Hola, buenas. Nose si es aqui donde tengo que postear este tema, sino me lo moveis a otro lao..xDD. Son unas pequeñas dudas que tengo con mi bici nueva del decathlon 8.3, la tengo hace un mes y ayer me cambiaron el casette sram en garantía.(me hacia un ruido metálico en solo uno de los piñones mas grandes). La cuestion es que llevo montado unas bielas sram truvativ S1000 GXP 3x10, y cuando pedaleo y pasa la cadena entre el desviador, veo que esta tiene una oscilación lateral en ciertos puntos (se acerca y aleja de las paredes del desviador, no va recta), nose si esto será normal, porque los platos tengan algo de alabeo para favorecer la subida y la bajada de la cadena en ellos o es un problema de fábrica de la bici. La bici tiene 420 kms, si pudierais alguien aclararme este tema para quedarme mas tranquilo, ya que he buscado por muchos sitios y nadie habla del tema. Y otra pequeña pregunta, sabeis donde puedo pillar una patilla de recambio para esta bici?. Ayer compre una en decathlon que ponia que era compatible con las series 8 y 9, y no se parece en nada. (la tengo que devolver). Gracias de antemano gente. Un saludo.
lo de los platos no es nada normal tiene que ir recto qe te lo revisen. sobre la patilla de cambio pregunta en decatlon y qe te pidan una para tu bici.
Gracias por la respuesta, te lo agradezco. De todas formas ayer la lleve al decathlon para que le echasen un ojo, y me cambiaron el cassette sram PG1030 porque hacia ruido en uno de los piñones, le dije al mozo lo de la cadena tambien pero se debio hacer el longuis. Los trabajadores de aqui no deben tener mucha idea imagino, y tampoco me hace mucha gracia volverla a llevar. Yo algo entiendo y me e desmontado la bici casi al completo para limpiarla y engrasarla despues de unas salidas que llevaba, asi que aproveche y mire si veia algo pero na de na. Al final acabare llevandola a una tienda que tengo en el pueblo y que me cobren lo que sea, pero me fastidia. Si tuvieras que arreglartelo tu, que crees que podia ser??. Alabeo en las bielas, platos, cadena muy ancha. Gracias
el servicio mecanico de decatlon nunca a si do bueno,los chicos entran y salen y no les da tiempo a conocer los problemas de las bicis solo saben lo basico y cuando comienzan a aprender o los cambian de seccion o no renuevan. sobre el problema,si la caja no tiene juego lo mas seguro qe sean los platos o 1 plato en concreto,desmontar y mirar si esta mal puesto o algun tornillo que los sujeta esta mal.
de nuevo muchas gracias. Lo que voy a hacer es aguantar hasta el primer cambio de cadena (sobre los 2000kms o asi) y cambiare, platos y bielas por unas mejores, porque creo que son un poco malillas las sram s1000 gxp truvativ 3x10 - 175mm(ademas el desvio me lo hace en todos los platos y los rodamientos de las cazoletas no tienen juego y los tornillos ya los comprobe nada mas que vi lo que pasaba). Cuales me recomendais ponerme?. Imagino que si cambio de marca y pongo unas shimano tendre que cambiar cazoletas. Ahora la bici viene con unas Sram BB92 GXP Team Pressfit (van a presion) .Pos na ya me direis vuestras opiniones sobre cuales pondriais y tal (que no sea mucho mucho presupuesto...xDD). Agradezco de antemano vuestras respuestas. Un saludete