Wenas a todos XD, me acaban de viciar con esto del running y nada pues queria saber un poco que ropa seria la adecuada para empezar y me gustaria que em resolvierais algunas dudillas. Posteo por aqui porque he visto varios aficionados al running en este foro, espero que me ayudeis. Lo primero decir que me encanta la ropa de Adidas sobre todo la camiseta Adistar MP3 roja y blanca de este año. Y tb alguna de Nike. Lo que realmente me engancho de esto es a parte de las recomendaciones, unas plataformas geniales como son Nike plus y Adidas miCoach. De la primera destaco su comunidad y soporte web y de la segunda la posibilidad de entrenar decentemente gracias al control delsistema miCoach... Es una buena opcion lo del miCoach para un novato???? o Es preferible para alguien amateur simplemente salir a correr con un control estilo Nike +??? Me gustaria que me recomendarais un atuendo para ir empezando, vivo en Madrid noroeste, por lo que tampoco hace mucho frio pero hay un clima muy seco! Tb me gustaria que me recomendarais un calzado sobre todo para asfalto. Y por ultimo si puede mezclarse con la tecnologia antes mencionada pues mejor que mejor. Me interesa mucho este deporte, quiero dejar un poco la vida sedentaria, ademas me encanta la idea de ir corriendo mientras escuchas tu musica favorita, ponerte tus retillos, no se me esta picando la curiosidad.
lo importante son unas buenas zapatillas. Para mi las mejores son las Mizuno. No compres las de competición para rodar. Que sean un poco mas pesadas y con mas suela. Si puedes no correr por asfalto mejor, por parques es lo ideal, sino las articulaciones.. La ropa, transpirable. Busca por internet planes de entrenamiento para empezar a correr. Poco a poco mejorarás. Recuerda estirar
Muchas gracias por contestar. Todo el mundo me recomienda correr por camino de tierra, tengo un par de recorridos interesantes, uno nada mas salir de casa ya que vivo al lado del campo y otro cerca de mi pueblo tb interesante. El problema que veo, es que cuando sea invierno y llueva un pelin eso se convierte en un barrizal. Weno pues ahora con la ropa, ya que nos adentramos en epocas de frio ahi va mi propuesta para otoño: Jejej weno esto es lo que me mola, ahora de ahi a lo que luego encuentro hay un trecho XD. (me mola el 3/4 mas que el largo pero no veia fotos. Pero donde me quiero dejar la pasta es en las zapatillas, mucha gente me ha recomendado mizuno y otros adidas, pero y nike????, me mola la idea de Nike+ y adidas miCoach, casi que me atrajo el running por esto. Cual veis mas completo o mejor???, no tengo ipod por lo que tendria que pillarmelo, me gusta lo de nike+ por la comunidad y la web, pero tb me gusta la idea de adidas, porque es quizas mas completa. No tengo ni idea de correr y es quizas el modelo de adidas el que me triunfa por el hecho de que te dice lo que hacer en cada momento, pero tb estan muy wapos los retos que te propone nike y sobre todo el poder experimentarlo con mas gente... Hay otro tipo de plataforma de igual calibre que no sea la de nokia???
no tengo ni idea de lo que hablas..nike+, micoach, idea adidas.. lo más divertido de correr en invierno por el monte.. es el barrizal !!! (a parte que te pone fuerte)
Weno esto ya lo estudiare yo por mi cuenta XD (lo del nike+ y adidas mi coach) Pero lo que si me puedes contestar es una preguntila, efectivamente quiero perder un poco de peso, pero no estoy gordote mas bien tengo un poco de barriga, pero es por la cervecita y eso, a parte voy a dejar de fumar... Vamos que me paso a la vida sana: alimento, ejercicio y dejar malos habitos XD. A lo que iba, mas que perder peso quiero mejorar mi forma fisica y ponerme fuertote como tu dices XD. En este caso es mejor el campo no?? Lo que no quiero es meterme en un gim, es una idea que me horroriza, algo de estiramientos, incluso pesas suaves y correr es todo el ejercicio que me apetece... Para el ejercicio en el campo que zapatillas me recomiendas??? Si pueden ser nike+ mejor. Por lo que parece tengo algo de pronacion, esto lo he descubierto haciendo un ejercicio que ponia en una web. Porcierto creo que estatura y peso son importantes: 1.73 -> 76 kg
A lo de fuerte por correr por el barrizal, me refiero a coger una buena forma. Lo ideal es q corras, estires, un poco de pesas suaves (2kg en cada mano) y mas y mas estirar. Con esto, una buena alimentación, y dejando de fumar, te pondrás muy bien. La cervecita..un par a la semana no está nada mal:cerveza Si no estás habituado a correr, empieza solo por superficies blandas. Vete a alguna carrera popular, y te entrará poco a pco el gusanillo para entrenar mas y mas 1.73 -> 76 kg.. Tu peso ideal sería sobre 67-68kg
