Hola a todos: De momento tengo un rodillo de esos de fijar la rueda trasera. Ya me daba pena usarlo con la bici, porque lleva la parte trasera de carbono y si me muevo un poco hacia algún lado se dobla de una forma... que me duele pensar en las posibles secuelas. Desde que me puse las cubiertas nuevas (Schwalbe Ultremo) he descartado totalmente el uso del rodillo. Pero el frío y los dias cortos volverán y habrá que hacer rodillo otra vez. He pensado en montar una rueda trasera solo para rodillo, pero creo que me saldría más a cuenta hacerme con un rodillo de tres rulos, así me ahorro el engorro de andar cambiando ruedas. ¿Se comen también las cubiertas los de tres rulos? ¿Qué me recomendaríais? ¿Alguien ha hecho el cambio de rodillo para rueda trasera a rodillo de tres rulos? ¿Vale la pena? Escucho vuestras opiniones (y de paso si alguien tiene un rodillo de tres rulos por ahí tirado también me puede mandar un pm para no guarrear un hilo que en principio no es de compraventa).
El rodillo de rulos es mucho mas entretenido que el normal, te lo aconsejo completamente. Tecnica y cadencia es lo que vas a ganar. Aparte, lo que digo, es mucho mas entretenido, este año he hecho varias sesiones de 2h sin problemas. Una vez que le pillas el punto es casi como rodar por la carretera. De todas formas un detalle. Las cubiertas tambien se las merienda mucho este tipo de rodillo. Yo no meteria unas Ultremo en el mismo (cubiertas hiperblandas)
En mi epoca de cadete, hice rodillo de equilibrio, ahora no me atreveria a subirme jejeje. Principalmente cogeras tecnica y equilibrio, ademas que es mas divertido que el fijo. Las ruedas se las funde igual.
pues yo soy cadete y empezamos cn el rodillo fijo , pero nos consiguieron unos de tres rulos y la verda esque t entretienes mas que cn el fijo, ademas e notao la mejora en el equilibrio, yo t lo recomiendo, lo k pasa eske nosotros tenemos nuestra bici para entrenar y competir y otra malilla para hacer rodillo. un saludo
Interesante lo que decís, en ese caso la cuestión cambia a si monto juego de ruedas completo para rodillo o solo la trasera y me quedo como estaba. Me da pereza hacer rodillo, si encima tengo que andar cambiando ruedas me va a dar muuuucha pereza... Pero una bici solo para rodillo es inviable. ¿Una bici de spinning? No sé qué hacer... Creo que empezaré por recogerme cubiertas para rodillo y estaré atento para buscarme unas llantas baratillas y un rodillo de tres rulos. A ver si antes de que acabe el verano tengo el kit de sufrimiento casero montado...
el rodillo de tres rulos no gasta las cubiertas como el otro ni mucho menos,casi te podria decir que menos que la carretera,otra cosa son las cubiertas que usemos si son blandas etc respecto al uso de este rodillo totalmente aconsejable,no sufre el cuadro, es muchisimo mas ameno, las mejoras en manejo, equilibrio y tecnica sobre la bici se notan, mucho al andar en peloton por ejemplo,un saludo.
Opinión de primera mano. Tengo un Tacx Rollertrack, el que tiene los rodillos con mayor circunferencia, por aquello del ruido, que hace bastante hay que decir. Es bastante entretenido, se entrena bien y se para mantener la forma es ideal. Sobre las sesiones largas....no se vosotros, pero a mi mas de 1h 15min me cuesta mucho, pero es ***********, me duele bastante con ese tiempo sobre la bici. Llevo un spec Toupé con el que me tiro hasta 8 horas sin problemas en la carretera, pero en el rodillo es otra historia, y supongo que se debe a que me levanto poco o nada. El tema de las cubiertas, pues si, se las come, y bien, sobre todo la trasera. Tengo unas specialized Mondo detras y All Condition delante, y sobre todo la trasera la deja cuadrada en 3 sesiones, por lo que he optado por tener otra rueda trasera, con una goma coriente para usar en el rodillo. Como ya hemos dicho, recomendable para esos dias que no se tiene tiempo o está la climatología mala, pero como salir sobre el asfalto pues nada de nada.
Ambos teneis razon con lo del desgaste de las cubiertas. Yo tengo un rodillo del año de la tana y la superficie de los rulos es de plastico y apenas desgasta la cubierta (de hecho llevo todo el año usandolo con las mismas prorace que llevo en la carretera). Sin embargo en una de mis escapadas a Bilbao probé un rodillo mas moderno que tiene el amigo neuro (un tacx creo) con los rulos mas pequeños y de una textura engomada, y si, el rodillo suena mucho menos y es mas facil controlarlo, pero en este rodillo el desgaste de la cubierta era bastante apreciable.
Yo creo que en esto, como en todo, hay que mirar cuanto dias se va a hacer rodillo. Yo, este año aunque haya hecho malo, he hecho rodillo (tambien de 3 rulos) 8 o 10 veces, sobre una hora. En este caso, aunque haya desgaste de goma, ¿a que pede equivaler, a 8 o 10 salidas de 4 horas? Por eso te digo,que aunque coma goma, pues tampoco es un dramón, ya que la goma la vamos a desgastar igual, ya sea 1 hora de rodillo o 5 por carreteras secudarias. Yo, lo que te diría es que tires a por el rodillo de 3 rulos, y como se habrá acabado el verano, y te habras cargado las ultremo durante estos meses, ponte unas gomas normales para el invierno,ya que no se le saca tanto partido a una goma blanda, y asi tienes menos desgaste... Ala, vaya trocho he soltao...
Yo cambié también al tradicional por el miedo de someter a la bici a tensiones tan importantes y estoy contento. Lo único malo es que al pasar de 35 o 40 km/h la inercia hace que la velocidad sea demasiado irreal, y la imposibilidad de variar la resistencia. Yo he hecho todo el invierno 2, 3, o 4 días con él y las cubiertas las desgasta muy rápido, así que para el próximo tendré unas ruedas malas con cubiertas sólo para él. Algún que otro trastazo contra el suelo o la silla de apoyarme, y unos cuantos calambrazos por cargarme de electricidad estática y tocar algo metálico yendo en marcha. ¿Habéis probado a hacer rodillo mientras veis alguna bajada de un puerto en la tele o alguna persecución en coche?. Un saludo.
entonces que rodillo de rulos recomendais, para evitar el desgaste de las cubiertas (aún sacrificando el tema del ruido) ?? uno cuya superficie sea de plástico y no engomada y de rulos grandes no?? y de estos a la venta, cual sería el mejor?? un tack de los sencillos no?? gracias, javi