Hola, Después de unos 15 años metida en el garaje me he decidido a poner al día mi vieja Zeus Z003 del año 97 (más o menos). El cuadro es de acero Cromoly stout light de Fuji. Y los componentes son Shimano Stx y XT. Pesa unos 11,5 kg con la horquilla rígida de serie. Los frenos son V brake. Le he cambiado las cubiertas, cables, fundas y le he puesto unos pulsadores Alivio ya que no subía bien a los piñones más altos ni al plato grande. De momento me he gastado unos 50 eurillos. A mi me parece que la bici no está mal y que invirtiendo un poco más de pasta me puede quedar algo decente. Tampoco es plan de gastarme demasiado. A ver si me podéis hechas una mano con unas dudas que tengo: Creéis que a esta bici le entra una horquilla de 1 1/8? He visto una Rock shox Recon de muelle por 120 euros y aunque no he encontrado nada por internet parece que es mejor que las rock shox xc32 que la he visto por el mismo precio... Alguna opción mejor con un presupuesto de150 euros. Creéis que merece la pena hacer la inversión o mejor ahorro un poco más y me compro una mtb actual de unos 400-600 euro? El cuadro está un poco oxidado en las zonas que esta rallado. A parte de la estética tiene algún riesgo de que lo debilite o algo por el estilo. Lo de pintarlo es un follón no? En el mercado de segunda mano, cuanto creéis que podrían dar... La marca Zeus es un clásico no? Yo la verdad es que le tengo mucho cariño y me gustaría poder alargarle la vida unos años más. En breve os pongo unas fotos para que la veáis Os agradezco todos vuestros consejos y sugerencias. Un saludo.
Intento subir unas fotos...no se si lo estoy haciendo bien. Estas fotos son antes de poner los pulsadores nuevos. No se si por alguna foto se puede deducir si le entra o no una horquilla de suspensión... Por si ayuda, en la dirección Pone A-head, Logic y es de la marca Richtey Por cierto, ya se lo que estáis pensando. Ya le he quitado esos cuernos rojo y la rueda de delante estaba al revés, también está arreglado. Feliz Año nuevo.
Aquí tienes una ayuda con el tema de la dirección de la bici. En principio yo creo que si le puedes poner una horquilla de 1 1/8". De todos modos así como está la bici, personalmente me parece preciosa. Hace unos años atrás le hice una serie de modificaciones a la Marin de mi hermano. Se quedó preciosa y algo actualizada.
Vaya, que chula la Marin! De todas formas para meterla por montaña y sobre todo para las bajadas, mejor una suspensión delantera no? Los 2 día que la he cogido he acabado con los brazos como con picores y las manos rojas... Ir con una rígida 100% también tiene su punto en plan retro. Y más cuando adelantas en una bajada a alguien con una Superbici de 2000€ Gracias por la respuesta pero sigo confundido. Que dilema!!!!
Hola, Una nueva duda. En caso de que me decida por ponerle una horquilla de suspensión creéis que puede dar problemas el hecho que sea de 100mm en un cuadro de mediados de los 90. ¿O mejor una de menor recorrido? He visto algunos posts con casos similares en que advierten que puede cambiar la geometría.... Help please! Un saludo