Hola, Ante todo, soy algo nuevo por el foro y también en cuanto a lo que es el mercado de las bicis. Ahora mismo salgo con una bastante vieja y de gama baja, de cuando tenia unos 12 o 13 años. (Y voy ya por los 22...). Considero que hago XC a un nivel poco exigente, aunque la idea es ir metiendole caña. Pero tengo serias dudas a lo que concierne al tamaño de rueda. Mi complexión es de 1.72m, peso de 82kg y tiro de pierna de 83cm. Y por mala suerte, no tengo ocasión de probar 27.5" ni 29", de vez en cuando si me cruzo algún ciclista pregunto a ver que si tal o cual en cuanto al tamaño, pero todo son dudas... Veo que las de 26" por lo general están desapareciendo tanto en rígidas como en dobles. Tampoco tengo claro que tamaño de bici debería escoger... dado que el '72 es el impás de M a L, y no me gustaría nada que se me quedase pequeña, la verdad. Por otro lado, no se si es mas beneficiosa una rígida de 27.5 o 29, o una doble de 26. Estoy buscando una bici con un presupuesto de unos 1000€ aprox, me he paseado por tiendas de mi población recomendándome GT karakoram (29") por unos 730€ (no recuerdo el modelo ni el grupo de componentes, pero algo no me convenció) , en otra me recomendaron dado mi estatura bicis de 27'5" entre ellas la MMR Woki 10 por ~900€, la Scott Scale 960 por 999€ y una Mondraker Finalist por 1100€ (esta ya me pica algo la cartera)... Finalmente fui a la última tienda donde de entrada me volvieron a recomendar 29" entre ellas Trekk o Specialized, el chico dado el presupuesto me recomendó (si mal no recuerdo) la Trekk X-Caliber 29 por 899€ y la Superfly 5 por (~1000€). Finalmente, un compañero me recomendó la que tiene una RockRider 9.1 del decathlon por también ~1000€ (esta a diferencia de las otras es de 26" y doble). A priori me daba cosa el tema de que sea del decathlon, pero quitándome de encima la tontería inicial del echo que sea del decathlon, me convence bastante, tanto por lo que me ha explicado como por lo que he leído por aquí. El problema, parece que todo el mundo btt evoluciona a 27.5 y sobre todo a 29, por lo que pillar una de 26 a estas alturas no se si es lo más recomendable. Soy consciente de que si quiero más a delante cambiar maquina una RR se vende a precios mucho más bajos. En resumen, llevo 3 meses mirando bicis, no me decido a si 26, 27.5 o 29", y si pillar una 26" es tirar el dinero. Como digo, no se por que razón, me tienta mucho más la RR9.1 que las demás (supongo que por el precio más ajustado, aparentemente un grupo mejor que los de las otras bicis, que sea doble aunque de seguro que el cuado es algo peor). Estoy hecho un mar de dudas... ¿Alguna otra recomendación para terminar de marear la perdiz? Aclaro que soy de cerca de Barcelona, y tengo pendiente patearme algunas tiendas de la gran ciudad... Muchas gracias y siento sinceramente el tocho!
Hola, yo te puedo comentar dentro de mi experiencia de comprarme hace pocos meses mi mtb actual... Rigida o doble: pues depende de los kilómetros que pretendas meter en tus rutas, la doble para rutas largas pues cansará menos en el sentido de amortiguar más, pero una doble de la misma categoría de componentes que una rígida te va a costar bastante más...por lo que en mi opinión, yo en mi caso preferí una rígida mejor equipada y ya en un futuro iré por una doble decente... Tamaño ruedas: para mi es pura moda lo de las 29, tienen ventajas igual que incovenientes, para rodar y rodar no deben ir mal porque avanzas mas por cada pedalada, pero que la gente que las tiene diga que en el resto de temas van igual o mejor ya dudo...mi opinión aquí:mucha gente se deshace de joyas de 26 a unos precios de derribo, aprovecha...27,5 pues sí, la gente "evoluciona" hacia ellas, pues a lo mejor son las marcas las que están haciendo "evolucionar" a la gente para vender mas...vamos que con 26 llegas donde quieras... A tener en cuenta de equipación: Transmisión: recomendable que venga con Deoré, o XT mínimo que es ya calidad sin irte a grupos mas pro y muy caros. Fíjate que mandos, desviador y cambio trasero pueden estar mezclados, si una te viene toda en XT y otra mezcla gamas mas bajas, pues ya sabes... Horquilla: una de aire rockshox o FOX, lo mismo Platos y bielas: shimano con hollowtech 2, perfecto. Frenos: hidráulicos aquí hay mucha variedad y desconozco cuales son mucho mejores que otras, pero unos Shimano XT sería perfecto Te digo eso, porque son cosas que luego te das cuenta que quieres, y son un suma y suma, y si encuentras una bici con casi todo esos componentes ya montados, te ahorrarás buena pasta! Un saludo!
