dudas para los experimentados en carbono...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Sheshi, 15 Mar 2008.

1. Sheshi

Sheshi ...

Me Gusta recibidos:
    0
    Me he hecho con un nuevo mérida carbon flx team... lo he estrenado hoy, y la verdad tengo unas dudas que a ver si alguien me puede resolver...
    Sonaba bastante, como si crujiese... ¿eso es normal?
    Por otro lado... Le he puesto una tija easton EC70. Es de composite, y el problema es que apretándla con la fuerza que dice la abrazadera (6,5Nm) se baja el sillín, y se ha pelado un poco la tija... (la cara superficial). ¿me podeis decir como solucionarlo? según he oido si apreto el carbono hay probabailidades de partirlo... ¿es muy malo que se pele la cara extrerior del composite o es solo apariencia?
    Muchas gracias, espero podáis ayudar a un novato del carbono...

2. ARVICENTE

ARVICENTE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay una grasa o pasta especial para que la tija no se baje. No te venía con la tija. Es roja, creo que en bike24 la vendían suelta.

En cuanto al cuadro ni idea, nunca he tenido de carbono, aunque me encantaría.

3. Valgenius

Valgenius JOAQUINEEEEEEEEEEEEEEES!!

Me Gusta recibidos:
    167
    Pues la verdad es que no resulta muy tranquilizador ese ruido. yo que tu me pondría en contacto con tu tienda lo primero, y si no te quedas conforme, con la propia marca.
    Un saludo.

4. ramonpa

ramonpa Centollo retractil

Me Gusta recibidos:
    45
    Yo he tenido ese cuadro y ningun problema, miraria lo primero el pedalier que seguro que hay alguna cazoleta mal puesta, segundo la direccion y luego las ruedas pro si acaso pero que el cuadro suene es rariiisimo, ademas que ese cuadro es un pasada en cuanto a fiable y rigido y la tija todas las de carbono o todas las que yo he tenido con la fuerza pierden el barniz superficial asiq es todo normal y aprentando un poco demas no creo que te pae nada, yo nunca he apretado con dinamometrica, todo a ojo de buen cubero y aqui estamos...

Compartir esta página