Hola alguien me puede decir si es compatible shimano con campagnolo.LLevo todo shimano le podria poner las manetas y cambio campy o lo tendria que cambiar todo o solo algunas cosas.Un saludo y gracias
No vas a tener problemas con la combinacion que quieras, el mecanismo de cambio esta en las manetas... cambio shimano con manetas campagnolo va bien, aunque hay que regularlo la anchura de la caja de piñones y viceversa... Yo una vez que tuve averiada una maneta campagnolo puse una de shimano que me prestaron y ningun problema... La unica pega uqe hay es la estetica, de llevar una cosa de cada... pero...
Mucchas gracias naxete,y si cambio las manetas y cambio,me valdria la cadena y los piñones?El desviador es un veloce.Un saludo
Si que te vale, siempre y cuando el numero de coronas y las manetas esten preparadas para ellas. LA cadena idem,tiene que ser para el numero de coronas que tienes puestas...
Hola, a veces los piños no van tan finos y puedes tener problemas de ajuste, esta es una experiencia mia contrastada. La combinacion era todo campagnolo y el cassette shimano y me volvi loco ajustando los piñones, siempre habia una vez que se subian dos de golpe, sino era por arriba era por abajo, no tuve manera de lograrlo hasta que decidi cambiar las ruedas shimano por campagnolo,mano de santo... S
Gracias,le he preguntado al mecanico de la tienda donde compre la bici y me ha dicho que solo cambiando manetas y cambio va bien no se si me decido si alfinal tendre que cambiar todo.Por cierto como el centaur?
Si llevas 10 coronas, no se como te ha dicho un mecanico que va bien. Los casettes de campagnolo no tienen todos los separadores de la misma medida, unos son mas anchos que otros y deben ir colocados exactamente entre las coronas que toca. Uno shimano lleva la misma separacion entre todas las coronas y por lo tanto te va a fallar un poco en algunas coronas. Otra cosa es que tu le hagas un apaño dandole mas separacion a alguna corona, o quitandole segun necesites, pero.....
Yo llevo todo con 105 excepto el casette campy, los piñones pequeños no van nunca bien, de hecho el pequeño casi no se puede usar.
pues un servidor lleva grupo campy record QS y la piñata es shimano. no me falla ninguna combiancion, lo unico que en alguna corona tengo que acompañar un poco al cambiar pero nada.