Hola Compañeros!! Pues eso, estoi mirando para cambiarle las ruedas a mi Giant TCR Composite 1 ya q las de aluminio q trae de serie son muy pesadas y quiero pillarme unas de perfil de carbono. Mi pregunta esencialmente es q diferencias hay entre una llanta full carbono y otra identica cn la pista de frenado en aluminio?? pros y contras de cada una? Diferencias de frenada, osea cual frenaria mejor?? ya q soi pesado(95kg) y necesito q frene bn. Un saludo y gracias!!!
Perfil de llantas de aluminio con sus zapatas correspondiente siempre te van a frenar un poco mas que con perfil de carbono con sus zapatas para carbono. Esta diferecia es mayor en mojado. Ventaja principal de llevar todo carbon creo que es el peso y la estetica.
Es lo que ha dicho Buitre. Las de pista de aluminio son mas polivalentes aunque pesan mas y son mas feas. De todas formas, en cuanto a estetica, mira las Mavic Cosmic SLR y SLE que tienen pista de frenado de aluminio negro y son muy aparentes.
gracias x vuestros comentarios!!, la verdad q ami la pista en aluminio no me desagrada en absoluto. ademas las SLR se me van mucho del presupuesto. mire las cosmic SL x 749€ nuevas y si no veo alguna ofertilla en el hilo de compra-venta de ruedas seguramente ire a x estas nuevecitas. y creerme q aunq cn la pista de aluminio pesen mas q las ful carbon, seguiran pesando mucho menos q mis ruedas de serie. en mi tienda me pesaron la delantera (cn cubierta y demas claro) y dio la friolera de 1864gramazos... el tendero ya no kiso pesarme la trasera xq se asustaria. x lo q si le pongo las cosmic esas le bajaria un kilito asi de sopeton a la flaca
Ademas de lo que ya te puso el foreo de arriba tambien tienes que tener encuenta que para frenar con tus 95k no es lo mismo que con gente mas ligera y se pueden sobrecalentar mas las llantas, con su consiguiente peligro en las que son de carbono.
Te recomiendo q pases x el hilo q abrí en el subforo de compras conjuntas, se llama ruedas Chinas nunca mas. Luego ya haces lo q creas. Perfil sino es en tubular yo no lo haría