DUDAS RADIADO DE ZIPP

Tema en 'Material' iniciado por agustinico, 1 Dic 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. agustinico

agustinico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    Hola a todos. Hoy me acabo de dar cuenta de que mis zipp llevan los radios del lado del nucleo colocados rectos. Los del lado contrario al nucleo lo llevan cruzados. ¿Todas las llevan asi? me refiero a las zipp ya que las demás ruedas es precisamente al contrario como los llevan. A mi la lógica y creo que a cualquier físico, piden que los cruzados sean los del lado del casette ya que sujetan mas al eje contra rotación al hacer fuerza con la cadena. Yo me he dado cuenta de que gira un poco precisamente, porque frenando y haciendo fuerza en el pedal, pues tenia giro el casette sin moverse la rueda. El giro ya os podeis imaginar que no era bestial, pero si como 2mm de giro del casette. Me estoy planteando el mandarlas a radiar de la forma tradicional, ya que considero que es mas lógica. Un saludo.:(

2. Bonfante

Bonfante Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues tienes razón en que lo habitual es el cruce de radios en el lado del cassette, no tengo zipp pero me ha picado la curiosidad y estas tb. llevan el mismo radiado que el tuyo, su motivo tendrá, veremos que dicen los compañeros al respecto: http://www.btt.com.ar/nota/479/479385.shtml

3. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.102
    No se el porque, pero pienso que en todas las Zipp es así y es uno de los motivos por los que no me gustan.

4. wuud

wuud Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    411
    eso es porque son del 2010, llevan el cruce de los radios del lado contrario al casette, las mias lo son y tambien los llevan asi, en teoria pierden un pelo de rigidez pero quedan mejor balanceadas, esa es la explicacion del cambio de lado del cruce de los radios, en la web de zipp lo ponia, cosa que a mi no me convence nada, pero vamos que hasta ahora no tengo ninguna queja de las ruedas, salvo el precio claro

5. boss_2k2

boss_2k2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Las mias también van asi.

6. agustinico

Me Gusta recibidos:
    170
    Yo, es que a mi me hacen bastante ruido en verano. Con temperaturas altas. Tal vez con otro radiado no lo hagan. Desde luego mandare cambiar el radiado para ver que pasa. Igual aprovecho los radios. Los quito de un lado y los pongo en el otro. Ya vere y si lo hago, ya os contare como me ha ido. Un saludo.

7. agustinico

Me Gusta recibidos:
    170
    Me gustaría radiar la rueda trasera de mi Zipp. Sabe alguien algún sitio bueno donde me las pudieran radiar? Ah! por Zaragoza claro.

8. palazuelo

palazuelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    es muy sencillo los cruzes dan rigidez y para mi es mejor este sistema pero tambien se tarda mas en radiar una rueda por eso los fabricantes tiran a lo rapido,pero ojo que no da malo resultado,las ruedas que no llevan cruzes

un saludo

9. agustinico

Me Gusta recibidos:
    170
    Tenia pensado el comprar los radios largos para ponerlos cruzados en el lado del nucleo, pero me he fijado que la salida de los radios desde el nucleo es recta. En el lado contrario ya sale inclinada. Osea, que no creo que se puedan poner los radios cruzados en el lado del nucleo. Soy capaz de poner otro buje entero nuevo. ¿Qué os parecería?

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página