dudas sag

Tema en 'DownHill' iniciado por pitu, 7 Jun 2009.

1. pitu

pitu summum

Me Gusta recibidos:
    22
    hola, queria saber que sag le debo poner al amortiguador, y si lo tengo que poner sentado en el sillin o de pie en la bici, ya que cambia un 5 x ciento, tengo puesto un 30x ciento sentado y creo que es poco, gracias
    por cierto que suelen llevar los pros, es por curiosidad
    saludos

2. O Shandro

O Shandro Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    cada bici y cada amortiguador es distinto......
    primero pon que bici y que amortiguador llevas

3. Resta

Resta Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    De pie mejor, porque repartes mas el peso sobre la bici. Despues practicamente no vas a ir sentado en un descenso.

Depende de la bici tambien llevar mas o menos SAG

4. pitu

pitu summum

Me Gusta recibidos:
    22
    commencal supreme dh 2008 (la anterior a la nueva), con vivid 5.1 muchas gracias

5. mnsport

mnsport ScReAm member

Me Gusta recibidos:
    0
    estaría bien que dijeras que bici tienes , no es lo mismo el sag en una v10 que da 10" que el de una socom que da 8" , cuanto mas recorrido mas sag te puedes permitir , tiene cosas buenas como que bajas el pedalier y malas como que traga mas pedaleo (según bici).

-una opinión personal que tengo sobre casi todas las bicis de dh , es que las suspensiones están diseñadas para funcionar desde sag 0 , cosa que esta mal , de las pocas que se salva es el sistema de la cannondale judge, que si no llevas el sag adecuado no va a dar el 100% de su rendimiento , para mi uno de los sistemas mas sencillos y eficaces.

Última edición: 7 Jun 2009

6. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    El sag debes calcularlo, si no estoy muy equivocado, en la postura habitual.

Te subes a la bici, te mueves un poco encima, y te quedas en la postura que uses más a menudo. Acercas la marca del amortiguador para ver por dónde te queda y mides.
    El 30% es un valor aproximado, puedes subir o bajar de ahí, pero a mí ya me parece más que suficiente; como no tenga mucho recorrido la bici, harás topes con menos y nada (a menos que no saltes, en cuyo caso sí puedes llevar un sag exageradamente alto para que la trasera esté siempre en el suelo)... :fumao

Última edición: 8 Jun 2009
  7. O Shandro

O Shandro Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    si te mola darle a los saltos y cortados con una altura decente es mejor que le metas un 25 de sag......si no el 30 esta bien......esto lo tienes que medir subiendote a la bici con el peso cargado en los pedales(agarrado al manillar pero cargando todo el peso en los pedales)

8. pitu

pitu summum

Me Gusta recibidos:
    22
    es para hacer dh puro y duro, es decir competir en dh y nada mas, muchas gracias pues le metere un 30x ciento

9. Colishoww

Colishoww Fuck the hucker!

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Para competición yo metería un 25 por ciento sin dudarlo.

10. pitu

pitu summum

Me Gusta recibidos:
    22
    ok, gracias por las respuestas, segun vea unas pocas opiniones vere si meto 25 o 30

11. rafa_4

rafa_4 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    si es para competir yo lo preferiria mas bien duro pierdes algo de sensibilidad pero ganas velocidad de pedaleo que a final de cuentas te va hacer ganar carreras!!!!

12. O Shandro

O Shandro Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    el amortiguador se puede poner duro independientemente del sag que le pongas......
    el sag lo regulas con la precarga del muelle y con el aire(si lleva esta regulacion)
    puedes tener un sag de 30 y cerrarle la compresion para que vaya mas duro y corra mas la bici....una cosa no tiene que ver con la otra

Compartir esta página