Dudas para iniciarse en el mundo Fixie / SS

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por gnzlrldn, 26 Feb 2010.

1. gnzlrldn

gnzlrldn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Hola, estoy pensando iniciarme en el mundo de las fixed y single speed.
    Creo que mi elección podría ser una Fuji Classic
    ¿Que os parece?

Mis dudas son:
    - Si le pongo un buje flip flop ¿tan solo tengo que darle la vuelta a la rueda para pasar de fixed a SS?
    - ¿podré usarla para hacer deporte los fines de semana, en plan llanear o para eso es mejor una con marchas? es decir ¿Tener una sola velocidad la convierte en una bici exclusivamente urbana?

Muchas gracias

2. pacadoble

pacadoble Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre, yo para "llanear", prefiero una fixed, te explicare por que:
    estas obligado a pedalear constantemente, eso implica que vas a apretar en cada pedaleo, al principio es un pelin cansado, pero veras como pronto empiezas a calentar las piernas y duran mas tiempo en accion.
    yo personalmente, voy mas rapido con fixed, que con single, y mas rapido con single que con marchas.
    con fixed el unico problema que se te presentaria seria al bajar cuestas, eso si, hasta que la controles bien. entonces no se te resiste nada.
    subirlas es un tema a parte, yo andaba obsesionado con una cuesta de aqui malaga, y poco a poco, llegue a subirla en 10 / 44 eso cuando era joven.
    osea que tienes que buscar, en caso de que te quedes con fixed /single, una relacion de marchas comoda para ti.
    no vas a correr mas por tener el plato mas grande, y creo que menos por poder ponerte subiendo una cuesta en 23 / 39. solo debes adecuar tu fisico a esa relacion y ya lo tienes.
    cojete la fuji si te gusta, ponle el buje ffixed/single, y a ver si trae frenos, y si no ponselos. asi vas probando con fixed, y cuando quieras le das la vuelta y la tienes single.

3. SEPE1

SEPE1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    la fuji classic esta de **** madre por el precio que tiene, trae un desarrollo un poco duro un 46/15 creo...pero se cambia el piño y listo.

la cuestion es probar! y tu mismo decidiras si te va bien para llanear o entrenar y para desplazerte en ciudad... yo la uso para todo, le he cogido el gusto a eso no parar de pedalear, y con un desarrollo suave no hay cuesta que se resista.

4. Agorer

Agorer Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso de estar siempre obligado a pedalear creo que es lo mejor para hacer deporte, si no fijate en la gente que hace spinning, no para de dar pedales.

5. gnzlrldn

gnzlrldn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Si, es 46/15 un poco duro...
    Me sale por 329€ en una tienda a 5 minutos de casa, la verdad es que está muy bien, sobre todo para empezar...
    Lo que no se es la talla, estoy entre una 52 y una 54

6. Geri26

Geri26 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En barcelona hay Creates a partir de 220€ y las fiju por 300 y poco, por si te interesa! en Bcity!

La verdad es que si puedes cambiar el piñon mejor, ya que si la montas fixed, la cuestion no es arrancar, sino frenar!

Saludosss

7. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Una ss no es solo para ciudad.

De hecho yo me he montado una para salir a rodar un poco en plan "pepino". Con este tiempo la he usado muy poco, pero vamos, que por sitios planos es una nueva manera de darle a los pedales bastante distinta a lo habitual.

A mi me gusta.

La Fuji tiene muy buena pinta.

Un saludo

8. gnzlrldn

gnzlrldn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Ya pero soy de Granada y los gastos de envio de una bici rondan los 40 euros.
    Pero si le monto un buje SS tengo que poner frenos, para eso pongo frenos y la dejo fixed no?

9. marcnin

marcnin Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la pondría directamente en fixed, te ahorras el freno trasero y la bici te queda mucho más estética. Eso sí, con un freno delantero para las emergencias, imprescindible si empiezas. Cuando controlas el fixed te aseguro que no vuelves al SS, la inercia que cojes con el fixed es espectacular y para llanear es la mejor transmisión.
    La fuji es una gran elección, vigila con las tallas, fijate bien con el giro del manillar, que no te toque el pie con la rueda.
    Saludos.

10. gnzlrldn

gnzlrldn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56

Pues no es facil saber la talla exacta, porque hay que pedirla, así que no puedo probarla...

11. Agorer

Agorer Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si es por estética también puede poner un freno contrapedal.

Un saludo!

12. gnzlrldn

gnzlrldn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    creo que prefiero fixie en principio, según las opiniones veo que no es una bici excesivamente urbana y podré usarla para hacer un poco de ejercicio.
    Le pondré el freno delantero para empezar y cogerle el truco y si no me gusta siempre hay tiempo de convertirla en SS

13. MARKIN'S

MARKIN'S SABADELL BIKER

Me Gusta recibidos:
    0
    i al reves ? que hay que hacerle a una SS para que sea fixed? si se puede claro ?

14. fixedurban66

fixedurban66 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una fixie, y no te recomendaría una SS, y eso que tengo buje flip-flop, pero es una tontería, ya que si pruebas la fixie no volverás a la SS como bien han dicho por ahí arriba, eso si coge el piñón del mismo tamaño, y asegúrate de comprar un lockring para la fixie, yo tengo ahora una relación 42/15 y es para desplazarme y pillar velocidad sin esfuerzo, nada de tricks si no quieres fastidiarte las rodillas, si es para tricks y demás aumenta los dientes del piñón fijo unos 18/19.

15. gnzlrldn

gnzlrldn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Lockring?
    Para que sirve?

Edito: supongo que por el nombre para bloquear el piñon, pero si me pillo la Fuji tendré que ponerle uno?
    O ya viene con él de fabrica por ser fixed?

Compartir esta página