DUDAS PARA SISTEMA 2 PLATOS 42-28 O 39-26 ¿CUAL ME ACONSEJAIS?

Tema en 'General' iniciado por nohales, 26 Dic 2010.

1. nohales

nohales Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola buenas a todos,voy a montarme grupo xx de 2 platos y no se cual montar,aqui por donde yo salgo hay rampas muy duras y largas y no se si sera demasiado el 42-28 y del 26-39 me han dicho que a la hora de llanear y bajar se queda un poco corto.
    Aver compañeros quien los ha probado bien y me puede aconsejar,un saudo y gracias.

2. canote

canote Jose Búho

Me Gusta recibidos:
    0
    Depende.
    No sabemos como estás de forma, ni como son las rampas de tu zona, así que solo lo puedes decidir tú.
    Antes de cambiar el grupo, prueba a subir las rampas que mencionas con desarrollos equivalentes.

El 28:36 es más o menos equivalente a un 22:28, si tu cassette actual es 11-32. Vete a las rampas más duras y súbelas en ese desarrollo; si puedes con él, móntate los platos 42-28.
    Si dudas, entonces monta los platos 39-26. Es mejor perder desarollo en bajadas que tener que bajarse de la bici.

3. nohales

nohales Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola canote pues tienes razon,de forma ahora mal como mucha gente por las fechas que son pero en verano mucho mejor,las subidas que yo hago son de bastante desnivel,no se decirte porque no tengo altimetro pero en algunas de ellas le meto todo el desarrollo de los 3 platos convencionales de siempre,hasta ahora parece que me estan aconsejando mas el 39-26,muchas gracias por tu opinion.

4. jaumepa

jaumepa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo llevo el 26x39 y subo por donde subia con el 22,pero la verdad si hay tanto desnivel en tu zona mejor penalizar en llano que en subida

5. pantivurera

pantivurera Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo te aconsejo el 42-28 yo tengo ese desarroyo en la mia y donde vivo te aseguro que tengo rampitas del 17 para arriba incluso algunas con el 24 y te hablo de subidas de 4km o mas,y en cuestion metiendo el 42 con el 36 todabia no me a hecho falta meter el plato 28,de forma fisica ni fu ni fa bamos tengo un nivel medio,no me considero nada bueno,y aun asi estoy mirando para meterle un 44,me a dicho mi tendero que no tengo de momento ninguno compatible con mi esrran xx pero que me lo esta buscando,con el 28-11 o con el 28 36 te da mucho juego,y llaneando con un 42 te pueden dejar imaginate con el 39 te cansas y tienes que dejar de dar pedales pues cojes tope muy rapido.

en conclusion y perdona por el tocho prueba si tienes la oportunidad un 42-11 y ya veras.

saludos y espero serte de ayuda........

6. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Lo suyo es el 42-27, así tienes para subir y bajar perfectamente. Con el 28 te quedarás atrancado en las cuestas más duras. Un amigo tiene el XX y está buscando un plato 27 para cambiar el suyo de 28. Tiene una bici de 10 kilos y está bastante fuerte, no vayáis a pensar que no va ni para atrás.

7. ATACKER

ATACKER Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo tengo el mismo dilema y creo que me voy a volver a renovar la trasmisión Shimano XTR 3x9. Hago alguna que otra carrera y considero que mi forma física es correcta. La verdad es que casi nunca uso el plato pequeño pero os aseguro que en alguna carrera sí lo he usado. Creo que por la diferencia de peso que me pueda ahorrar con la trasmisíon 2x10 no me merece la pena prescindir del plato pequeño. Y ojo, no sólo es subir, cuando hay que llanear y se pone el plato grande (44) con el piñon pequeño (11) me gusta la velocidad que consigo.

Compañero, no sé si te he ayudado o confundido más, pero es mi opinión. Saludos.

8. nohales

nohales Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos compañeros,la verdad es que si me estais ayudando mucho,no lo tengo aun claro del todo porque me estaba decantando por el 26-39 pero mas de uno ya me ha comentado que se queda algo corto bajando,el 42-27 que comenta el compañero pppcordobes lo voy a mirar pero no se yo si ira la transmision compensada o descompensada.
    La verdad es que los 3 platos de siempre van muy bien,ahi lo tienes todo,con los 2 platos no se no se...

9. nohales

nohales Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola compañero,te refieres a 42 de plato y 11 de piñon o a que?es por lo ultimo que has dicho,muchas gracias por tu comentario.

10. Encoder

Encoder JOSO para los amigos.

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Yo llevo un 40-26 y para llanear y en bajadas voy muy bien,pero como han dicho,tu eres quien sabe lo que necesitas

11. nohales

nohales Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola amigo Encoder,ese que llevas tu la verdad que tiene buena pinta,muchas gracias por tu opinion.

12. isaachipi

isaachipi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero ,yo llevo 40,26 y en las subidas duras 26 ,34 bien pero donde tendras mas ganancia es que las subiadas no tan duras las haces con 40 ,34
    y simplificas muchos cambios de plato , llaneando con el 40 11 no me quedo corto

13. nohales

nohales Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    El 40-26 creo que va a ser la mejor eleccion,aunque solo es un diente mas pero con mas de 40 no se como ira de compensado.

Compartir esta página