Buenos días a todos. Después de leeros durante días, la verdad es que estoy más liado que al principio. Me presento por aquí como posiblemente el más novato. Os cuento, quiero una bici para empezar a meterme en este mundillo y de paso intentar bajar algunos kilos, que no me vendría mal. Por lo que he ido leyendo, para empezar se aconsejan varias bicis, pero no sé por cual decidirme, por ello os pido consejo. He visto que se habla de la Orbea Sate, de la Orbea Radum (solo en Forum), Orbea Sherpa, y de alguna más, como la BH A51K (de Territoriobike) y... no recuerdo más. Os ruego que me aconsejéis para decidirme por una bici cuya relación calidad/precio sea de lo mejor. Si alguna vale xx más pues que sea porque merezca la pena. La quiero con frenos hidráulicos, con buenos componentes y presupuesto de 400 a 600, aunque si mereciera la pena podría subir algo más. Por otro lado he visto la Cube XMS y creo que es la bici que más me gusta de las que he visto. Además, no sabría qué equipamiento me haría falta comprar junto con la bici, por lo que si me aconsejais, mucho mejor. Para la talla, pues mido 1,82m y peso 97kgs. Un saludo y muchas gracias por adelantado.
por 600 euros tienes la Merida 60 que es la bomba...buen cuadro y muy buenos componentes...por 600 tienes la Kona Fire Mountain Deluxe...no se puede decir nada malo de Kona...Por 650 tienes las Lapierre Tecnic 400 que es buena bici la verdad y por 700 justos o mas barata la Giant Talon 2 Disc con buenos componentes,marca prestigiosa y preciosa la verdad...como equipamiento pues casco bueno,culotte para no dejarte el culo en el sillin,agua,bomba y unas camaras y herramientas...eso es lo mas importante creo yo...
Hola, buenas. Pues tengo estas opciones: Orbea Sate = 475 Orbea Radum = 660 Merida Matts 60 D = 580 Specialized Hardrock pro disc = 664 Conor WRC pro DH = 630 GT Avalanche 1.0 disc (2009) = 650 ¿con cual os quedaríais? ¿por qué? ¿cual es la que mejores componentes lleva? Muchas gracias por vuestra ayuda.
Pues vaya opciones....yo paso de orbea y conor....me quedaría con merida Pelusamad te ha dado buenas opciones de Lapierre y Giant...
Obviamente el precio que indicas es una buena oferta, y si te gusta adelante, pero yo no soy la persona más indicada para aconsejartela, soy bastante reacio a esta marca igual que orbea (al contrario que mucha gente de este foro). No tengo nada encontra, pero no me convence... Creo que deberían aconsejarte los que realmente la disfrutan, ellos son los que te convenceran. Yo por mi parte solo añadir que si la comparas con Merida, piensa que esta es la segunda marca más vendida del mundo. Un saludo!
yo por poco mas de 600 euros me voy a por la Giant de cabeza...la GT que mencionas está muy por encima de la Orbea...años luz vamos...yo tengo una Orbea Sate...podría haber estirado mas de presupuesto pero no sabia si me iba a aficionar mucho...lo bueno es que esta bicicleta tiene mucha salida en el mercado de segundamano...
Entre esas que pones la merida 60 ,como te dicen los compañeros buen cuadro hidroformado no muy pesado ,buenos componentes. Despues saliendome de esa lista la que me encanta en ese precio es la lapierre 400 tecnic ,en 600€ la vi en una tienda fisica aun hace 2 o 3 dias
Hola, al final me voy a decidir por la Merida Matts 60 D, tal como me aconsejais. Estuve ayer en Chousa y sale muy bien de precio. Le pediré que me cambie el SLX pro un XT, y ya de paso pillaré algunas cosas más. Como culotte he visto los Endura Hummve negros que me encantan. Ahora leeré acerca de cascos, aunque eso creo que va más en gustos. En cuanto a herramientas, pues primero tendré que aprender para qué valen, jeje, aunque he visto la de CrankBrothers Multi19 en Territoriobike que no está mal. Complementaré con un Cateye MicroWireless MC100, y poco más de momento.