Ojala hubiese pillado un mensaje como el de Dylan cuando me compré la mía... Tamaño de rueda es complicado, mírate alguna comparativa de tamaño ruedas para sacar conclusiones. Yo me decanté por 27,5 y estoy muy contento. He leido en varios sitios que por menos de 1500-2000 una doble para XC es un poco locura, yo descartaba de inicio esa Rockrider. MMR casi descartaba a no ser que la tengan en tienda, si te pasas por el post de MMR verás que la gente esta desesperada con las fechas de entrega (yo estoy en esa lista de gente). Aunque sea unas bicis muy chulas... Aun que con tu presupuesto me iba a por una Kendo 30 o 50 según el descuento que consigas si las tuviesen en tienda SCOTT suele ser carera por lo que ofrece TREK Cuadros dicen que muy buenos, la verdad es que la que me gustaba por componentes se me iba de presupuesto y la descarté. Te pego una alternativa que se iría a esos números con descuentos CUBE LTD PRO 27,5 Cuadro Aluminium Superlite, AMF, double butted, 27,5 ARG Horquilla Manitou Marvel TS Air 27,5, Remote Lockout, 100mm Dirección FSA No.10 semi-integrated, 1 1/8 Potencia CUBE Performance, 31,8 Manillar CUBE Flat Race Bar, 720mm Puños CUBE Performance Grip Cambio Shimano XT RD-M781-SGS, Shadow 10-speed Desviador Shimano SLX FD-M671, Direct Mount Mandos Shimano Deore SL-M610 I-Spec, Rapidfire-Plus Frenos Shimano Deore A-M615 hydr. Discbrake (180/160mm) Bielas Shimano SLX, FC-M670 Hollowtech II 42x32x24T, 175mm, Shimano SM-BB51 Llantas CUBE ZX 24 Disc 27,5 Bujes Shimano XT M785 Cubiertas Schwalbe Rapid Rob 2.25 Pedales MTB Aluminium Sillín Selle Italia X1 Tija CUBE Performance Post, 30.9mm Cierre RFR Varioclose 34.9mm Peso 12,45 kg
Hola, Gracias por las recomendaciones, hoy me he acercado a otra tienda del pueblo que desconocía, tienen una Orbea Alma H30 por 1230€, me ponen lo básico, más calas. Se me va 230€ pero estoy por hacer un a tomar por culo y pillar esta. -> orbea.xxx/es-es/bicicletas/alma-h30/
La Orbea sería otra candidata para mi si no fuese por que es de 29... buena bici. Lo único son esos frenos que no se muy bien como irán pero claro al final vas sumando y no paras. Buena mtb que con el tiempo ya mejorarás los frenos si ves que no funcionan muy bien. Planteate la Trek Superfly 6 Una cosa que descuento te hacen? por que como mínimo un 10-15% reclama al tendero.
Si quieren te hacen un 15% de descuento. Yo soy de Trek la verdad y una Superfly 5 se te quedaria en 1000€ pelados. La Orbea Alma H50 también te la recomiendo.
no se si es que no te he entendido bien, pero, ¿donde has leido que una rigida para xc de 1500 euros es un poco locura?. O es al reves, y es mucho dinero?. Al no ser que seas un pro, creo que con ese dinero ya tienes una buena maquina.
Había dicho dobles, por 1000€ son bicis muy pesadas y poca calidad para hacer XC. Me refería a la Rockrider 9.1. Obviamente rígidas son muy buenas bicis por ese dinero, con ese presupuesto ya encuentras mtb muy buenas.
El precio de 1230€ me lo ha dicho final, calculo yo que un 10%. La tengo ya casi a puntico de comprar, mañana me voy a pasear un par de tiendas en barcelona a ver que tinen.