He estado investigando sobre el trail-running, me gustaria que me informarais un poco mejor sobre las ventajas de correr en terreno terroso, si mal no he entendido, mas que "correr por el monte", ya que el monte esta cerca pero a unos 20 o 30km, a lo que puedo acceder es al tipico camino de tierra o a asfalto, del cual me habeis desaconsejado, como antes comente tengo bastantes accesos y rutas accesibles, estoy emocionadisimo!!!! Pero cual es mejor para una mayor fortaleza fisica??? Ahi va una imagen del terrreno del que hablo: Esto es de lo que hablais no??? Weno pues tras ver lo que se comentaba de salomon, me ha gustado la idea, pero todavia veo a adidas como una dura competidora XD, lo que he descartado es lo de nike, ninguna zapatilla se acerca a los requisitos para este tipo de sendero, ademas en favor popular me deshare de esa idea XD. Tb quiero mezclar esto con el gadget, algo que de seguro me va a motivar un 70% a hacer deporte. Tenemos Nike plus que queda descartado al igual que la zapas Nike. (me perdere quizas una gran comunidad y una web muy bien montada, pero se necesitan unas zapas nike plus. Pero todavia nos quedan dos plataformas: Adidas miCoach y Nokia Sports traker. La primera es mas completita: podometro, pulsometro, movil y soporte web decente. La segunda no tiene ningun accesorio porpiamente runner, pero permite la incorporacion de un Gps y tiene un soporte web bastante bueno al igual que Nike con una comunidad activa majilla, aun asi es un poco mas cutre que el anterior mencionado Nike plus. Con cual os quedariais???
ese terreno es lo ideal. Y en vez de tanta tecnología, por qué no vas con mas gente a correr? si encuentras un buen grupo.. te aseguro q será mucho mas divertido correr en compañia que con estos aparatos. Los podometros no valen para nada. Sobre las plataformas no te puedo aconsejar
Eso tb esta estudiado XD, ya voy adquiriendo adeptos!, los fines de semana tengo a mi chica o a mi cuñao dispuestos a hacerse unos kilometrillos, pero los de los gadgets es algo para entrenamiento diario personal, al final un deporte como mas engancha es superando tus propias metas. En principio ire a por la equipacion, lo de los gadget los ire estudiando. Recomendadme un par de zapatillas, ya sean Adidas o Salomon. Mañana ire a una tienda de deportes para que me instruyan un poco pero es mejor tener una segunda opinion. Gracias.
ojo con las tiendas si son pequeñas, te querran enganchar el modelo q ellos quieran. Informate de esas marcas en tiendas de internet para que tipo de superficies, corredor etc son aptas. Y luego las buscas en tiendas fisicas o las compras por internet
mira en esta yo les compro y la verdad que son muy rapidos en los envios http://corre-caminos.com/b2c/index.php
Gracias por el enlace, tiene alguna ofertilla interesante XD, porcierto tendria que ir a por las de montaña no???, ni mixtas ni lexes, directamente a por las de montaña. Porcierto creo que tengo algo de pronador. Me podrias recomendar alguna zapatilla de Adidas y de Salomon para empezar???, el precio me da un poco igual. (Una neutra y otra de pronador, en cada caso) Gracias por vuestra ayuda. Me piro a ver algo de material por la zona, pero vamos esta web esta muy bien.
yo tengo estas dos y la verdad que me van de lujo, en el momento que empices a usarlas no cambiaras http://corre-caminos.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=SAL008 http://corre-caminos.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=449021
Si no vas a meterte en montaña, montaña, y con fuertes pendientes y barro, comprate unas de entrenamiento en asfalto, que las de montaña, como son para eso tienen mucha menos amortiguación.Hasta los pro-s de la montaña si no es paracarreras muy extremas, empinadasyembarradas corren con zapas de asfalto. Si vas a empezar lo que necesitas es eso, amortiguación. Por cierto, las zapas NO las compres online, o si las compras en internet, vete a una tienda y pruebatelas. Desde el segundo cero que te las pongas tienes que sentirte perfecto con ellas. Yo lo de los gadgets...Siempre he corrido por sensaciones y lo del nikeplus y todo eso no me va. Por cierto, porque descartas nike? Para mi, son las mejores(llevo corriendo 14 años).He usado todas las marcas del mercado menos Saucony. mis recomendaciones: Asics: cojunudas. pero un poquito duritas si no eres muy pesado.Las Kayano son el tope-gama. Mizuno :tambien cojonudas. Son como las pilas duracelll, y duran y duran....Te podria recomendar mil modelos. Por ejemplo http://sport.mizunoeurope.com/pages/product.aspx?rpID=8646 Nike:llevo 5 modelos de las Nike Air Skylon.con amortiguación en TODA la suela y desde que probé eso, todo lo demás es incómodo.Si pesas mucho las Pegasus te irian bien. Una combinación de montaña+asfalto+gadgets: Las pegasus con goretex y nike+ http://store.nike.com/emeastore/?cp=EMNS0705NS&#,es,ES,url;stage,prod_grid-309108-309250-194592//184186//0--0/,|3
