hola, queria saber que sag le debo poner al amortiguador, y si lo tengo que poner sentado en el sillin o de pie en la bici, ya que cambia un 5 x ciento, tengo puesto un 30x ciento sentado y creo que es poco, gracias por cierto que suelen llevar los pros, es por curiosidad saludos
De pie mejor, porque repartes mas el peso sobre la bici. Despues practicamente no vas a ir sentado en un descenso. Depende de la bici tambien llevar mas o menos SAG
estaría bien que dijeras que bici tienes , no es lo mismo el sag en una v10 que da 10" que el de una socom que da 8" , cuanto mas recorrido mas sag te puedes permitir , tiene cosas buenas como que bajas el pedalier y malas como que traga mas pedaleo (según bici). -una opinión personal que tengo sobre casi todas las bicis de dh , es que las suspensiones están diseñadas para funcionar desde sag 0 , cosa que esta mal , de las pocas que se salva es el sistema de la cannondale judge, que si no llevas el sag adecuado no va a dar el 100% de su rendimiento , para mi uno de los sistemas mas sencillos y eficaces.
El sag debes calcularlo, si no estoy muy equivocado, en la postura habitual. Te subes a la bici, te mueves un poco encima, y te quedas en la postura que uses más a menudo. Acercas la marca del amortiguador para ver por dónde te queda y mides. El 30% es un valor aproximado, puedes subir o bajar de ahí, pero a mí ya me parece más que suficiente; como no tenga mucho recorrido la bici, harás topes con menos y nada (a menos que no saltes, en cuyo caso sí puedes llevar un sag exageradamente alto para que la trasera esté siempre en el suelo)... :fumao
si te mola darle a los saltos y cortados con una altura decente es mejor que le metas un 25 de sag......si no el 30 esta bien......esto lo tienes que medir subiendote a la bici con el peso cargado en los pedales(agarrado al manillar pero cargando todo el peso en los pedales)
es para hacer dh puro y duro, es decir competir en dh y nada mas, muchas gracias pues le metere un 30x ciento
si es para competir yo lo preferiria mas bien duro pierdes algo de sensibilidad pero ganas velocidad de pedaleo que a final de cuentas te va hacer ganar carreras!!!!
el amortiguador se puede poner duro independientemente del sag que le pongas...... el sag lo regulas con la precarga del muelle y con el aire(si lleva esta regulacion) puedes tener un sag de 30 y cerrarle la compresion para que vaya mas duro y corra mas la bici....una cosa no tiene que ver con la otra