Si permites un consejo de un reciente comprador que ha pasado por tu misma situación. No vayas a ver que tienen, ves a ver si tienen lo que tu quieres. En una tienda te ofrecerán lo que quieran venderte, lo que mas margen les da, lo que se quieren sacar de stock, etc. Si tienen un burro con pedales, te dirán que es la mejor bici que hay en el mercado. Que los 27,5" es una moda, que el futuro son los 29", que nada como una 26", que si una horquilla de aire no es necesaria, etc; yo he oído de todo hasta hace un mes. Primero como han dicho anteriormente, piensa bien que tipo de bici quieres. Busca una bici que te permita progresar, no en una bici a la que tengas que cambiarle cosas al poco de comprarla. Como leí, no recuerdo el foro, cuando me informaba sobre la mía, que sea culpa del indio y no de la flecha. Ten claro el tamaño de rueda, que componentes ponerle, si rígida o doble, eres mas de llanear o de embarrarte, etc; la guía de Dylan es muy buena. Luego marcate que presupuesto tienes, pensando en un descuento, en tienda, de entre el 10-15% sobre el PVP que marca la web y mantente en el presupuesto, pasa del "por un poco mas". Cuando tengas claro el tipo de bici que quieres, mírate las marcas mas habituales y elige los modelos que mas se acerquen a tu presupuesto. Mira por el foro esos modelos, lo bueno de ellos, lo malo; si hay problemas de stock, que si la horquilla es mejorable, si el fabricante responde o se hace el sueco cuando hay problemas. En las webs de los fabricantes salen las tiendas donde se venden, busca las más próximas a ti y acércate a ellas. Deja que te "ofrezcan" pero ves preguntando por tu idea, monta en alguna para confirmar sensaciones, pregunta por stock, garantías, precios, etc; dicho de otra manera, demuestra interés, pero no te comprometas. No te cortes y regatea para buscar el mejor precio; unos ejemplos, la Conor me sale 100 € mas barata, la Giant tiene mejor horquilla y vale lo mismo, me gusta mas el diseño de la Cube, imaginación al poder. Por ultimo, yo soy de Barcelona y acabe comprándome la bici en las afueras, es donde mejores precios encontré. Un saludo, VGG
En la descripción de la web has visto que lleva doble plato, no? No vas a encontrar bicis con XT en frenos y en transmisión (como mucho llevarà el cambio trasero, pero las bielas ni soñarlo), con horquilla de aire, por 1000 €, ni en el deca tienen esa oferta, asegurate que sea de tu talla, decidete por el tamaño de las ruedas, mira que lleve un desarrollo de platos acorde con tu nivel (el 24/38 de la H30 yo no seria capaz de moverlo, y hago carretera) y con que lleve un grupo deore ya està màs que suficiente
Las 26" desapareceran. Las 27,5" poca gente se decanta a ellas, excepto que midan menos de 1,70" entonces casi todos con esa estatura se la cogen ya que una 29" seria un mastodonte en tema desarrollo piernas... Las 29" son una bala rodadora....He visto gente ir con 29" a ritmo de bicicleta de carretera. Por tu estatura yo cogeria 27,5" en llanos y falsos llanos se agradece y en bajadas tambien. Solo en las bajadas tecnicas ahi esta la duda, pero en general son todo mejoras. Yo personalmente soy perfil que me desarrollo mas en llanos, falsos llanos y bajas y eligiria 29" de calle, pero mido 1,84, si fuera tu una 27,5". Estoy cansado de ver a gente con 29" adelantarme en llanos, pistas...o ir a rueda en una bajada de una 29" y ver que no pedalea y tu si...
Un 24/38 el 24 esta bien, pero el 38 para termino medio... a lo mejor un 36 seria mas correcto pero bueno... De todas maneras creo que un 22/30/40 de la Alma H50 pinta mejor... mas variedad Lo bueno de los 2 platos (corregidme si me equivoco) es que la cadena sufre menos utilizando todo el rango de piñones. Podrias ir con una relación 38/36 y no habria tanta tensión.
Latensión siempre sera similar, por eso hay 2/3 platos, cambios de caja corta/mediana/larga, diferente nº de eslabones...
Me referia a la lateral. Supongo que no me he explicado bien. Al ser dos platos la cadena no se desvia tanto lateralmente y puedes utilizar los 10 piñones mas tranquilamente. Digo yo... Opino de teoria ya que yo llevo un 22/32/44
Hola! Yo me acabo de comprar una CONOR, la WRC team de 29. También es mi primera bici "buena" y ahora mismo estoy a la espera de que me llegue a casa. Igual es una marca que no se ve tanto como las TOP, pero creo que para el uso que le voy a dar esta bastante bien y mas que suficiente. Tambien me patee todas las tiendas que pude y al final encontre una tienda en la que yo consideraba que me hacian un buen precio respecto a todo lo que lleva la bici. 1350 €. -El cuadro es el mejor cuadro que tiene CONOR, de aluminio triple conificado y superligero. En cuanto a los componentes: -Frenos, desviador, cambio trasero, manetas de cambio y bielas, todo en Shimano XT. -Tija de carbono ritchey, manillar y potencia tambien ritchey. -La horquilla es una rock shock REBA. -Las ruedas unas shimano mt35 y las cubiertas unas schwalbe. Sobre todo se paciente y no te calientes viendo supuestos OFERTONES.
Hola, He estado leyendo vuestras opiniones y recomendaciones, muy probablemente mañana vaya ha comprar al final una Trek Superfly 6 (nombrada en este hilo). En principio según tengo entendido no tiene mal cuadro y no va mal equipada. Ahora se me queda en 1200€ pero intentaré apretar a ver si pueden bajar más, pues aparte de la bici la idea es comprar las botas, y muy posiblemente multiherramienta+bote portaherramientas y alguna cambra para si hay pinchazo... Me da cosilla soltar tanta pasta pero bueno, no veo metiendo aún más pasta para una doble, no se si realmente lo necesitaria con lo que hago, diria que no. Por cierto, repecto los platos, la Superfly 6 monta 34/22 si mal no recuerdo, si veo que voy sacando piernas me plantearía un 38/24. A ver si mañana llego al final con la nueva burra. Muchisimas gracias a todos!