Hola, tengo una trek 7000 del año 90-91 con horquilla de elastómeros y creo que ahora podré hacer una pequeña inversión y cambiar a una suntour epicon v-brake, pero el problema es que no sé si esta horquilla es compatible con mi bicicleta, no sé que tengo que hacer para saber si se puede montar y si quedará bien, me han hablado muy bien de esta horquilla. ¿Cambiara mucho la geometría de la bicicleta? Más información, mirando y mirando he encontrado un manual dónde me explica como puedo saber que dirección tiene mi bicicleta, se trata de una dirección convencional de 25'4 mm (overside)
llevas un horquilla de rosca y dirección de rosca (sistema antiguo) ¿Tan mal está la horquilla como para cambiarla? esa le queda muy bien, pero bueno, tu verás. Yo creo que llevas dirección de 1 1/8" pero en la foto no se ve bien, compruebalo: con un calibre mide el diametro exterior de la tija de la potencia (el tubo que sujeta la potencia y entra en vertical por la parte superior de la dirección) si mide 22,5 tienes una dirección de rosca de 1", si mide 2,54 entonces tu dirección es de rosca 1 1/8". La otra opción (un poca más cara), una vez sepas la medida de la dirección, es cambiar la direccion por una ahead (sistema actual) convencional, no integrada, y poner una horquilla ahead (también tendrías que cambiar la potencia)