DUDAS ROCK SHOX REBA RACE

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por noseter, 4 Abr 2011.

1. noseter

noseter Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos¡¡
    Pues tengo algunas dudas sobre mi RS Reba Race montada en una RR 8.2. Comprada en Julio de 2008 y que lleva desde entonces sin moverse ósea 100 0 200 Km como mucho (Me la han regalado por no usarla). La primera es sobre el comportamiento. Al estar bloqueada, tiene que quedarse totalmente rígida, como si no fuera una suspensión. Pregunto esto porque la mía amortigua un poquito. Otra duda que tengo es que al desbloquearla amortigua pero es muy dura tengo que ponerme de pie y apoyado en el manillar para que baje algo (incluso regulada a tope de blanda). Quería saber si esto es normal o quizá tengo algo mal, antes de hacer nada.

Por otro lado los frenos Avid juice 160mm que monta en la horquilla delantera son de tipo de STD eso creo no? y otra pregunta podría subir de 160mm a 185mm o 203mm sin problemas montando un adaptador? La rueda delantera esta como un 8 y el disco partido por eso tengo que poner otro disco (Las llantas vienen de camino) Que tendría que tener en cuenta para subir de medida?

Muchas gracias de antemano¡¡
    Saludos.

2. nunta

nunta Pisacotolles BTT

Me Gusta recibidos:
    547
    hombre a la horquilla tanto tiempo parada no le vendria mal una revision, bueno la verdad a la bici entera jeje

el sistema de bloque no la deja dura del todo, hay un minimo movimiento es normal, está preparada para ello, y si dices que está muy dura cuando está desbloqueada has mirado que las presiones de las cámaras + y - sean las correctas a tu peso?

En cuanto al cambio de diametro de los discos, lo que tienes que hacer es cambiar el adaptador para la nuava medida y que sea del mismo tipo IS o PM, en tu caso el primero, International Standard por lo que dices

3. noseter

noseter Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal NUNTA?
    Estoy en la revision de la bici. Estas son las cosas que me quedan. La cuestion es que queria saber antes de comprar una bomba o llevarla a que me la miren. Resuelto entonces lo del bloqueo, revisare presiones. Muchas gracias¡¡¡
    Referente a los discos los adaptadores que encuentro en la tienda online King Barcelona se llaman STD. Me queda la duda es el siguiente.
    Muchas gracias.

4. nunta

nunta Pisacotolles BTT

Me Gusta recibidos:
    547
    Si es ese, pero con 185mm de disco tienes suficiente

5. noseter

noseter Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tu crees. Mas diametro mas potencia de frenada, no? y otra pregunta sobre la horquilla, no se si tu la tienes. Se podria subir la altura. He visto un tutorial donde la ponen a 120mm pero es una RS Reba SL.

6. nunta

nunta Pisacotolles BTT

Me Gusta recibidos:
    547
    Yo tengo una Reba SL a 100 pero en proyecto el cambio a 120, y si creo que a la tuya se le podria subir, mecanicamente me parece que todas las reba`s son iguales

Yo con 180 de disco delantero ya voy sobrao, y he hecho cada descenso........

7. noseter

noseter Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como habras leido tengo una RR 8.2 que no es una bici de descenso pero por donde vivo abundan sitio para toda clase de especialidad y en mas para descenso. Por eso queria subir la horquilla y meter mas disco delante. Si tienes una Reba SL mira esto. Es super sencillo.

8. nunta

nunta Pisacotolles BTT

Me Gusta recibidos:
    547
    Gracias, ya lo habia visto

9. noseter

noseter Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya he pedido el de 203mm con su adaptador veremos que tal va¡¡¡

10. odiel

odiel madrileño adoptao

Me Gusta recibidos:
    17
    En tu caso podrías dejar esa Reba en 115mm de recorrido (120mm es en las actuales). El modo de hacerlo es el mismo en todas por lo que el enlace te va perfecto.

Por otro lado, 203mm de disco tal vez sea demasiado para una Reba, más aún si le subes el recorrido a 115mm.

11. noseter

noseter Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Explicamelo por favor. Por que seria demasiado. No da lo mismo la altura de la horquilla para el disco. Sera mucho el esfuerzo que tenga que aguantar la Reba por el disco tan grande y por 15mm de altura de mas?

Última edición: 4 Abr 2011
  12. noseter

noseter Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sigo dudando¡¡¡

13. nunta

nunta Pisacotolles BTT

Me Gusta recibidos:
    547
    En las especificaciones de las de este año el máximo de disco recomiendan 210mm, pero la tuya es mas antigua........

Compartir esta página