Dudas portabici

Tema en 'Accesorios' iniciado por betamontecarlo, 12 Ene 2013.

1. betamontecarlo

betamontecarlo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola todos:
    Necesito consejo para portabicicleta de techo, me explico.
    Nunca he tenido portabicis, porque siempre salgo con la bici desde casa, y para carreras, o alguna salida puntual, hasta ahora la he metido en el maletero.
    Por circunstancias, a partir de ahora, hare salidas por los pirineos con la bici, y necesito un portabicis de techo, para llevarla, porque tengo dos pitufines, y el maletero, esta ocupado.
    Problema:
    Una de las bicis, es una Scott Cr1 cuadro y horquilla de carbono. A esta bici le iria bien un portabicis de los de horquilla, ya que los que sujetan por la barra diagonal, pueden ***** el cuadro.
    La otra bici es una Cannondale Lefty, cuadro de aluminio, pero el portabicis de horquilla no le vale.

Que solucion tengo? Comprar dos portabicis? Hay algun portabicicletas de los que cojen el tubo diagonal, del que me pueda fiar?

Contadme vuestra experiencia. Ayudadme por favor.
    Gracias.

2. slopez

slopez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No te puedo hablar del trato a una bici de carbono en un portabicicletas de techo. Los portabicicletas que conozco todos cogen la bici por el tubo diagonal. Yo tengo una baca para el coche al igual que el portabicicletas de la marca Thule en el techo. Hay otros portabicicletas que cogen la bici desde la horquilla, y este porta si sería ideal para tu cuadro de carbono, pero en ese caso tendrás que llevar la rueda en otro sitio, por lo que no lo veo práctico.

Te hablo desde mi experiencia, que llevo muchos km transportando la bici, que lo mejor es que inviertas en una bola de remolque y en un portabicicletas de bola. Yo no tenía presupuesto en su día para ello, pero si puedes estirarte sin duda te ahorras muchos problemas. Por ejemplo, llevar las bicis arriba, conlleva ruido aerodinámico, y mayor consumo de combustible. En tu caso además, la bici de carbono tendrás que usar este sistema:

http://www.cruzber.com/thule/thule-outride.html

En cuanto a los de bola, este porta me encanta, porque es súper polivalente, puedes llevar tanto las bicis como montar carga sobre la plataforma:

http://www.cruzber.com/thule/bola-de-remolque/thule-easybase.html

Te coge el cuadro al tubo de la tija de sillín e imagino que no te creará mucha torsión al cuadro. No obstante tienes que mirar el tema ese. Espero haberte ayudado. Un saludo a tod@s.

3. jalex

jalex Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo compre de porton trasero (es mas facil cargarlas que en el techo) En tiendas tipo Norauto tienen algunos a precios economicos... sino el rey es thule...

4. remaches

remaches Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En mi opinión, para cuadro de carbono (y yo diria que para todos), lo mejor en el techo y con sujección por la horquilla.
    Cierto que has de sacar la rueda, pero hay accesorios para llevarla también en el techo o se puede atar a las mismas barras del portaequipajes.
    No he visto ningún portabicis que no sea de este tipo donde las bicis no se muevan nada de nada de nada.

5. grabie

grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

Me Gusta recibidos:
    3.038
    Jo, me acabo de enterar que las burras de carbono no se pueden llevar en portabicis con "pinza" por el tubo diagonal... :shock:

¿Hasta qué punto las estropean?

6. remaches

remaches Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola.
    Hasta el puento de que puedes romper el cuadro. Cualquier pequeña fisura que se salga al cuadro, sin duda irá a mas con el tiempo.
    Teniendo en cuenta lo que vale un cuadro de carbono y lo que vale un postabicis.... Yo no me la jugaría...

PD: Para cualquier tipo de cuadro, en mi opinión, el portabicis de techo con sujección a la horquilla es la mejor opción.

7. kyfran

kyfran Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Estoy a punto de comprarme una bici de carbono, y para llevarla en el coche, tengo un sistema de portabicis en el techo, que sujeta la bici por las ruedas y con una pinza en el cuadro.
    Según he leido, no es recomendable ésto último, pero en alguna tienda de bicicletas, me han indicado que colocando una protección entre la pinza y el cuadro de la bici no tendría que haber problemas
    Me gustaría saber vuestras opiniones.
    Muchas gracias.

8. janbore

janbore Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola! Pillate el Yakima Front Loader!

9. DARTACAN

DARTACAN Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo estoy mirando también portabici de techo y los dos que más me gustan son whispbar 201 y Yakima Front Loader.
    El que más me combense es el segundo nombrado pero hay algo que me echa para detras, como bien sabeis la bici va sujeta a ambas ruedas quedando libre el cuadro, si esta se vacía por una pequeña perdida de aire sigue quedando igual de sujeta??
    Gracias compañeros y espero que me saquéis de duda...
    Un saludo,

10. jose511977

jose511977 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    No se sueltan ya te lo digo yo, yo me metí en un área de servicio en los pakings de chapa y deje la bici de lado imaginate, di marcha atrás y ahun estaba acoplada la bici, la única pega es esa q te se pueden olvidar q las llevas encima, por lo demás segurisimos.

11. DARTACAN

DARTACAN Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok compañero, muchas gracias por tu información...

12. F3-AT

F3-AT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    253
    Strava:
    Mirar lo que le paso a uno con el soporte Yakima Front Loader, en concreto el Post #41, que dolor xD

Compartir esta página