Dudas para transformar una K2 a ss

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Gilbert Duclos, 15 Oct 2008.

1. Gilbert Duclos

Gilbert Duclos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos:

Soy un reencontrado de la bicicleta de montaña y desde que os he encotrado tengo la curiosidad de montarme una bicicleta en single speed (de montaña).

La cuestión es que me he traido la bici que tenía cuando empezé a salir y la quería transformar.

La bici en cuestión es una K2 modelo performance del año 91 (os puedo decir el año exactamente porque me la compre en Andorra cuando el primer tour de Indurain).

De esta bicicleta por internet no encuentro nada.

Está montada entera con shimano 200 gs, y lo único que no tiene original son unos cuernos largos "onza" y un sillín que era un pepino en su época que era un "Avocet O2" de titanio.

El resto es original.

El cuadro es de acero y la horquilla rígida.

El problema es que yo deje de andar en bicicleta porque se me quedo pequeña (debe ser una talla 16 y yo mido 1,87).

Primera duda ¿existen tijas de ancho 25 mm y que sean de 400 mm o más de largo? Es que si no, aquí se para la transformación porque la que tenía era de 350 y se me queda muy pequeña.

Si es así ¿existen con retroceso?.

Continuemos (si se puede).

Mi intención es dejar el cuadro pelado con la horquilla y empezar a montarlo con componentes nuevos. ¿Por qué? Porque si veo que esto me gusta cambio el cuadro, y vuelvo a montar todo en el original, se queda la bici mi mujer y yo me busco un cuadro clásico mejor.

Mi primera duda: el otro día pregunté en una tienda por cantilever nuevos y me dijeron que no todos valían, pues algunos son para ciclocross y no valen para bici de montaña. ¿es cierto?¿Qué marca me recomendais para unos cantilever y unas manetas (es que ahora hay tantas marcas que me pierdo)?.

Segunda: bielas y plato. Existen bielas de 175 para un único plato ¿qué marca?

Ruedas y bujes: recomendadme igualmente unas buenas ruedas para cantilever y unos bujes, siendo el trasero para ss.

Que hago ¿busco en ebay piezas antiguas o pongo componentes nuevos que valgan para lo que quiero hacer?

Creo que por ahora ya os he soltado un buen rollo.

Un saludo y enhorabuena por el foro.

P.D. las fotos el fin de semana que la que he sacado con el movil se ve fatal.

2. FITIÑO

FITIÑO Caimanes Betanzos

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, en mi opinion es que descartes montar una bic sea ss o normal con una talla tan pequeña para ti, en esa talla, con una tiaja de 25 y de 400 tienes muchas posibilidades de romper el cuadro, o lo que es peor la tija y el consiguiente castañazo.

3. Laughman

Laughman Tu bi continuí...

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    La mía usa tija de 25.8 y la encontré en una tienda ebay de USA (gracias, otra vez, al forero manol-in), tenía más medidas y colores pero te pongo ésta, mira en la tienda de este vendedor a ver si encuentras algo.

Saludetes

Compartir esta página