Buenas, salgo bastante en bici y creo que un GPS le podría sacar provecho para descargarme nuevas rutas y para ir a sitios nuevos sin perderme, el problema es que no tengo ni idea de que tipo de GPS necesito, me gustaría uno que pueda descargar tracks y seguir la ruta, grabar rutas y confeccionar por mi cuenta, me gustaría que me aconsejarais que tipo necesito sin hacer un gran desembolso, Gracias......
compra el Dakota 20, así me cuentas qué tal va, que parece que por aquí no lo tiene nadie todavía:razz:
La mayoría te recomendaremos un garmin, los modelos etrex son económicos y están más que probados. Busca un vista o legend (no se cuál de los dos es más barato, poca diferencia hay) hcx. hcx significa que es en color, con el chip de alta precisión y con capacidad de memoria externa.
Muchas gracias, Gus. Yo también tenía la duda del GPS. No me lo voy a comprar ahora, pero para ir haciéndome una ligera idea. ¡¡Gracias de nuevo!! Un saludo.
Hola: Te recomiendo mi GPS, primero, es muy barato, solamente cuesta 19€ para mapa de Iberia, 29€ para Europa Occidental. Lo compre hace algun tiempo. Segundo, se puede andar actualizando siempre gratis. Tercero, tiene una semana de prueba gratuita, merece la pena considerar aunque solo sea para la diversion. Cuatro, tiene modo de bici, creo que es adecuado para ti. Ademas, tiene una funcion que se llama gps tracks, se puede reproducir los tracks y grabar rutas. Se llama ZorroGPS, puedes buscar alguna información por ti mismo si estas interesado. Un saludo.
Yo tengo un garmin Edge 305 y estoy encantado. Hace lo que pides y es una gozada preparar la ruta con el google earth (o bajarla de wikiloc), luego hacerla sin perderte y luego volverla a repasar, ver la altimetría, calorías, acumulados... Las soluciones basadas en PDA no las veo muy prácticas para la bici: ten en cuenta que lo adecuado es llevarlo en la potencia, le cae agua, barro... vamos que cada cosa estápara lo que está. Creo yo. Suerte con la decisión
Yo tengo un garmin Edge 305 y estoy encantado. Hace lo que pides y es una gozada preparar la ruta con el google earth (o bajarla de wikiloc), luego hacerla sin perderte y luego volverla a repasar, ver la altimetría, calorías, acumulados... Las soluciones basadas en PDA/móvil no las veo muy prácticas para la bici: ten en cuenta que lo adecuado es llevarlo en la potencia, le caerá agua, barro... (sobre todo si sales en invierno) vamos que cada cosa está para lo que está. Creo yo. Suerte con la decisión
Buena: ¿Por qué a tanta gente le gusta Carmin? No hay un otro gps de misma calidad, pero más barato?:drive
Es el que tiene la inmensa mayoria de la gente porque van muy bien, tienen muchos (y muchos gratuitos) mapas que le puedes cargar, lo puedes encontrar con facilidad igual que recambios o accesorios, y la verdad es que un Legend HCx que es el que yo recomiendo, no lo veo tampoco excesivamente caro. Ruben
¡HCx! ¡Vista HCx! la Yo también pensé en un edge pero no se, el vista me gustaba más. Además le meto mapas de carretera (aún por probar), cuando me aburro juego un rato al geocaching, yo que sé. Me parece más polivalente. (bonito palabro)
Bueno, pues por que es un tipo de GPS específico para acticidades al aire libre y muchos modelos tienen altímetros barometricos, brújulas y mapas topográficos no como lo que tú recomiendas, que no vale para el campo. No es por nada, pero tienes 7 mensajes en el foro y en los 7 recomiendas lo mismo, que no vale para ir en bici por el campo, que es lo que hacemos los que leemos y escribimos por aquí. Es más, con lo mal traducida que está la página del ZorroGPS, no inspira ninguna confianza ni para probar la supuesta semana de prueba. Esto más que marketing o una sincera reconmendación a mí me parece que se asemeja más a spam encubierto, eso sí, con todos mis respetos pq con certeza no sé nada, pero es la impresión que me da.
garmin? porque tienen mucha experiencia, el 90% de la gente lo tiene, mucha gente hace mapas para ellos gratuitos, y al ser mayoritario mucha gente te podrá ayudar contestándote en los foros
Yo también recomiendo el Legend HCX a los amigos y compañeros que quieren un gps para moverse por el campo/monte. Se ha dicho muchas veces pero su relación calidad/precio es muy buena. Los hay mejores? seguro que si y peores también.
Hola Ruben Kona: He escuchado muchos buenos comentarios de Garmin, tembién sé que es muy bueno. Pero "Nada gratis es bueno", es muy caro no? ¿Por qué no pruebas algunos software de navegación un poco más barato, pero también de buena calidad? Un saludo.
yo te recomiendo el garmin etrex vista o legend, el legend es mas economico. el que yo he hecho servir es el vista hcx, i va genial!i fue el primero que utilicé y super facil de comprender!
ahh! i si quieres saber precios te recomiendo la tienda online por internet, pixmania.com, es uno de los lugares donde más baratos los encontraras, el legend hcx i el vista hcx ahora mismo estan en stock, los encontraras por 174,99€ el legeng i 214.99 € el vista, que por esta diferencia me compraria el vista. Y te lo envian en 3 dias, y tambien encontraras aqui el soporte para la bici por 19,77€. Otra recomendacion, si te compraras un garmin, mirate un tutorial que publico "iogrea", esta muy bien, te quita muchas dudas. que vaya bien! http://www.foromtb.com/f53/alguien-quiere-mapas-autoinstalables-para-garmin-en-mapsource-77931.html
Como? No te entiendo... El Legend HCx vale sobre 160 , tampoco es "tan" caro. En cuanto a lo del software de navegación, que tiene que ver eso con los GPS? Ahh, y claro que hay muchas cosas gratuitas buenas, claro que las hay :|:shock: Ruben
Yo NO te recomendaria el Vista. No siempre lo más caro es lo mejor, y en este caso el altimetro barométrico y la brujula, tal como Antonio ha comentado varias veces por su web (Página Española de los GPS), no es que sean una ventaja, al revés, son un engorro. Mucho mejor el Legend. Ruben
Yo tengo el Vista Hcx y la brújula y el altímetro no los uso nunca, creo que con el Legend Hcx sobra y con la diferencia pues compras el soporte para el manillar.
Yo te recomiendo el Keymaze 500 en decathlon 119 euros,Hoy etapapa de 70 Km por pura montaña,Mi primera a la aventura,Sin saber por donde pijos estaba ni donde iba y,,,sencillamente perfecto,,,,Me ha giado de maravilla.Eso si.El primer cruze me he equivocado por no saber leer bien el recorrido,Pero una vez que le he pillado el rollo.Hasta el sitio,Y mira que habian miles de caminos,,Para mi esa es mi eleccion.Y con soporte para bicicleta Leete este post.Saldras de dudas http://www.foromtb.com/f53/gps-decathlon-keymaze-500-ok-fotos-en-pag-3-a-410428.html