Uff madre mia que lio... Os comento mi aventura runnuer XD. Primero salgo y visualizo el terreno por el que voy a correr y efectivamente es como la imagen que habia puesto en la anterior pagina. Como vivo al lado del poligono pues me ido a el Decathlon para echar un vistazo, total que he encontrado todas las que me estais recomendado: Salomon, Adidas, Nike+... Tras preguntar a una chavala que tenia bastante idea me ha descartado Nike+ y me ha recomendado Asics y luego unas Mizuno, tras esto le he comentado lo del running por tierra y ahi me ha mandado directamente a Salomon y algunas Ascis. Primer impacto Trail o Asfalto , la chica me ha dicho que para empezar da igual la superficie ya que lo importante es tener una buena zapatilla que amortigüe. Total que me he parado a pensar y bueno que es lo que realmente me llama a mi... Pues por acceso tengo asfalto y campo al ladito, lo que dudo es que pise muy amenud la montaña. Tengo mas rutas por asfalto, pero la gran mayoria hay transito de coches y no me mola tanto la idea, ahora cuando el tiempo empeore o tenga que hacer trayectos nocturnos el asfalto sera mas apetecible. En el campo la suerte es que no voy a tener ningun impedimento... Pero para hacer mas rutas ya me tengo que desplazar en coche. Luego llego a mi casa y leo vuestras opiniones, sobre todo la de herri y ya me descoloca totalmente, pero quizas es la que mas acierte con lo que quiero. En resumen: Trail puro y duro vs Trail/asfalto, todo ello combinado con algun gadget interesante (Musica y control). Cuando hablo de trail hablo de "fast trail" no de meterme en la montaña a hacer senderismo. Antes de nada decir que no tiro a pronador, mas bien a todo lo contrario XD. Tengo un arco medio-alto y tengo quizas una pequeña tendencia suspinadora, pero casi inapreciable, me han dicho que busque zapatillas de gama "neutra". He sacado los modelos de zapatillas de un analisis de la revita Runners de este mes. Lo del gadget es para mas adelante. Trail/Asfalto: Adidas Supernova Cushion 17 ??€ [+ Adidas/Samsung miCoach 185€ (Vodafone) [Recomendado por la revista] ] Pegasus+ 25 100-130€ + Nike plus kit 30€ [+ ipod nano 3G 100€ (media Markt)] Adidas Supernova Cushion 7 100€ [+ Adidas/Samsung miCoach 185€ (Vodafone)] Trail: Salomon Trail SCS GTX 100€ [+ Nokia N95 189€ (puntos vodafone)] Salomon XTWings S-Lab 130€ [+ Nokia N95 189€ (no se si son las lab o las normales las que he visto, puntos vodafone)] Adidas Adistar Revolt 122€ [+ Adidas/Samsung miCoach 185€ (Vodafone) ] Adidas Reponse trail 15 ???€ [+ Adidas/Samsung miCoach 185€ (Vodafone) ] Pues esto es lo que he visto, dadme algun consegillo para irme por una de las dos ramas y asi luego elegir zapatilla.
Venga centraos solo en las zapatillas, veo que no cuaja muy bien lo de los gadgets, pero lo que mas me interesa son las zapatilas, porque este viernes me gustaria comprarmelas. Resumo lo anterior: Trail o Mixtas, son demasiado unas trail para ir exclusivamente por camino de tierra??? La idea de asfalto de muy vez en cuando e atractiva, quizas seran mejor las mixtas?? Gracias a todos.
yo no me iria a trail puro, porque las suelas que tienen, estan hechas para que agarren mucho, pero en terrenos poco abrasivos. Como las metas algun dia a correr en asfalto se desgastan las suelas en nada. Son como las gomas de motoGp o F1, las blandas agarran mas pero se gastan más rápido. Con las zapas lo mismo, las de monte agarran más, pero como teóricamente son para correr por tierra no importa. Eso si en asfalto verás como te duran dos días. Al contrario si puedes hacer, meter unas mixtas en monte 100%, agarrarán un poco menos ( pero en pendientísimas y con barro claro). Sobre los modelos que comentas, las adidas que he usado no me han gustado(salvo las de clavos), pero esas en concreto no las he usado y no tienen mala pinta. Otro detallito que puede parecer chorra, pero no lo es. Si las vas a meter por tierra, que sean oscuras. RESUMEN: Si dudas en trail-asfalto o trail. --> Trail-asfalto. De esos modelos, pruebatelos y quédate con la que te siente como un guante desde el segundo cero.