dudas ruedas perfil 35 o 50 zipp-dura-ace -cosmic sr(cubierta)

Tema en 'Material' iniciado por josean8, 3 Feb 2011.

1. josean8

josean8 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compis, tengo varias dudas sobre que ruedas comprarme de perfil 35 o 50,teniendo en cuenta que tengo 60 tacos y hago al año 8000km.; resido en sanse(madrid) y mis rutas son por la zona norte.
    Gracias

2. Dieguitooo

Dieguitooo Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Te voy a contar mi experiencia personal, no quiero debatir sobre si es mejor o peor una rueda que otra, en cuanto al perfil a elegir, y si tu caso es parecido al mio te puede servir mi comentario. Yo soy cicloturista y bastante malo, ahora estoy un poco alejado de las rutas y me estoy armando una bici nueva para volver a empezar. En realidad es mi primer bici de ruta puesto que la que tengo es una btt con ruedas lisas para poder ir por el asfalto. Nunca he hecho mas de 116 kilómetros y a 28 km/h de promedio como mucho. Todo esto para decir que no creo que le vaya a sacar un gran provecho a las ventajas aerodinámicas de unas ruedas con perfil de 50 mm. Pero claro, estéticamente quedan espectacular, sobre todo en cuadros con tubos gruesos y sloopin, y se me metió en la cabeza, entonces, comprar unas buenas ruedas de 50 mm para cubierta. Pero claro los precios se van al carajo y encima yo vivo en Argentina y acá lo que está en euros hay que pagarlo 5 veces más y encima con un recargo del 50% de impuestos, o sea imposible. Entonces me decanté por lo mejor y más lindo dentro de lo que podía pagar y compré unas Easton EA50 sl, que tienen un perfil de 30mm. Ya por fotos me gustaban bastante, y que sorpresa fué al sacarlas de su embalaje, para darme cuenta que estéticamente son impresionantes y muy bien construidas, sólidas sobre todo, y con un peso simpático. Cuestión que ahora pienso que hice muy bien en comprar esas ruedas que estéticamente no tienen nada que envidiar a otras de mayor perfil y que además son muy buenas ruedas, al menos para el uso que yo le doy que no va a ser correr el tour de francia, cosa que por otro lado pienso que se podría hacer perfectamente con ellas, y las pagué la mitad o menos que otros modelos de mayor perfil.

3. mantequilla

mantequilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    compra 35 sin dudarlo , son mas polivalentes , las de 50 penalizan mucho subiendo puertos y con viento te se ponen por corbata ,bajando no puedes ni soltar el manillar para ponerte el chubasquero y también se trazan peor la curvas , las de 50mm son un peligro solo aptas para gente joven .

4. jjjjjaaaaavvvvv

jjjjjaaaaavvvvv Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    pues yo ponía las de 50. Una de las cosas me gusta más de la bici, es eso... la bici jeje. Estéticamente para mi no hay color y aerodinámicamente dicen que es por ahi donde empiezan a notarse de verdad los beneficios del perfil, no? En definitiva yo pondria o perfil bajo, o a partir de 50. Saludos y a disfrutar

5. zapela2008

zapela2008 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    planteate una 38 delante y una 50 detras,algunas marcas lo tienen y para mi es lo mas compensado

6. felixovich

felixovich Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    yo queria 38 de perfil, he montado 50 y estoy encantado, de momento no me ha llevado el aire rodando por la cuneta ni nada, es mas de momento no he notado ninguna diferencia cuando me ha dado aire y subiendo penaliza el peso no el perfil

si no son ligeras me quedaria en 38 de perfil, pero si son ligeras iria a 50

7. felixovich

felixovich Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    se me olvidaba decir que la eleccion tambien de pende de si tienes otro juego de ruedas o si va a ser el único, yo en mi caso me quedo las que tenia y en caso de lluvia o mucho aire siempre me puedo quedar en casa jajajajaja

o montarle las otras ruedas

8. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    yo te recomiendo unas zipp 303 que son las que tengo, el perfil ideal en mi opinión.

9. zapatonexx

zapatonexx rutero

Me Gusta recibidos:
    180
    Yo tambien tengo las zipp 303 y son las unicas ruedas que tengo, polivalencia 100%, 45 mm de perfil.

10. jober

jober cadencia men

Me Gusta recibidos:
    13
    Otro mas que te recomienda unas Zipp 303 para todo uso subir bajar llanear,yo tenia dos juegos de ruedas y vendi el otro por que siempre uso las zipp.

11. TONITRI

TONITRI Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ZIPP 303

12. garimba

garimba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola, mirate las Reynolds tambien, las tienes en varios perfiles, aunque su precio es un poco elevado vale la pena invertirlo si le vas
    a dar un uso diario, yo tengo las assault y son una maravilla.
    un saludo.

Compartir esta página