Dudas plan de entrenamiento a partir de 50 años

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por eltortugo, 21 Jul 2011.

1. eltortugo

eltortugo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    159
    Mi edad es 50 años, como veis ya no soy tan jovencito. Peso 65 kg y mido 1,72

En el periodo base o primera fase para que nos entendamos todos 20 semanas.
    en un principio doy prioridad al volumen sobre las intensidades=( “Aeróbico máximo 80 % de mi fcmaxima”). El volumen lo calculo en tiempo 7 horas las primeras semanas y voy aumentando hasta 12 horas las ultimas semanas, las intensidades del 65 hasta el 80 % al final del periordo.

El periodo especifico o segunda fase 8 semanas . Mantengo el volumen las primeras semanas 12 horas pero aumento las intensidades, llego al 90 % Fc.max, hago dos dias con estas intensidades y dejo espacio de 48 horas antes de otra cesión. A continuación sigo bajando el volumen hasta llegar a 7h semanales y aumento las intensidades hasta 95 % Fc. Maxima .Estas intensidades las hago logicamente fraccionadas con recuperación.

Y ahora mi duda es sobre la 3 fase o periodo de competición. Aquí que debo hacer en cuanto a volumen e intensidades.

2. eltortugo

eltortugo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    159
    ninguna idea, nadie conoce una web sobre entrenamiento deportivo aplicado al ciclismo

3. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    El volumen intensidad dependera de si tienes carreras o no y el objetivo de cada semana.
    En aquellas que no tengas que correr, aprovecha para hacer mas volumen e intensidad.

Compartir esta página