke se me reviente una rueda o algo en plena carretera.

ya os contare, mañana llevare la vieja a un taller a ver ke me dice

gracias

4. Haddock87

Haddock87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Como el forero Munarriz a mi también me gustaría iniciarme en esto del ciclismo en carretera pero a diferencia suya yo hace mucho que no monto en bicicleta y me gustaria que me ayudaseis para empezar a practicarlo.
    Tengo muchas dudas, desde elegir una bici, cómo preparar mi salida a la carretera (vivo en Madrid)...

Un saludo y gracias

P.D. Espero que el forero Munarriz no le moleste que haya utilizado su tema para pedir ayuda para mi.

5. tractorman

tractorman A CARA DE PERRO!!!

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    buenas haddock87, por la compañía no te preocupes que seguro que por aquí te salen muchas novias!!! para empezar en la carretera yo empezaría por buscar un carril bici cerca de tu casa ademas de encontrarte con gente con tu misma afición te servirá para ir cogiendo confianza con la bici sin tener el miedo constante a los coches que tanto nos preocupa creo a todos cuando empezamos a montar...el material es otro mundo y depende de lo que te quieras gastar!!! un saludo y bien venido

6. munarriz

munarriz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no me molesta en absoluto Haddock87:razz:

7. aironlui

aironlui Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Para haddok 87 en rutas y quedadas seguro que te apañas una primera salida con compañía y ahí en esa primera salida aprovechas para que te aconsejen de material o tiendas cerca de tu casa. En material siempre hay mucha gente que te ayudará con sus comentarios. Yo vivo muy lejos de tí ( a 400 km, Badajoz) sino estaría encantado en ser tu compañero en tu primera salida, que disfrutes un montón compañero.

Para munarriz yo he arreglaría la pinarello, acabo de preparar mi Peugeot de 20 años, pero sólo lo que necesites: cinta nueva, protabidones si estuvieran mal, cadena (que te la revisen), piñones si estuvieran desgatados (yo llevaba 6 y ahora me han montado con ocho ) eje pedalier, tornillos nuevos para las bielas, pastillas de freno, tenia las llantas rajadas y he puestos un juejo de chorima muy básicas (90€ la pareja) que mantienen la estética de la bici, cambia las cubiertas, tu seguridad no tiene precio, bueno que la lleves a tu tendero y que te dé presupuesto, yo por 250 € la he dejado como nueva (pendiente de cambiar las manetas por shimano sl-400,40€ la pareja, sólo de freno, más ergonómicas, las gomas de las mías están destrozadas y las manetas llevan alguna que otra caida). Ayer hizo 90 km y más suave que nunca, tengo una de carbono nueva pero ¡que gustazo! tener la vieja preparada para mí o cualquier amigo. No tengo ni idea de mecánica todo me lo han hecho en a tienda, enseñándome los repuestos y yo según precio, estética y lo que me decía mi tendero decidía. Llevar los cambios en el cuadro si están bien ajustados no te dará problemas, claro que no son igual que las manetas, pero es todo un toque de clase y en una pinarello con 16 años ¡más de uno suspirará cuando vea esa preciosidad!.

Bueno que por poco más de 200€ te preparas la pinarello a tu padre seguro que le encantará verla limpia y en perfecto estado, lista para rodar (a ver si patrocina la reparación), le coges el gustillo y vas viendo lo que hay en cuanto a material actual y con conocimiento de causa en unos meses te pillas una nueva según tu presupuesto, dejas la pina para un amiguete o para tu padre, o para tí con un candado y ha hacer recados por la ciudad, así si la nueva algún día necesita pasar por el taller para una mejora o reparación siempre tienes bici para salir. Disfruta de la elección que hagas.

Última edición: 9 Ago 2009
  8. munarriz

munarriz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias aironlui, hoy me pasare por un taller a ver ke presupuesto me da para poner la bici a punto, segun lo ke me diga hare una cosa, la otra o seguire con la de monte solo
    lo ke no kiero es empezar en carretera y abandonar la mtb, ke me la acabo de comprar este abril pasado...

9. aironlui

aironlui Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si te dan buen presupuesto, y te decides arreglarla, si puedes nos pones unas fotos del antes y del después para que las disfrutemos todos. Buena ruta.

