Dudas: Proyecto de futura bicicleta

Tema en 'Material' iniciado por joan94, 12 Jun 2016.

1. joan94

joan94 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Buenas!

Pues como bien dice el título tengo ciertas dudas sobre un proyecto de una futura bicicleta para un amigo de la grupeta.

El caso es que el cuadro ya está decidido y tiene un sistema de pedalier Pressfit. Ahora bien, la duda viene a la hora de elegir el grupo. Él está entre comprar un Ultegra Di2, un Dura-Ace mecanico o mirar si hay algo en Campagnolo a buen precio. La duda que tiene es si hay mucha diferencia entre un Ultegra Di2 y un Dura-Ace mecánico; cual convendria más? (Hablo sobretodo de Shimano porque durante años ha llevado Campagnolo y tiene ganas de cambiar). Yo le he aconsejado que vaya a por un Dura-Ace mecánico porque por la información que me a llegado funciona a las mil maravillas y sinceramente el tacto del mecánico me gusta más.
    En el caso del pedalier, a la hora de comprar el grupo, es compatible de serie con Pressfit o hace falta comprar algun tipo de adaptador o cazoleta a parte de Shimano para poder hacer el montaje?

Otro tema son las ruedas. Él tiene unas Campagnolo de carbono de perfil 39 (si no me equivoco) con nucleo Campagnolo porque hasta ahora ha llevado Campagnolo de 10v. Las ruedas le gustaría aprovecharlas, pero claro, seguramente cambiará a Shimano y encima a 11v. Así pués, las ruedas se podrían adaptar a las 11v simplemente cambiando el nucleo? Es decir, poniendo un nucleo Shimano para 11v?

Espero no haber liado mucho la cosa con la duda del pedalier y tipo de grupo y el aprovechamiento de las ruedas que ya tiene. A ver si me podeis aconsejar un poco, porque soy bastante novato en temas de compatibilidades de piezas.

Un saludo y gracias! :D

2. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.409
    Sobre el grupo hay algun hilo sobre el tema de si Ultegra Di2 o Dura-ace mecanico.............cosa personal de cada uno
    Tema bielas si el cuadro es pressfit (BB86), hay que colocar cazoletas adecuadas a las bielas y nada mas, no hace falta adptadores
    Las ruedas se pueden adaptar cambiando el nucleo a Shimano 11, pero si comentas que tienen nucleo Campagnolo el cassette 11 Campaggnolo va bien en grupo Shimano

Última edición: 12 Jun 2016
  3. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.409
  4. alvaeb6

alvaeb6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Si se puede permitir el lujo de montar dura-ace yo lo montaría, a la larga puedes ponerle el cambio electrónico si quieres experimentar un poco con el, a mí personalmente no me gusta, pero me han dicho que va bastante bien, a parte del inconveniente de tener que estar cargando baterías y eso, cuestión de gustos supongo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

5. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Yo personalmente me inclinaría por el Di2. El Dura Ace es muy buen mecánico, pero no te da nada más, salvo unos gr de menos, que un Ultegra. Y para eso yo me voy a un electrónico, que una vez probado... es una maravilla.

Pedalieres: Que se cerciore bien que tipo de pedalier press fit es, ya que hay muchos tipos, para 30 mm, para 24 mm, ancho 68, 79, 86, 90...

Ruedas: Igualmente hay que cerciorarse de qué núcleo de 11v es compatible con las ruedas que tiene (si existe nucleo compatible). Otra es tornear el nucleo. Hay un forero que lo hace.

Compartir esta página