Dudas Pike y Crossmax ST

Tema en 'Enduro' iniciado por Kool stop, 13 Nov 2007.

1. Kool stop

Kool stop eldecalblau

Me Gusta recibidos:
    39
    1.- Hay alguna horquilla Pike que se pueda montar en ruedas con eje estándar?
    2.- Es factible poner un eje de 20 mm en unas ST con eje estándar?

Estoy dudando, busco una horquilla con cambio de recorrido y máximo de 140 mm. Mis dos candidatas son la Pike y la Fox Talas 32.
    Me gusta la Pike por fiabilidad, precio y rigidez con el eje de 20. No me gusta por un mayor peso y que tengo unas ST con eje "normal".
    Me gusta la Fox por sensibilidad, cambio de recorrido muy rápido y peso. No me gusta por precio y mantenimiento.

Opiniones!

2. x1lolo

x1lolo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    805
    la pike solo esta con eje de 20mm, la st la hacen con buje de 20mm no se si se puede conseguir el buje suelto, si no puedes comprar solo la rueda delantera
    un saludo

3. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Puedes mirar tb la AM 3 del 2007 de 140mm y eje normal

- rígida
    - 0 mantenimiento
    - buen tacto
    - mal peso
    - buen precio

salu2

4. ramonet

ramonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    y de magura?, los pocos que las tienen hablan bien.

5. Alexpin

Me Gusta recibidos:
    94
    Solo he visto y probado en parado una, pero no recuerdo el modelo, la verdad.. no tenían mala pinta, y para ser de aire (la q probé) el tacto en parado no estaba mal...

pero no he probado nada en marcha, así q mi opinión es un cero a la izquierda :?

6. Kool stop

Kool stop eldecalblau

Me Gusta recibidos:
    39
    De momento descarto las Marzocchi. La última me ha dado muy mal resultado (XC 700) y el tema de reparaciones, fatal. Les he cogido manía y mira que he tenido 4 (es que debo ser un poco raro :mrgreen: )

7. Alexpin

Me Gusta recibidos:
    94
    Que le ha pasado a tu XC700.. curiosidad más que nada... :?

8. Alexpin

Me Gusta recibidos:
    94

9. Alexpin

Me Gusta recibidos:
    94

10. Alexpin

Me Gusta recibidos:
    94
    Juer pues si que iba mal el foro :?

11. Kool stop

Kool stop eldecalblau

Me Gusta recibidos:
    39
    Ya empecé mal con ella:venía de una Marathon SL del 2005 (100-120 mm)que me había ido de fábula, hasta que en una salida me comí un bache y salí disparado con un back-flip frontal directo al suelo. Con el impacto algo se dobló y cuando dejabas de coger el manillar con las manos, ella solita giraba hacia la izquierda. Además, perdía aire relativamente rápido.
    Decidí cambiarla por la XC700 ya que me parecía similar, no se iba de precio y hacía pinta de rígida.
    La sorpresa llegó al probarla, tacto muy rally, costaba mucho hacerla bajar los primeros milímetros y difícil la puesta a punto (aire).
    Pensé que con el tiempo se arreglaría, pero el tacto inicial continuaba duro, no tenia narices de dejarla bien (si quería aprovechar todo el recorrido, era demasiado lineal y hacía tope en cualquier obstáculo) y además se le añadió más cositas. El ATA (cambio de recorrido) iba super duro y además comprobé que era automático, en el inicio del descenso le "dabas cuerda" hasta 13 cm y automáticamente cuando llegabas abajo solo te quedaban 10,5 cm (mi teoría es que la horquilla era inteligente y sabía que después de la bajada siempre hay una subida :mrgreen: ). Otra cosa que me encontré fue el problema con el TST. En la Marathon SL me funcionaba perfectamente, en esta me duró un par de meses hasta que se estropeó.
    Decidí llevarla al distribuidor (a través de mi tienda) para que la arreglase. Mi tendero dijo que ahora daban número (como en la pescadería) para que no tuvieses que esperarte sin horquilla mucho tiempo, que ya te avisaban. Cuando llegó mi turno "solo" tuve que esperarme unos dos meses y medio.
    Una vez "arreglada" el TST ya no funcionava igual que antes: ahora tenía 3 posiciones claramente definidas (y no 5 como antes) porque las otras 2 no las diferenciabas. Y con el paso de algunas semanas apareció un "clonc" raro que todavía no sé de donde viene.

12. Kool stop

Kool stop eldecalblau

Me Gusta recibidos:
    39
    Empezamos ya con mal pie. El tacto duro en los centímetros iniciales ya no me gustaba demasiado y la difícil tarea de dejar la suspensión a mi gusto (aire) tampoco. Pensé que con unos días de práctica la cosa cambiaría.
    No fue así, el tacto duro continuaba, y si quería dejarla suavecita, hacía tope continuamente. Posteriormente la cosa empeora. Descubro que el ATA (cambio de recorrido) es automático: tu “das cuerda” al dial antes de comenzar a bajar una cuesta y la dejas en 13 cm. Una vez abajo, de manera automática se ha vuelto a los 10,5 - 11 cm. Mi teoría es que la horquilla tiene inteligencia y sabe que después de una bajada siempre llega una subida, por eso se cambia de recorrido.
    Otra cosa que también falla es el TST, en mi antigua Marathon SL del 2005 nunca había tenido problemas. La llevo a reparar. En la tienda, me dicen que ahora las reparan por turnos? y cuando me toque me avisan, así puedo correr con ella hasta el momento de arreglarla y no me tengo que esperar. Me parece bien, cuando me avisan la envío y tardan en repararla 2 meses y medio.
    La reparación no ha sido demasiado buena, el TST se ha quedado solamente en 3 clics diferenciados de los cinco que tenía, los otros dos, no notas nada. Además, poco más tarde apareció un “clonc” que se oye y todavía no se de donde procede.

Compartir esta página