Dudas para mejorar mi trek 7000

Tema en 'Mecánica' iniciado por supernachotramp, 24 Mar 2011.

1. supernachotramp

supernachotramp Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola, tengo una trek 7000 del año 90-91 con horquilla de elastómeros y creo que ahora podré hacer una pequeña inversión y cambiar a una suntour epicon v-brake, pero el problema es que no sé si esta horquilla es compatible con mi bicicleta, no sé que tengo que hacer para saber si se puede montar y si quedará bien, me han hablado muy bien de esta horquilla. ¿Cambiara mucho la geometría de la bicicleta?

Más información, mirando y mirando he encontrado un manual dónde me explica como puedo saber que dirección tiene mi bicicleta, se trata de una dirección convencional de 25'4 mm (overside)

Última edición: 25 Mar 2011
  2. Rickmtb

Rickmtb Rick de Famobil

Me Gusta recibidos:
    103
    llevas un horquilla de rosca y dirección de rosca (sistema antiguo)
    ¿Tan mal está la horquilla como para cambiarla? esa le queda muy bien, pero bueno, tu verás.
    Yo creo que llevas dirección de 1 1/8" pero en la foto no se ve bien, compruebalo:
    con un calibre mide el diametro exterior de la tija de la potencia (el tubo que sujeta la potencia y entra en vertical por la parte superior de la dirección) si mide 22,5 tienes una dirección de rosca de 1", si mide 2,54 entonces tu dirección es de rosca 1 1/8".
    La otra opción (un poca más cara), una vez sepas la medida de la dirección, es cambiar la direccion por una ahead (sistema actual) convencional, no integrada, y poner una horquilla ahead (también tendrías que cambiar la potencia)

Compartir esta página