Dudas serias buscando mi primera MTB, ¿alguna recomendación?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por e3skudo, 26 Abr 2014.

1. e3skudo

e3skudo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    140
    Hola,

Ante todo, soy algo nuevo por el foro y también en cuanto a lo que es el mercado de las bicis. Ahora mismo salgo con una bastante vieja y de gama baja, de cuando tenia unos 12 o 13 años. (Y voy ya por los 22...).

Considero que hago XC a un nivel poco exigente, aunque la idea es ir metiendole caña. Pero tengo serias dudas a lo que concierne al tamaño de rueda. Mi complexión es de 1.72m, peso de 82kg y tiro de pierna de 83cm. Y por mala suerte, no tengo ocasión de probar 27.5" ni 29", de vez en cuando si me cruzo algún ciclista pregunto a ver que si tal o cual en cuanto al tamaño, pero todo son dudas... Veo que las de 26" por lo general están desapareciendo tanto en rígidas como en dobles. Tampoco tengo claro que tamaño de bici debería escoger... dado que el '72 es el impás de M a L, y no me gustaría nada que se me quedase pequeña, la verdad.

Estoy buscando una bici con un presupuesto de unos 1000€ aprox, me he paseado por tiendas de mi población recomendándome GT karakoram (29") por unos 730€ (no recuerdo el modelo ni el grupo de componentes, pero algo no me convenció) , en otra me recomendaron dado mi estatura bicis de 27'5" entre ellas la MMR Woki 10 por ~900€, la Scott Scale 960 por 999€ y una Mondraker Finalist por 1100€ (esta ya me pica algo la cartera)... Finalmente fui a la última tienda donde de entrada me volvieron a recomendar 29" entre ellas Trekk o Specialized, el chico dado el presupuesto me recomendó (si mal no recuerdo) la Trekk X-Caliber 29 por 899€ y la Superfly 5 por (~1000€).

Finalmente, un compañero me recomendó la que tiene una RockRider 9.1 del decathlon por también ~1000€ (esta a diferencia de las otras es de 26" y doble). A priori me daba cosa el tema de que sea del decathlon, pero quitándome de encima la tontería inicial del echo que sea del decathlon, me convence bastante, tanto por lo que me ha explicado como por lo que he leído por aquí. El problema, parece que todo el mundo btt evoluciona a 27.5 y sobre todo a 29, por lo que pillar una de 26 a estas alturas no se si es lo más recomendable. Soy consciente de que si quiero más a delante cambiar maquina una RR se vende a precios mucho más bajos.

En resumen, llevo 3 meses mirando bicis, no me decido a si 26, 27.5 o 29", y si pillar una 26" es tirar el dinero. Como digo, no se por que razón, me tienta mucho más la RR9.1 que las demás (supongo que por el precio más ajustado, aparentemente un grupo mejor que los de las otras bicis, que sea doble aunque de seguro que el cuado es algo peor).

Estoy hecho un mar de dudas... ¿Alguna otra recomendación para terminar de marear la perdiz? :p

Aclaro que soy de cerca de Barcelona, y tengo pendiente patearme algunas tiendas de la gran ciudad...

Muchas gracias y siento sinceramente el tocho!

Compartir esta página