Como leches se sacan las bielas FSA V drive 3x9. en la biela izquierda lleva una allen creo que del 8 pero la aflojo un poco y se pone dura si siguo aflojando. Me hace falta alguna herramienta especial? es mucho lio?
Si no t responden, tus mismas bielas las llevaba antes el forero Olvik 103, mira en bicis y componentes (donde está el post d la flash), en un post q es el fogón d la bici, donde este forero habla d rutas y mecánica, recuerdo q explicaba como desmontarlas y engrasar el los rodamientos bb30, a ver si lo encuentras, eso sería sobre mayo-junio o por ahí del año pasado, mándale un privado a ver si t dice en q página está, es q son más d 1000.
Hola. Yo llevo unas FSA y en la biela izquierda, lleva como una tapa que hace las veces de extractor, lo puedes ver en la foto. La pieza que señala la flecha azul.
Ya lo he encontrado, lo pongo por si le interesa a más gente.[video=youtube;4HJ0iXBbn3Q]http://www.youtube.com/watch?v=4HJ0iXBbn3Q&playnext=1&list=PL6C901421CDE153AF[/video]
Está muy bien el vídeo, pero no son bielas FSA, en estas, el eje va fijo en la derecha. Esta es mi biela izquierda FSA, no sé si la tuya será igual o parecido el sistema. Aflojas la tuerca de sujección y la biela sale directamente.
son muy fácil de desmontar, si la biela izquierda viene con dos piezas roscadas. La interior, que sujeta la biela con el eje del pedalier, y se enrosca con llave allen 10 mm, y la exterior, que hace de seguro, y se enrosca con una hermienta de 2 puntas (alicates, ...), Para apretar está muy claro, primero enroscar con la allen de 10mm y luego enroscar la segunda pieza. pero para desmontar tienes que hacer lo contrario. Desmontar: con la llave allen, sin quitar la tuerca que hace de seguro (tipo arandela), desenroscas la pieza interior hasta que haga tope con la otra (como media vuelta), y a partir de ahí el mecanismo hace de estractor y se suelta la biela. Si estuviese muy duro puedes dejarla un tiempo con aflojatodo (antes desmontas las dos tuercas, para que penetre, y engrasas) y después haces fuerza, aunque no creo que haga falta engrasar.
Buen video y buena explicacion anabela, gracias, tengo intencion de cambiar las mias espero no tener problemas........