10. munarriz

munarriz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si, ya le sacare unas fotillos por si la arreglo para ver la diferencia.
    ademas tengo ke confirmar la marca del cuadro, porke he dicho pinarello pero igual es contini, no lo recuerdo

11. garisport

garisport Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Yo me compre el decathlon una btwin sport 2, con cuadro de aluminio, triple plato, grupo campy xenon 10 v, por 290 euros por final de temporada. No es ninguna maravilla, pesa 10 kilos pero es infinitamente mejor que mi anterior bici de hace 15 años, que era tope de gama en aficionados. Ahora esta actualizada con ruedas campy vento y compact. salu2

12. munarriz

munarriz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no se ke hacer la verdad.
    ante todo ke no kiero gastarme mucho porke igual no me aficiono como a la mtb.
    he estado en un taller y me dice ke menos de 800€ no me puede bajar, porke seria ya una birria de bici segun el.
    me recomienda irme al decathlon pero a la vez me dice ke son malas esas bicis.

la opcion de arreglar la contini... tendria ke cambiarle cubiertas, ruedas, tija y sillin, manillar... los cambios son de dos platos ovalados y 7 piñones shimano no se ke EX de akella epoca. los frenos parecen ke tiran, son shimano tambien y el cuadro a simple vista parece bien, aunke dice ke la horquilla esta algo doblada

otra opcion seria la segunda mano

ke me decis?

13. aironlui

aironlui Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Este post debería estar en material si desaparece búscalo ahí, o antes de que lo borren le pides al moderador que lo mueva.

Por ese dinero al Decathlón de cabeza, para competir a más de 40 por hora una bici de 300€ no es, pero para hacer salidas a medias sobre 25 te va a dar un servicio excelente, haz búsquedas sobre las opiniones de los usuarios Decathlón.

Si la de tu padre es un buen cuadro que merece ese dinero y te aficionas la preparas a tu gusto más adelante, los platos serán Shimano Biopace o algo así, y en el presupuesto te ha incluido cambiar la tranmisión completa o casi (manetas incluidas), para mí si los cambios que llevan no están útiles y sólo es para iniciarte en carretera no la arreglaría, al Decathlón de cabeza. Lo de la segunda mano depende de lo que controles de precios, materiales y mecánica. Suerte.

14. munarriz

munarriz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    me han dicho ke en el curro hay un tio ke vende alguna bici, debe de tener como 8 o 9. Es un tipo soltero y caprichoso y cada vez ke va a una tienda se pilla una de 1000 y pico € y las da poco uso, luego las va vendiendo.
    he hablado con el 1 minuto y ya me ha hablado de una giant, rollo la once
    mañana a ver si hablo con el mas a fondo

creo ke la opcion segunda mano es la mejor

15. Haddock87

Haddock87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a tractorman, munarriz y airon lui por vuestros consejos (de momento sigo buscando bici y he abierto un tema en materiales con mis dudas por si no os importa seguir aconsejadome)

Un saludo

16. munarriz

munarriz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas,

uno del curro me ha ofrecido una bicicleta cuadro Giant, es amarillo y negro (como el de la once...) con la horkilla delantera de carbono, cambios shimano 105 me ha dicho y frenos creo ke tiagra.
    el cuadro debe de tener como 6-7 años y los cambios como 3

me la deja por 300€

mañana me la lleva al curro y me la traere a casa para probarla, asi a bote pronto ¿ke os parece?

17. k1keb1ke

k1keb1ke @kickecr

Me Gusta recibidos:
    3
    Está bien para empezar, en un futuro podrías ir cambiándole cosillas. Yo no tuve esa suerte y el primer año llevo una Btwin con los cambios en el cuadro... surrealista.

Un saludo y suerte

18. munarriz

munarriz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    por cierto, 3 platos 9 piñones.

mañana si me la trae le saco fotos y os las pongo

19. munarriz

munarriz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Os pongo fotos de la bici que me ofrecen por 300€, intentare bajarle algo pero no creo.
    a ver que os parece, luego la probare pero nunca he usado una asi, por lo que la primera impresion sera poco valida.

si es posible darme vuestra opinion sobre la bici, si el precio esta bien y demas, si necesitais mas datos decirmelo

muchas gracias

20. Monito Yoyo

Monito Yoyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    127
    Hola:

Por 300 Euros está muy bien, eso si, mira que sea de tu talla y que el cuadro no tenga fisuras.

Un Saludo.

Compartir esta página