Hola a tod@s, soy nuevo en este foro, tengo una bici conor afx 2.0, desde hace ya algún tiempo, cuando me la compré es la que me aconsejaron por lo que yo quería hacer, que no es mas que paseos por caminos mas bien llanos y sin muchas complicaciones. Ademas, también me dijeron que para probar, con esta ya tenía bastante que no merecía la pena hacer un gran desenbolso por si al final no me acababa de gustar el tema. La questión es que el gusanillo esta calando cada vez más, y me gustaría mejorar un poco la bici. En lo primero que he pensado es cambiar potencia y manillar, más adelante cuando tenga que cambiar platos y piñones será otro tema, las dudas son que potencia pongo, corta, larga, recta con angulación, si pongo esta última que manillar pongo, uno recto o curvado, como podeís ver tengo muchas dudas, espero que podais echar una mano. He visto una potencia de la marca ritchey con una angulación de 30º que me ha gustado bastante, espero vuestra ayuda. Gracias.
hola bienvenido al foro. el tema de la potencia y manillar es muy personal y depende mucho de la bici que tengas y de si tienes algun problema en la espalda o no. te comento por encima encima para que tengas algunas cosas claras. para bicicletas de xc se suelen montar potencias rectas o de menos grados dependiendo del modelo y manillares rectos o como mucho semi. para enduro potencias cortas y manillares semi o doble altura. esto es lo que tienes que tener en cuenta. cuando mas largo es el manillar mas palanca tienes y la bici se hace mas rapida,pasa lo mismo cuando mas corta sea la potencia. con la potencia larga es lo contrario es mas lenta pero estable la bici. tambien ten en cuenta que unos centímetros tanto en le manillar como en la potencia sea mas o menos se nota mucho a un que no lo parezca. recomendacion. mide tu potencia y mira si quieres ir mas tumbado o menos o mas como en la bici,como comprenderas mas corta y con grados positivos mas comoda la bici pero a la hora de subir parecer tendras mas problemas,monta siempre una potencia teniendo claro la que tienes ahora. con el manillar los mismo. depende de lo que busques tu con la bici,si comodidad,rendimiento o solucionar algun problema de espalda pues apartir de hay montas 1 u otro.
Perdon, me parece que la he liado un poco. Gracias scott, perdona por mi ignorancia pero a que te refieres cuando dices xc? De momento no tengo problemas de espalda, pero si que segun como tengo un cosquilleo en la palma de la mano, y en una tienda me dijeron que podría ser por estar demasiado tumbado. Como ya he comentado mis salidas son más bien llanas, hay alguna subida y alguna bajada pero no son muy trialeras. Gracias por responder.
xc es la modalidad dependiendo de la modalidad se busca una postura u otra,pero si tienes ese problema lo mejor seria mantener la potencia montar un manillar semi y unos puños de espuma.
Que tal, si lo tuyo no es competir, sino mas bien disfrutar de tus recorridos, la mejor opción, potencia intermedia con grados hacia arriba y manillar de doble altura. El XC es una modalidad de MTB, que también se la conoce como Cross Country o Rally, esta es la modalidad competitiva de MTB que consiste en atravesar montaña a alta velocidad, con la diferencia de que se circula prácticamente todo por pistas llanas, como mucho con puntuales complicaciones. Saludos.
esto te puede ayudar.a estudiar http://www.livestrong.com/es/elegir-potencia-bicicleta-como_18381/ http://www.granabike.com/consejos/lista/341-posicion-correcta.html http://dhandalucia-jumamu.blogspot.com.es/2012/03/nueva-linea-textil-fox-2012.html