Tengo una bicicleta de 3x9 velocidades. Le he cambiado el cassete a uno de 12-36 para subir mejor. Ahora quiero cambiarle los platos y tengo la duda de sí seguir con el que tengo 22-32-44 o comprarme 24-32-42. Con un plato de 24 y piñón de 36 se puede subir bien las cuestas empinadas?
yo llevo 34-24 y subo decentemente, mas bien tirando a despacio, pero es mi ritmo, antes llevaba un 32 y subia mucho mas forzado, asique con un 36 debes subir mucho mejor.
No se que cuestas subes, pero si no lo haces con ese desarrollo por fuerza, mal vamos. Otra cosa es el tema del equilibrio y la habilidad para co caherte tan despacio. Yo como prefiero que me sobre un piñon por eso dejaria el qeu llevabas que creo esta bien. Un plato de 22 pa subirte por las paredes dejardote el ultimo piñon por si acaso y un 44 para llanear. Salu3
En mi 26 llevo un 22-32-44 y 11-32. Con el 22x32 subo todo. Y el 44x11 prácticamente no lo uso y el 12 casi que tampoco. Si tuviera que elegir hoy desarrollo triple seguramente pondría un plato pequeño de 24 para que sea más utilizable lo que me obligaría a montar una corona de 34 y el plato grande lo pondría de 42 para poder mover con más soltura el 11 y el 12. Lo que creo que nunca montaría es una corona de 36 con triple plato,con doble ya es otra historia. Todo depende de tus piernas y la zona por donde te muevas pero no me convence mucho los desarrollos que propones.
Ponte el 22 y no fallas. Que piñones pa bajo todavia te quedan. Si no te convence pues te recojes un 24 suelto que por 15 eurillos lo tienes.
A ver, si has puesto un cassette 12-36 para subir mejor, (imagino que antes llevarias 11-34), y ahora quieres cambiar el plato 22 por un 24, te vas a quedar con el mismo desarrollo que antes. 24/36 = 22/34
Lo de subir cuestas empinadas mas que mas desarrollo implica fuerza y entrenamiento,son las piernas lo que mueven la bici,dos dientes mas o menos no cambian casi nada en una cuesta.
Si lees los manuales de shimano podras ver que el maximo piñon que aconseja para un pedalier de 44-32-22 es el de 34 dientes. Hay algun hilo que ya recoge algunos problemas de rotura del nucleo por exceso de par. Seria mas aconsejable, entiendo yo, el pasar a 24 dientes.
como bien dices... si has puesto un casette de 36 porque necesitabas más molinillo.. si ahora pones un plato de 24 sería deshacer lo hecho... te quedarías igual... lo unico que el plato grande al ser de 42 sería algo más aprovechable...
Yo en principio me quedaba con el 22, para esas rampas imposibles en las que hay que mezclar fuerza, resistencia y equilibrio sobre el sillín. Ahora, si como dice Cibrao, hay un riesgo, por mínimo que sea, de incompatibilidad, me quedaba con el 24 - por el dinero y tiempo/salidas en bici que puedas llegar a perder.
Pues tenía un cassete de 11-34 y llevo plato 22-32-44 y cuando subo las cuestas empinadas noto que me faltaría otro piñón para subir un poco más desahogado, por eso me he comprado el 12-36 de shimano deore. Si me decís que con plato pequeño de 24 y piñón 36 va a ser el mismo desarrollo que plato 22 y piñón 34, pues no cambió los platos, me quedo con el 22 y si subo bien con piñón 34 con el 36 me subiré las todas las paredes, aunque estoy pensando que igual con plato 22 y piñón 36 haces un poco el molinillo subiendo gastando muchas fuerzas.
Si quieres datos reales, te pongo el desarrollo con ruedas de 26 y los metros que avanzas, y tú decides 22-34: 1,34 22-36: 1,27 24-36: 1,38 Ya ves que si cambias el 22 por 24 no solo has gastado dinero en balde, sino que consigues lo contrario de lo que pretendías: pierdes desarrollo.